Pronto lanzarán al espacio el satélite CHA-GART 1

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El CHA-GART 1 es un proyecto nacional que se está llevando a cabo en nuestro país por los mejores científicos, ingenieros, sociólogos y carpinteros de nuestro país.

Como todos los satélites de comunicaciones, es un espejo recibiendo un haz de radiación electromagnética y, con sus sistemas de antena, «iluminan» un área mucho más amplia para poder mejorar la señal de TV, internet, telefonía móvil, tomógrafos, microondas y señales de humo de nuestro país.

2

El CHA-GART 1 es el único satélite en el mundo que va a emitir lo mas poronga de la televisión nacional. A través de él se podrán observar clásicos como Emanuelle del canal ISAT, novelas venezolanas, las monjas que cocinan, películas de Pablo Echarry y Mariano Martínez, partidos de AFA como Rafaela-Quilmes, Cruzero del Norte-Patronato, Temperley-Aldosivi, etc.

El proyecto incentivará el uso de internet en los rincones más aislados de nuestro país, donde la fibra óptica no llega. Las personas beneficiadas podrán empezar a usar el navegador KEKO.com, con la contraseña KEKO para poder acceder a redes sociales como el fotolog, podrán escribir en mipoio.com así como también intentar garchar a través de los chats de terra.com

Con respecto a la telefonía celular, el CHA-GART 1 contará con el sistema ¼ G, lo cual nos indica que va a seguir siendo la misma poronga que ahora. Se irá la señal y no regresará y no se verá ningún descuento reflejado en la Factura de pago.

5

El satélite está construido a base de materiales reciclables como tapitas de gaseosa, papel, hierros viejos, botellas de plástico y pilas viejas.  Cuenta con un sistema de 4 velocidades análogo a la caja de cambios del Falcon Sprint. Airbags que cubren el sistema del software, GNC, y llantas de aleación.

El 98% del presupuesto invertido estuvo destinado a la instalación de un sistema de música con cuatro parlantes de 300 WATS, potencia, twiters, etc. También cuenta con vidrios polarizados, flecos en los paneles refractarios y ceniceros. Son detalles que lo hacen full full.

La inversión total del CHA-GART 1 fue de 300 millones de dólares y aunque parezca una gran cantidad, pudo haber sido mucho mayor ya que todos los que trabajaron en el proyecto fueron empleados en negro para poder ahorrar impuestos.

Ciudadanos Argentinos, próximamente podremos disfrutar de los beneficios del CHA-GART 1. Único en su especie, bien Argentino, Bien poronga, bien así nomas.

3

4

Escrito por Augusto César para la sección: