/Muro de la discordia: aseguran que se calmarán “con uno o dos planes sociales”

Muro de la discordia: aseguran que se calmarán “con uno o dos planes sociales”

Sabido y gran revuelo tuvo la construcción de este muro en la ciudad autónoma de Las Heras, con el fin de separar dos barrios de distintas clases sociales. El enojo de vecinos del asentamiento llevó a la intervención de la policía.

En Mendoza existe una gran distinción de clases sociales que se ve reflejada en distintos ámbitos a pesar de compartir el mismo lugar. Es el caso de la calle Arístides que los millonarios van a tomar una cerveza mientras que los indigentes cuidan sus lujosos autos. Pero hay otros lugares en donde la convivencia no es tan fácil.

Es el caso de los habitantes del barrio COVIRPOL, quienes se encuentran rodeados de terrenos baldíos y el tiempo hizo que éstos fueran tomados por alrededor de 120 familias creando un asentamiento. Fue así como decidieron levantar un paredón para separar los habitantes de esas casas precarias y la gente.

“La verdad que estamos cansados. Desde que ese asentamiento está al lado de nuestro barrio la inseguridad ha crecido muchísimo, tenemos poca presión de agua, el dólar blue llegó a los 7,20, la selección sub 20 no ganó un solo partido, CFK aumentó su patrimonio un 49%, las temperaturas no bajan de los 37°, Riquelme no vuelve a Boca y los chilenos cagan a palos a los mendocinos en Reñaca. Esto así no puede seguir, por eso decidimos con la unión vecinal “Dale Dale Yo Te Aviso” levantar un paredón como inicio del plan “Aislemos la pobreza y vivamos nuestra propia realidad.” Esto nos contaba María Rosa, vecina de la casa 5 manzana 7 del barrio COVIPROL.

Afortunadamente pudimos dialogar con el presidente de la unión vecinal, Justo José de Urquiza y esto nos decía: “Esta es la primera etapa del proyecto. La idea es cerrar con un paredón todo el ala este de ese asentamiento, luego el ala sur, posteriormente el ala norte y finalizaremos cerrando el ala oeste. Ya pedimos cotización para ver la posibilidad de armar una especie de techo de a dos aguas para poner sobre estos cuatro paredones, pero todavía lo único concreto que hay es lo que se encuentra entre ladrillo y ladrillo.”

Ya finalizando la nota, se hizo presente el delegado gremial de la cámara de diputados provincial intentando hacer de mediador. Al recibir las quejas por los vecinos menos agraciados económicamente, decidió ignorarlos y hablar con nosotros.

“Es muy alarmante la situación, realmente es difícil entender este tipo de decisiones y actos. Vivimos en una sociedad devastada, sin valores, sin principios. La gente contra la gente… es una realidad dura que duele. Es increíble que sucedan estas cosas que en pleno siglo XXI existan individuos capaces de desequilibrar la tranquilidad de un barrio tan lindo como el COVIRPOL. Igual, yo creo que con uno o dos planes sociales, se calman.”

Cuando quisimos entrevistar a la gente del asentamiento ya había levantado el muro y no pudimos pasar. Mal orto.

También podes leer:
Las mejores notas del Ingeniero Conep

El año pasado escribíamos:
Beneficios de estar de novio con una vegetariana

 

ETIQUETAS: