Madre primepija: primer embarazo trastopatológico

Si tenés la panza redonda es nena, si la tenés puntiaguda es nene; si te salen manchas en la cara es nena, si no te salen es nene; si te cogen en una pileta es nena, si te clavan en el lavatorio del baño es nene (al Kamasutra me lo sé más que al Martín Fierro); si se te ensancha la nariz es nena, si pensás que debería haber una calle doble mano que se llame Daniel Scioli, sos un capo, si pensás que esto fue humor negro sos un pelotudo y si te sale un ser mitológico de la panza a los días de gestación, es un Alien. Los mitos sobre el sexo del futuro bebé son innumerables. No sabía que habían tantos hasta que le llenaron la cocina de humo y espermatozoides a mi prima Valeria.

-“La familia no se elige, chabón” dijo un día Albert Einstein (?) mientras curraba con la teoría de la relatividad.

La protagonista de este relato tiene 32 años, peinado tipo árbol Anacardo de Pirangi proveniente de Brasil, ojos de turca, sonrisa maléfica.

Desde los 6 años que no para de mandarse cagadas, siendo una más de las ocupantes protagonistas de mi familia:

–      Quiero columpiarme.

–      Bueno, yo te empujo (yo ya tenía conciencia de ser una maldita niña poseída)

Puntos en la rodillas que se pueden apreciar en su cicatriz actualmente (5) para ser más precisos.

La sangre le corría más rápido que un Chevrolet Trailblazer 4×4. Traumatizante la situación; a esto le sumamos que un día nuestro primo se puso una hélice de helicóptero a pilas de juguete en la nariz y la hizo girar. SANGRE POR DOQUIER. La reencarnación de Charles Manson somos en la familia. De ahí que Valeria desarrollo su fobia a ese fluido rojo compuesto por plasma y células en suspensión que circula por las arterias y las venas. Una ameba se comportaría mejor, es más sensible que la piel de un párpado.

–      ¡¡¡Valeee!!!, ¿Qué pasóooo, porqué llorás así?:

–      ¡¡¡Se me quemó la comidaaa!!!

–      ¡¡¡Me vino y los tampones me quedan chicos porque soy muy conchuda!!!!

–      ¡¡¡Creo que soy adoptada!!!

–      ¡¡¡Marcos le dice Vitoria a Victoria en Dulce Amorrrr!!

–      ¡¡¡Mirtha Legrand tuvo como primer mascota un terodáctiloo!! Quiero unoooo; – Pero Vale….., – ¡¡¡Quiero uno por favorrrr!!!

Todavía no sé porqué curiosamente no me ha mandado al neuropsiquiátrico esta yegua.

¿Qué iba a hacer cuando quedara embarazada?

Parto, cesárea, extracciones de sangre, sensibilidad a flor de piel. Un día llegó “EL DÍA”.

Llega a casa con un sobre y los ojos empapados en lágrimas y tuvimos la siguiente conversación:

–      Curty abrilo. (Me entrega un sobre)

–      Es una carta documento por robarte la manguera. Pensé, mirándola cual niño africano a un pancho con poncho.

Pero no, era un papel con palabras que no me hacían entender que puta pasaba; una más inentendible que la otra, al final del papel decía: resultado: POSITIVO.

–      Valeee, no lo puedo creer. ¡¡Tenés Hiv!!, Tenemos que salir a romper la noche antes de que sea demasiado tarde.

–      Estoy embarazada PELOTUDA.

–      ¿O sea que tu pequeño embrión también tiene Hiv? Lloré tanto.

–      El día que entiendas cuanto es 3×7 hablamos. Me dijo enojada.

Se fue, me dejó amargada. Me senté en el pasto del jardín a reflexionar y velar por la salud de ellos, cuando por arte de magia me di cuenta cuanto era verdaderamente 3 x 7 (siempre estoy a salvo con la calculadora de mi celular a mano), pero también me di cuenta que iba a tener una sobrinita/o, iba a ser tía, y que ese “positivo” era el resultado de un embarazo, no de una enfermedad de transmisión sexual, como las que puedo llegar a gestar si sigo sin usar forros (y hablo de preservativos, no de los hombres de mi vida)

Tal era mi felicidad que decidí cuidar a Vale  todos los días hasta que tuviera a la princesa o “princeso” (vivimos demasiado cerca).

Que linda acción del año poder cuidar a una embarazada, ver crecer su panza día a día… DIA A DIA…pasaron y pasaron los días, yo al pie del cañón con su marido; si a ella se le caía un moco se lo limpiábamos.

Ya está de 5 meses, su panza parece una luna llena radiante, ¿y ella? Ella está IN-SO-POR-TA-BLE.

  • Ya lleva 5 celulares rotos contra la pared porque el ángel de su pareja no le consigue el VHS de Johnny Allon.
  • Hace 5 meses que tiene una estampita de la Virgen Milagrosa en el corpiño. La Virgen metida en una teta “enlactosada”, ¿entienden?
  • La llamó ayer el jardinero y ella le dijo: Darío: Te pedí que vinieras ayer y no viniste, estoy muy hormonal, no quiero tener que pasarte la bordeadora por encima del torso y salir en reversa.
  • Compite con su perra bóxer para ver cuál de las dos se tiran pedos más horrorosos en un ambiente cerrado.  A veces temo por mi vida porque cuando me tirotean entre las dos siento que el reactor 4 de Chernóbil está haciendo de las suyas de nuevo y por aspirar tantos gases: dióxido de uranio, carburo de boro, óxido de europio, erbio, aleaciones de circonio y grafito, materiales radiactivos y/o tóxicos  voy a quedar más deforme de lo que soy. Lo bueno es que me voy a poder rascar el culo con los dientes si tengo suerte, lo único que pido es no quedar como Maxi Diorio, por la parálisis facial, no por el pito, eso es lo de menos.

¿Por qué la gente tiene la costumbre de tocar tanto una panza cuando ven a una embarazada?, ¿porqué no le tocan también los huevos al padre que tuvo un 50% de papel protagónico en la concepción?

La curiosidad más grande que tengo es ver el pelo de nuestra futura integrante a los 15 años, porque su mamá es una mezcla del Coco Sily con el Pibe Valderrama y él una mezcla de la Mona Jiménez con Patricia Sosa. Pascual Porco va a ser más millonario aún. Estos tipos de peinados endemoniados me trajeron a la mente este video; esta señorita va a ser muy parecida al demonio que pronto tendremos entre nosotros (con suerte); si es que no se convierte en la reencarnación del Depredador.

Historia cortas si las hay, pero ¿saben algo?… esto recien empieza.

Ya nos acostumbramos a que Vale llore todo día y que nos mande todo el tiempo. Pero una mujer se pone tan radiante cuando tiene a otro ser adentro que no me importa nada más, ellas cambian mis días: y en cuanto a vos JULIA: todavía no nos conocemos personalmente, pero ya te siento; tu cuerpo va a ser el destino de absolutamente todas mis caricias y tu vida, tu vida… el destino de todas mis palabras.

Me juego la vida que tu papá algún día te va a dedicar esta canción. Para vos amor, en minutos me cruzo a darte un beso a través de la piel de elefante y morsa encallada de tu mamá, el karma de mis días la hija de puta, los amo a cada milésima de segundo:

 

También podes leer:
Amores para mi muerte: ¿Hablemos de mis ex?

El año pasado escribíamos:
Fue Foul: “Un mundo sin redes”


ETIQUETAS: