Eso se iba a descotrolá’…. y se descontroló

Nadie sabe la fecha ni hora exacta, pero ese día, el Tito, Luquitas, el Chanchi y Javito, tenían una idea muy clara en sus cabezas, descontrolar “eso” y así fue que con esa determinación y coraje tomaron impulso y se mandaron por las escaleras que el papá de Tito había dejado apoyada en la pared. Todo marchaba bien, nadie en el barrio “Luz y Fuerza 2” sospechaba de lo que iba a suceder, los chicos querían saltar sobre esas maderas y que se descontrolara todo, muchas veces lo habían hecho, y nunca había sucedido nada, pero con lo que ellos esta vez no contaban, era que estaban 6 cm más altos que la última vez que subieron al techo y como 2kg mas pesados cada uno. Los chicos ya estaban viviendo sus primeras experiencias de pubertad. Claro, durante años esas tablas habían soportado el peso de cada uno y ellos pensaban que así seguiría siendo pero no, Luquitas iba documentando todo y saludaba muy educadamente a quienes vieran ese video y advierte al publico lo que iba a hacer: «Vamo’ a saltaaaaaaa», a lo que Tito pide con urgencia que deje de hacerlo: “No, no, pera, pera, peraaaaaa”, dice, al parecer.

Tito también quería salir en la imagen y por la posición en que Luquitas había puesto el palito de selfie no estaba siendo enfocado, ni él ,ni el Chanchi. En ese momento, Tito, pronuncia unas raras palabras que hasta el día de hoy son indescifrables, pero eso no es lo importante, si no lo que sucedió a continuación, cuando él dice: “Y ETO SE VADESCONTROLAAAA”.

Tito no pudo terminar la oración cuando Luquitas noto que algo andaba mal y luego de eso sucedió lo inesperado… las maderas cayeron, los cuatro amigos abrazados pensaban que ese era el fin, fueron los 3 metros más largos de su corta vida, por sus cabezas paso todo lo que habían hecho juntos hasta el momento, el ingreso a jardín, el primer partido juntos, cuando tomaron el té en la casa del Chanchi por primera vez , el bizcochuelo que había preparado su mamá, todos los momentos, y así fue que cayeron al duro piso, desconcertados y con un grito desgarrador solo pudieron gritar: “aiuuda, AIIIUUUDDAAAAA”.

Javito estaba todo lleno de tierra e inconsciente en el piso, Tito gritaba, el Chanchi cayó encima de Luquitas, Lisa lloro y Maggie rió y todo fue una gran confusión.

Estos son los personajes y el futuro de cada uno…

Javito fue enyesado debido a la fractura de un brazo. Dejó la escuela y se hizo el más famoso relaciones públicas de San Juan.
Luquitas salió del hospital y se mudó del barrio. Ahora es ingeniero civil especializado en prevención de derrumbes de techo.
El Chanchi bajo de peso y ahora es actor. Lo llamaron de Hollywood y actúa en películas de bajo presupuesto.
Tito recibió una tunda de parte de sus padres por andar haciendo boludeces, desde ese día no se sabe más nada de él, algunos dicen que se fue al sur, otros que se fue del país.

Esta experiencia me hizo acordar a muchas que tuve con mis amigos cuando era chico, desde mis caídas en bicicleta, hasta las eternas guerras de cascote en la finca de un amigo, la única diferencia entre los peligros que corríamos nosotros y estos muchachos, es que nosotros nunca tuvimos un celular para grabarnos, vivíamos al filo de que se descontrolara todo, y seguramente vos también, ¿Te animas a contar alguna experiencia?

https://www.youtube.com/watch?v=UEbn0Dpp4L4

Escrito por Emanuel “Sonrisas” Pérez para la sección:

ETIQUETAS: