/Mi experiencia con Nu Skin

Mi experiencia con Nu Skin

Estos últimos días ha salido a la luz un modelo comercial llamado NuSkin.

Conep, ávido negociante, decidió indagar en esto de lo que todo mendocino habla.

Resulta que hace unas semana, un muy muy amigo mío me llamó para contarme QUE TENÍA EL NEGOCIO DE SU VIDA (utilizo mayúsculas porque el tono del llamado fue casi a los gritos mezclado con euforia y alegría).

Decido ir a la cita programada a ver que sorcha me iba a ofrecer.

Extrañamente, en lugar de juntarnos en un bar, me citó en un café céntrico de la calle 9 de Julio. Al llegar noté que había mucha gente, algunos sentados, otros parados… lo saludo y veo que me invita a sentarme en una mesa larga que habían improvisado.

Ya todos en posición, en el extremo de la mesa estaban dos personas, un chico y una chica y una notebook de 14¨ en donde yo decía en mi interior «ojalá no pasen nada por ahí porque los del fondo no van a ver una sorcha». Acto seguido se presentan y arrancó EL NEGOCIO DE NUESTRAS VIDAS.

A medida que pasaba el tiempo, nuevamente en mi interior repetía «Que no sea como Herbalife, Que no sea como Herbalife, Que no sea como Herbalife, Que no sea como Herbalife, Que no sea como Herbalife, Que no sea como Herbalife…» Bueno, el modelo de negocios era exactamente igual: uno gana dinero metiendo a otras personas para que ganen dinero metiendo a otras personas y así infinitamente hasta convertirte en el tipo más millonario de la galaxia.

Mientras transcurría la presentación, y habiéndonos contado que en mendos de 3 mesas cada uno de ellos ya ganaba más de 30.000$ mensuales y que en unos dos meses más iban a pasar a ganar unos 150.000$ mensuales con viajes en crucero incluidos y demás, comencé a notar algunas cosas.

Por lo que acá les presento mi lista de…

5 Cosas que me llamaron la atención

  1. Me llamó la atención que siendo grandes comerciantes que ganaban lo que decían, la presentación estaba hecha en Power Point a nivel secundario. Con esto me refiero que no tenía ni una pizca de diseño ni buen gusto. Nada. Letra Arial gigante. Textos descentrados. Imágenes sacadas de Google, tablas y gráficos que al verlo te daban urticaria a los ojos. Entonces… ¿siendo grandes empresarios que ganan lo que ganan y que esta reunión claramente es una inversión para captar nuevos clientes porqué no invertían en un diseñador para que les hiciera un Power Point que la rompa?
  2. Me llamó la atención que siendo grandes comerciantes y que ganaban lo que decían, no hayan invertido pagar los cafés que allí consumimos. Al retirarme, mi amigo me dice «che, no te olvides de dejarme lo del café.» Miré a mi alrededor y calculé unas 10 – 15 personas. Un café cada uno a unos 15$ cada uno. Entonces… ¿siendo grandes empresarios que ganan lo que ganan y que esta reunión claramente es una inversión para captar nuevos clientes no les daba para invertir $225?
  3. Me llamó la atención que siendo grandes comerciantes y que ganaban lo que decían, en vez de ir a un café, estar incómodos y compartir el lugar con otras personas que nada tenían que ver con nada, porqué no alquilaron un salón. Entonces… ¿siendo grandes empresarios que ganan lo que ganan y que esta reunión claramente es una inversión para captar nuevos clientes porqué no invertían en un lugar que se condigan con lo que ellos expresan?
  4. Me llamó la atención que siendo grandes comerciantes y que ganaban lo que decían, se negaron a mostrar todo tipo de bono de sueldo o certificado que confirme los miles de miles de miles de pesos que mensualmente se llevaban por trabajar.
  5. Me llamó la atención que siendo grandes comerciantes y que ganaban lo que decían y creían en el producto, hayan dado tantas vueltas para confirmar finalmente que ninguno de ellos jamás vieron en vivo el aparato rejuvenecedor del que tanto hablan.

En fin, mi conclusión es que este modelo es la misma bosta de Herbalife y similares.

Con esta nota no diga que esté ni bien ni mal este tipo de negocios, solo digo que sería bueno mostrar y demostrar lo que se condice con lo que presenta y venden (que puede o no se humo).

ETIQUETAS: