/Nuevo Cuento de Elige tu Propia Verdura

Nuevo Cuento de Elige tu Propia Verdura

Editorial Choborra nos presenta una nueva entrega de esta popular saga de aventuras. «TU NOMBRE CLAVE ES MENDOLOTUDO» trata de la historia de un mendocino común y corriente que de repente se convierte en detective y espía. Para leer frente a la salamandra.

Una mañana como cualquier otra, se te hace tarde para el laburo como de costumbre, llegás a la parada del  9 y esperás el 162, ese que pasa por el Hospital Español. Como quién no quiere la cosa, y mientras esperás, se te acerca alguien en actitud sospechosa, y sin decirte nada te extiende un sobre de papel madera.

-Señor, se está confundiendo.

-No Rodolfo Carlos, esto es para vos, y esta va a ser la última vez que alguien te nombrará asi.

Y sin decir más, se retira. Vos ya estás entregado, el presentismo ya lo tenías perdido, y la verdad que verle la cara de ojete a tu jefe te desanimaría el día, por lo que caminás por Catamarca y te metés al La Taberna de Moe.

–          Si elegís tomar un café hacé click acá

–          Si elegís tomar una birra hacé click acá

El café te despabila un poco y te decidís a abrir el sobre. Encontrás una credencial, un par de fotos, algo de efectivo y una dirección que dice “Intersección de San Lorenzo y Colón”. Te resulta extraño porque son paralelas, por lo que deducís que hay algún mensaje oculto.

Ves la hora y ya son las 10.30, pedís el Los Andes y te fijás en el suplemento Mas Deportes. En la portada se lee “San Lorenzo ganó en polémico encuentro frente a Colón con un gol sobre la hora convertido con el pene”, primero te resulta algo extraño que el titular sea tan largo, y segundo ahora te cierra un poco el mensaje.

Abrís el suplemento y en la hoja donde esta la nota de tapa se cae un papel que dice “Tu nuevo nombre en clave es Mendolotudo”, andá inmediatamente a La Reserva Pub y preguntá por Alicia Contursi.

–          Si salís inmediatamente hacé click acá

–          Si te quedás viendo una rubia tipo camión con acoplado y 8 semiejes hacé click acá

Llegás a la reserva y te atiende Roberto Sitempomonotesentasmás, le preguntás por Alicia y te hace pasar al llamado cuarto menguante. Se te frunce un poco el tohor.

Una vez con Alicia, te dice que tenés que descubrir quién es el Zorro. Si si, el Zorro. Algo te dice que no se refiere ni a Firefox ni al personaje de tele… o si?

–          Si te ponés las pilas e investigás hacé click acá

–          Si creés que esto no tiene importancia y te vas a tu casa a jugar a la Play hacé click acá

Salís de ahí y te vas al Mc Donalds de la Colón y Mitre, entrás y pedís un late, pero ya es to late y salís de ahí. Te suena el cel y ves un mensaje que dice “Mendolotudo, andá a la plaza Independencia y buscá debajo del escudo luminoso”. Vos la verdad que ya estás mas para ir a tu casa que de seguir caminando.

–          Si te vas hasta la plaza Independencia hacé click acá

–          Si te tomás un taxi y te vas a tu casa hacé click acá

Llegás hasta la plaza y ves un nuevo sobre debajo del escudo, lo recoges y podés ller que dice “Mendolotudo, hasta acá llegan las pistas, ahora tendrás que seguir solo. La política te puede ayudar a apurar los trámites pero no es recomendable, manejalo vos.”

–          Si vas hasta la casa de gobierno hacé click acá

–          Si seguís solo por tu cuenta hacé click acá

Caminando sin rumbo fijo, te topás con el diario Vox Populi, y te llama la atención una nota que dice “El extraño caso de Mur y su afeitada de bogotes”…. Podrá ser?

Corrés hasta el Canal 9, después te das cuenta que no tiene sentido, asi que tomás hacia el Canal 7. Cuando llegás ves que en el lugar de estacionamiento de Mur hay un corsel negro. Pensás que sueldo del orto debe tener para que ande a caballo.

Entrás, lo buscás pero no está. Preguntás por él y te dicen “Acaba de salir en su corsel, justo cuando sale La Luna (nuevo programa de moda insulsa). Te dirigís hasta su camarín y cuando abrís te quedás en estado casi catatónico al ver una foto pegada en su espejo.

–          Si querés ver la foto hace click acá

–          Si salís corriendo hace click acá

La tomás, la guardas y volvés a La Taberna de Moe, ahí alguien te espera y te dice.

-¿Tenés la prueba?

-Claro – respondés

-Bien Mendolotudo… buen trabajo… que Dios te lo pague.

Perdiste un día de laburo, pero te sentís todo un detective y espía. Tu nivel de arrogacia hacia los demás supera cualquier cosa. Estas contento.

FIN.

ETIQUETAS: