Hay algo que no me queda bien en claro, si hoy es el día del publicista o de la publicidad.
En fin, cualquiera sea el caso, me gustaría exponer la importancia de este concepto en nuestra vida cotidiana.
Hoy en día vivimos una realidad de consumismo pleno. Sea cual sea nuestro trabajo, lo hacemos para vender algo. Lo que sea. Desde un médico hasta una prostituta. Todos vendemos para intentar alcanzar una vida capitalista. Pero como me enseñaron en mi facultad una vez: Podés tener el mejor producto del mundo, pero si no lo sabés vender, te lo vas a quedar vos.»
La carrera de publicista ( -¿Qué vas a hacer cuando seas grande? – Publicista – ¿POLICÍA? – No, ¡PUBLICISTA! ) la cual debe ser una explosión de imaginación y originalidad en todo aspecto. Es de esas profesiones que te hacen trabajar el bocho de manera diferente al resto, porque te obligan a usar y potenciar la creatividad, y a mi entender eso es fantástico.
No hay nada peor para un publicista que le confundas “publicidad” con “propaganda”. Es como que alguien pregunte de qué juega Messi, o se a las milanesas hay que ponerle mayonesa. Son cosas obvias que les da por el centro de los huevos u ovarios, según sea el caso.
Pero reflexionando un poco sobre esto, descubrí que en realidad en el fondo todos tenemos algo de publicista. Muchas veces acudimos a tácticas impensadas para convencer a familiares, amigos o parejas para tal o cual cosa. De forma inesperada apelamos a recursos que nos hacen crear argumentos que ni siquiera nosotros mismos podemos llegar a creer o interpretar. Y mágicamente funciona.
Todos en algún momento inventamos alguna excusa, ya sea en el trabajo, la escuela, facultad o en lo cotidiano para justificar alguna falencia. Y sin querer, estábamos vendiendo una idea. Estábamos exponiendo una sarta de boludeces con el solo fin de convencer al otro para que compre eso que decíamos.
También, y más hoy que abundan los micro emprendimientos por doquier, ¿quién no recibió un pedido de algún amigo o conocido para que le ayude a elegir el nombre del negocio que lo hará millonario? Y es en ese momento en donde comienza a salir humo de nuestra cabeza por horas y horas hasta que finalmente se nos ocurre y… ¡zas! el pelotudo viene y le pone el nombre que le dijo su novia. En fin.
A continuación voy a mostrarle algunos ejemplos de porqué, a pesar que todos podemos, la carrera de publicidad es tan necesaria en la actualidad.
¡FELÍZ DÍA DE LA PUBLICIDAD, O DEL PUBLICISTA, O DE LO QUE SEA!
Fuente imágenes:
proyectocartele.com
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El año pasado escribíamos:
Un asunto de gravedad
Soy estudiante de diseño gráfico y publicitario… buena nota. El año pasado en un recreo charlando con mis compañeros de la hora de publicidad, habíamos visto unos videos diferenciando publicidad de propaganda, y comentario va comentario viene a uno de mis compañeros se les escapó : «y vieron esa propaganda de la cerveza que… «, cuando de repente pegamos un salto todos por el susto; la profe salió de la nada, de atrás nuestro diciendo: «COMO PROPAGANDA!! TE VOY A MATAR!! PU-BLI-CI-DAD..»
Jajajja, solo quería contarlo… Desde ese día no nos equivocamos más, y si alguien lo hace miramos para todos lados a ver si se nos aparece la profesora….
Adriana Orquin TE QUEREMOS!!!
Es genial esta nota, ahora yo me pregunto, todo el mundo tiene sus microemprendimientos, o es casualidad que juuuusto cuando uno tiene algo en mira empieza a notar cosas que antes no veia, como la gente proyecta tanto y anda con tantas ganas de laburar independientemente, por ejemplo… ¿Es una moda, casualidad, son los tiempos que corren…? no lo se.
Lo seguro es que para todo, absolutamente todo se necesita un diseño y una buena publicidad.
No, no me estoy vendiendo…
(0299469….)
Es muy necesaria la publicidad, sobre todo en un país donde se vende tanto humo….
No no, me duele la panza de la risa! jajajaja no tengo nada que ver con el ámbito de la publicidad pero también me jode que confundan propaganda con publicidad
La foto carnet con retoque es genial jajajaja
que onda wachoo