eXpedientes Aureliano: Candela

Aureliano no hablará de razones, móviles, causas, errores, aciertos, etc. de este caso, ya demasiado se han encargado los medios de comunicación, por lo que prefirió abordar el tema desde otro lugar, de cómo se están preparando diferentes actores futuros que tomarán parte cuando estén un poco más acomodadas las cosas.

Según pudimos saber, diferentes entidades que se encargan de velar por el buen nombre de los derechos humanos, y no hacer de ellos un circo y hacer que con el paso del tiempo la definición adquiera mal significado ya se están preparando para actuar, a continuación, un extracto de un férreo defensor de los mismos:

“Tenemos la seguridad de que encontrarán a los culpables de tan aberrante crimen, y esperamos que eso suceda, pero no pronto, sino de acá a uno o dos meses, así podemos terminar de juntar y ordenar los argumentos para defender los derechos que se merece como persona el autor del mismo” expresaba un miembro de una de las entidades más importantes de la Argentina, refiriéndose claramente a quien privó de la libertad durante días, causándole un gran estrés psicológico durante ese tiempo, para terminar quitándole la vida mediante asfixia a Candela, de once años. “Sería inhumano que la persona que formó parte de estos hechos reciba más de la cantidad en años que tenía Candela en la cárcel” aclaraba seriamente.

Gran revuelo hay también en las afueras del lugar donde están los implicados detenidos, no son causados por personas, sino por abogados, llegando a estar a un paso de una batalla campal con tal de poder representar a por lo menos uno de los involucrados en el crimen. “Ya tenemos la mitad del trabajo hecho con la labor que están haciendo los organismos de DDHH, por lo que nos quedarían un par de argumentos para reducción de pena, dos por uno –llamado de otra forma hoy en día-, buena conducta, etc. oportunidades así no se desaprovechan, y valen un par de piñas entre señores correctos, que es lo que nos consideramos” declaraba un conocido abogado especializado en este tipo de casos y a quien le gustaría –según pudimos suponer- que una persona como él defienda a quien le pueda llegar a causar lo mismo a un familiar cercano.

Por último, quisimos saber la opinión del caso por parte del gobernador Daniel Scioli, quien estuvo tan cerca del lugar donde encontraron al cuerpo, tan pero tan cerca que hasta podríamos llegar a decir que hasta arriba de las pruebas literalmente, “era por la cantidad de cámaras de televisión que había, no me dejaban lugar disponible, sabía que cuando fuera, justo iba a haber cámaras, pero nunca imagine que tantas” se excusaba el gobernador. “Perdonen, pero no puedo dar declaraciones, estoy muy ocupado, como desde siempre, en los otros casos de personas desaparecidas, aunque no tengan cobertura mediática y no nos den rédito político por mostrarnos interesados, pendientes y aportando lo que haga falta en las investigaciones pendientes”.

Estas últimas palabras dejaron tranquilo a Aureliano, ya que está seguro de que el gobierno pone lo mejor de sí, y está pendiente de cada uno de los niños y niñas que todavía no aparecen.

Esperamos que los medios sigan cubriendo los hechos con la información confiable, veraz, certificada y respetuosa como lo han hecho hasta la fecha, y que si no lo hacen, cosa que por ahora no ha pasado, sean criticados por la gente con la mitad de intensidad que critican programas como 6, 7, 8. Ya que si a la gente le indigna dicho programa, imaginamos que más indignante debe ser el morbo creado por los medios respecto al caso (cosa que no gusta a ninguna parte de la población).

Próxima, tercera y última parte de eXpedientes Aureliano: María Elisa.

Seguí a Aureliano, no te va a defraudar, y tranquilos que El Mendolotudo está en orden, porque sabemos que llegará hasta la yonosfera, stratófera y elionófera:

Twitter: @Aure_buendia

Facebook: http://www.facebook.com/AureBuendia

También podes leer:

eXpedientes Aureliano: A diez años del 9/11

El año pasado escribíamos:

El Futre demanda al estado por incoherencias

ETIQUETAS: