Corría el 2006 y estábamos con los vagos en un asado. Carne, vino, música y amigos… ecuación perfecta si las hay. Agotados dos de los tres grandes temas que conforman cualquier charla varonil interesante (fútbol y autos), pasamos al principal y más importante temática de la trilogía: las minas.
La gran mayoría pasaba los 23 pirulos, así que la charla se había hecho profunda, no hablábamos de cuantas te comiste el finde pasado, cuantos polvos le echaste a la atorranta de tu vecina o que harías por salir con una tetona anormal, sino que con qué mina te casarías, que mujer elegirías para (intentar) pasar el resto de tus días… y se puso linda la cosa.
El Conejo y el Tanque se pusieron en una postura filosófica, “elegiría a una con la que pueda charlar, compartir temas interesantes y que no sea todo sexo y laburo, no me importa si es linda o fea”, apoyaron su moción el Flaco y el Rodilla y dimos por sentado que el Cécil (uno de los más centrados y moderados del grupo) también era de esa postura.
Los más bandos, como el Rolo y el Pompi dijeron que elegirían “a una copada, que te acompañe en la fiesta, que salga y te deje salir, que se escavie y se fume con vos, que se prenda en tus andanzas y que no te corte el chorro, sino que se sume y tampoco me calienta si esta buena”, el Perico se inclinó por esta postura, llevándose al Pelota al equipo.
El Cécil no había dicho nada, solo contemplaba el tópico, sin hablar. Hasta ese momento yo no opinaba, no por falta de ideas, sino porque se me habían adelantado los vagos, pero tenía mi postura bien clarita y fija, me tocó el momento y la largue sin preámbulos: “a mi me chupa la pija que sepa hablar o escaviar, yo elegiría a la más rica”. La gran mayoría se me cagó de la risa, al tiempo que me decían “que raro vos, si sos siempre un materialista de mierda, que solo te fijás en lo físico”, y en el momento que traté de defender mi tesis los “gordos” me comenzaron a tirar con papeles, una chancleta, una costilla roída y listo… me callaron. Inhibido y golpeado, no me quedó más remedio que callarme e intentar hablar de otra cosa.
A eso de las 3 de la mañana los vagos comenzaron a agitar para encarabanarse al boliche, como yo no tenía ganas de salir a bailar y el Cécil tampoco, decidimos quedarnos en el bar del barrio a tomar algo y seguir charlando. Yo sabía que se había quedado con ganas de más. Llegamos, nos sentamos y arrancó la charla…
– Che, me quedé pensando en lo de la mina.
– Uhhh… es lógico que vos vas a estar en contra mío.
– ¿Lógico? ¿Por qué?
– Y porque sos como todo re serio, formal, ubicado… es lógico que quieras elegir una mina con la que compartir, charlar, disfrutar y mi teoría te chupe un huevo, pero…
– No me chupa un huevo tu teoría, ¡si ni siquiera opiné culiado!
– Bueno… pero te conozco Cécil… además no me dejaron explicarla bien.
– Por eso te pregunto, ¿Por qué elegís una rica para casarte, sin importar si es o no copada?
– Es sencillo… la linda es linda, la fea es fea y va a ser fea siempre, ¿de acuerdo?
– Si, podes hacerle unas tetas, algo, pero si… si es fea de grande, es casi seguro que sea fea siempre.
– O sea que a la fea no la podes cambiar. Por otro lado, las lindas suelen ser estúpidas, ¿de acuerdo?
– Por supuesto, la mayoría de las lindas son unas boludas, por eso te mataron los chicos.
– Bueno, ¿pero quien nace aprendiendo? A las tontitas o pelotudas se las puede transformar en minas interesantes, le podes hablar, hacerla pensar, hacerla leer, ver pelis grosas… o sea, tenes chances de que la tontita se vuelva intelectual, a las feas no se las puede transformar en lindas.
– Cierto…
– Además… por otro lado, ¿para que concha quiero hablar con una mina de política, historia, filosofía o fútbol si los tengo a ustedes?
– Es verdad, pero…
– ¡“Pero” nada Cécil!… mira, cuando seamos grandes y los ballenatos que los chicos elijan de esposas estén cagándose a palos entre nuestras charlas, discutiendo si el sistema socialista es mejor que el capitalista, si Perón era bueno o no, si Audi es mejor que BMW, si Maradona o Messi, yo prefiero que mi esposa esté riquísima haciendo cosas de mina, charlando cosas de mina con minas y mirándome con cara de zozobra sabiendo que esa noche la ponemos a rabiar. Prefiero una mina que me encante, que se la quiera poner todo el día y no una bolchevique intelectual o una partuzera matada que piense como un filósofo o escavie como un toro, pero que me guste menos que caminar arrastrando el culo sobre una lija y tener que ir de putas para masticar algo descante.
– Es media fría tu teoría… pero puede ser.
– ¡Claro que puede ser! Si tu esposa no te re calienta, no te gusta, no te parece la más linda del mundo, a cada paso que des, vas a ver una rica y tonta para culear. Cécil… para hablar de filosofía, política, religión o fulbo los tengo a ustedes, no para garchar como chango feliz y contento.
Ese finde el Cécil le cortó al bagarto intelectual que tenía de novia y se puso de novio con una perra que partía la tierra. Hoy debe ser unos de los tipos más felices y mejor garchados del mundo.
También podes leer:
La peluquería como lugar de culto
El año pasado escribíamos:
La kirchnerista intelectual
JAJJAJAJAJAJAJAJ, CUANTA VERDAD JUNTA EN ESTA NOTA LA PUTA MADRE.
Jajajajaja!!!! Bomur me pesa decirlo; pero cuando tenés razón, tenés razón…!!
JAJAJA, muy bueno, pero tenes la puta razon, ya que a una tonta (perdon si a alguien le cae mal) la podes formar vos!, si no entiende algo se lo explicas a tu manera!, es lo mejor comparto tu teoria!! no la habia pensado hasta ahora!
¡Qué buenas charlas que tienen ustedes los hombres! ¡Son unos divinos totales! ¡Cómo me gustaría estar en medio de todos ustedes, tan sólo para escucharlos!
Está muy bien que te gusten las lindas, si sos feliz así, ¿qué te importa?
Si habláramos del hombre ideal, la combinación perfecta para mí sería: «Intelectual + lindo + divertido + romántico.» Ninguna de estas cuatro cosas puede faltar.
Un beso, me encantó.
¿me estás describiendo a meeeeeeeee?
Exactamente, ¿a quién si no?
Mmmmm coincido en que tiene que ser linda, pero de cara! Porque, como todas las demás cosas que nombraste, el cuerpo también se puede moldear. Además, hay que pensar en los hijos!!!
Yo tengo mi parte superficial, pero, como te digo, en la cara nomas. El resto me calienta un huevo! Al final, con 80 años, las minas van a ser unas viejas cueros colgantes, y los hombres unos viejos pelados, panzones, y de pito fofo.
No,flaco…no te odio. Estoy totalmente de acuerdo con vos, porque pasa lo mismo con nosotras. Te mata el enamorarte de un gordo salame, y despues…Hay que analizarlo muy bien, aunque todos los hombres echan panza. Sea rico o sea bagarto, la panza salta como cumpliendo la regla de los casados…Muy buena la nota, man.
Mi querido amigo y compañero de notas, estoy de acuerdo en que el envase es el puntapié inicial en cualquier relación, pero no estoy de acuerdo en que las personas carentes de masa encefálica se puedan moldear. La/el hueco, morirá hueco. Para mi es más importante que el tipo salga del denominador común de los varones, cosa difícil por estos días. Igual ud sabe que lo banco, tampoco me caen bien los flacos sin filtro que se comen a cuanto 4 de copas pasa caminando. Pero noto un dejo de machismo en cuanto estás viendo a la mujer como un objeto sexual, basicamente y dejeme decirle que hay muchas excepciones al respecto. Aunque sé que si observamos la mayor parte de la población femenina te tengo que dar la razón.
estuve leyendo un par notas tuya… (tus primeras notas, que nadie leia ni compartia, ni comentaba) y no has madurado una mierda.
mi mamá me dice lo mismo… y ahora mi esposa, que no es mi mamá, pero actúa más o menos igual.
la mujer de bomur lo deja por un tipo sensible en 3,2,1…
Un problema que piense la gran mayoría asi, pero en fin todos caemos en la misma, ya que la sociedad forma seres superficiales. Asi que no me vengan con las ofensas de «hay que machista», por que las mujeres no vamos a mirar al de lentes, si no al langa.Al no ser que… Saludis.
Mi querido Bomur: Voy a comentar su nota desde distintos puntos de vista. El primero seria algo asi como que no es necesario pensar en alguien para compartir toda la vida como algo que se debe bancar o aguantar y entonces le buscamos la manera mas tolerable que encontremos, yo creo que eso de compartir toda la vida como regla es una estupidez, eso es algo espontaneo, o cuando uno se hace amigo de alguien piensa «uh este tipo es fenomeno, pienso ser su amigo para toda la vida» naaa… se da y se da punto.
Ahora atendiendo al punto de vista que ustedes expresaban en la charla digo lo siguiente: en primer lugar y segun su forma de ver le recomiendo a la gordita linda, ya que le va a costar menos adelgazarla que llenarle el cerebro a una hueca. En segundo lugar, dentro de los terminos que ustedes plantean eligiría a una mujer full full, es decir (bonita, inteligente, amiga y todos los atributos que mencionaron). ¿Dira usted que no existe esa posibilidad? ¿o que la probabilidad de encontrarla es baja? Pues yo considero que las posibilidades y probabilidades son las mismas que las de hacer pensar a una hueca o hermosear una fea.
En sintesis, no me casaria con alguien que no me gusta fisicamente, tampoco con alguien que no pueda compartir charlas y borracheras, tampoco quisiera que la mama de mis hijos sea una tonta. Tampoco puedo disponer compartir toda la vida con alguien, si asi resulta barbaro, y si no, existe el divorcio y barbaro tambien. Por lo tanto no me fijo, valga la redundancia, en los defectos que deberé tolerar sino en lo que hoy me hace feliz para pensar en formar una familia.
Por ultimo agrego que la belleza y/o la inteligencia y/o la bondad de la mujer que observemos son bastantes relativas y nuestra subjetiva visión está directamente relacionada a la propia belleza, inteligencia y/o bondad.
Metafora: yo tengo un peugeot 504, es un vehiculo comodo con un gran motor y dentro de ciertos parametros economico, es fiel y anda hermosamente. Para la mayoria de la gente tiene una estetica fea, y para mi en un momento tambien, pero ahora lo miro y me parece muy bello. Si encontrara un auto nuevo que cumpla con los mismos parametros y ademas posea una linea estetica mas moderna y aerodinamica, etc, sin duda lo compraria y empeñaria todo en hacerlo. Mientras tanto: ¿¿¿se puede decir que me gustan las viejas feas y de buen corazon???
a mi me diste a entender que te gustan los trabas viejos.
vaya a saber… mi medico (dr. bomur) no me lo ha recetado aun….
Sos un genio
muy buena nota doc, el punto es muy válido y hasta recomendable, se complica si pensás en tener hijos, porque serían educados por una tonta y traerían genes de la tonta
pero serán estúpidos y sensuales, lo que los hace felices, vacíos pero con el pito felíz. Así como un rrpp, ¿viste?
Que mal…si todos opinan como vos…Algunas de nosotras solo tenemos la capocha para exponer en la vidriera…y queremos hacer prosperar nuestros genes…
vos tenes dos cosas que riman con «capocha» que te hacen una esposa ideal para cualquier mortal.
Encima sos re capa.
Me quedo tranquila, le voy a avisar a mis ovulos que se queden tranquilos…que va a haber pecesitos para nosotros. Pechocha y socotrocha? No mentira, me estoy haciendo la boluda
yo tengo una teoria :las feas son mas culiadoras que las lindas porque van en desventaja y si tu mujer es ahora como tu mama y eatan muy mal de la cabeza vos y ella jajaj tiene un nombre eso lo vi el otro dia jajaj chau le voy a buscar la ropita a mi marido para que se bañe porque hace calor
Soy rellenita demasiado gringuita y petisa…pero mientras yo me considere Diosa lo voy a ser hasta los 100 aÑos..el secreto esta en creerse diosas y mejor aun cuando sos una mina q le encanta leer y aprender siempre algo nuevo como yo…besos para ellos y para ellas les digo q…SI SE PUEDE!
como digo yo siempre… si lo que importa es lo de adentro, dala vuelta entonces!!!
Me voy a seguir haciendo la paja entonces…
Jajajajajaj…. Recuerdo esta charla como si fuera ayer!
Estoy totalmente de acuerdo, lo que si, vuelvo a exponer el mismo pensamiento que tenía antes: Siempre hay que elegir por delante la persona que a uno le gusta y con el tiempo se verá si las diferencias se amoldan o no. Pero como los gustos tienen tintes subjetivos, las coincidencias se hacen humo y desaparecen. Por eso vos, Bomur, elegiste a tu mujer porque estaba rica y a mi me puede parecer un orto.
Lo importante es que, sobre todo lo hombres, elijamos la persona que mas nos guste sin escuchar gustos ajenos. De igual manera, nada asegura el éxito.
Abrazo. Nos vemos pronto por aca, Doc!
Sabés cuál es la proporción perfecta? las inteligentes que no son….»vivarachas», o «astutas», o «despiertas». Piensan y tienen ideas con fortalezas, creen y confían en lo que saben y en la línea de pensamiento a largo plazo, pero se olvidan de llevar cambio para el bondi,o se les quema la comida por ver un documental. Esas tienen un encanto irresistible. El lado negativo es que suelen estar hirientemente crazys, además, pero eso es un dato menor.
«- Bueno, ¿pero quien nace aprendiendo? A las tontitas o pelotudas se las puede transformar en minas interesantes, le podes hablar, hacerla pensar, hacerla leer, ver pelis grosas… o sea, tenes chances de que la tontita se vuelva intelectual, a las feas no se las puede transformar en lindas.»
Dr. Bomur, la primera nota suya que leo y cuando llegue a esta frase ya lo estaba buscando para matarlo. ¡Cuánto machismo y superficialidad hay en este simple párrafo!.
Sin embargo como mina «pensante» que soy, concuerdo con su teoría, sobretodo cuando recordé una mala «garcha» que pase cuando me cogí a un periodista muy interesante, sabio en literatura, música, deporte y política pero que la tenia chica, su espalda era peluda y babeaba mucho al acabar.
Llevada a mi vida, soy una mina linda que sabe un poco de todo pero a la hora de hablar con tipos interesantes termina aprendiendo mucho. Creo que es algo que a los hombres les gusta mucho a la hora de demostrar que saben algo mas que yo no. Ojo, no soy una estúpida, pero esta bueno de vez en cuando callar y escuchar posturas interesantes de hombres diversos.
Y después de esa experiencia yo también disfrutaría mas de una buena compañía en la cama, que una charla interesante que seguro se consigue con el tiempo o con los amigos de toda la vida.
parece que para un tipo es difícil concebir la idea de una linda e intelectual , sería mucho para un hombre? que hombre puede lidiar con eso ?
Loco yo pienso igual que vos! Por eso mi señora esta buenisima y casi no compartimos un carajo. Pero te falto aclarar que para levantarse a la riquisima hay que remar como chango. No es como soplar y hacer botella.
finest post