Encuentran en Palmira rastros de los primeros sadomasoquistas de Mendoza

Un grupo de científicos del CONICET descubrieron rastros de los sadomasoquistas más antiguos de la historia de Mendoza en pleno centro de la ciudad autónoma de Palmira.

Se trata de los hermanos Macana Richacontto, provenientes del viejo continente: Italia. Al parecer y lo que suponen es que llegaron en barco a Mendoza con la famosa “Ola de inmigrantes italianos” del 1523, que inculcaron la moda de las polainas metalizadas y las galeras con vicera.

Se comenta que en el ambiente científico – histórico – ricotero que siempre fue un rumor la existencia de estos hermanos. Siempre daban con pistas e indicios que los llevaban a resultados inciertos. Pero hasta que al final llegó.

Dieron directamente con los diarios de ambos, y pudieron ver retratos de uno y otro haciendo lo que más les gustaba: daño.

“Estamos sorprendidos de lo culto que eran, y se nota que uno sabía dibujar mejor que el otro” contaba Josefina Mustafá, directora y coordinadora del equipo científico.

Las imágenes muestran la astucia y la manera que se la rebuscaban ambos hermanos para producirse dolores de los mas extraños.

El equipo de investigación concuerdan con que estas serían las últimas acciones de estos individuos ya que es imposible sobrevivir después de semejantes lastimaduras.

Tabién podés leer:
Gillette presenta su cuchilla especial para cortarse las venas

Hace un año escribíamos:
Revista Rumbos y su poco tacto.


ETIQUETAS: