Reportaggio a Antonymou Contreras

Mediodía en la ruta a Putungato en mi auto. Todavía resonaban en mi mente las palabras de Bomur: “che, Zeeeppo…ya que estás cerca, me traés las gafas de sol que me olvidé en la oficina? Me vine a Putung (porque así le dice él, Putung) a ver la carrera de rafting y me los olvidé…dale, cachiche , haceme el favor, sí?  78 kms de ruta al solazo, mis manos se crispan en el volante hasta que los nudillos se ponen blancos. Te maldigo, Bomur.

En eso, al costado del camino, una abandonada figura de azul haciendo dedo. Me detengo sabiendo que no debería, pero no hay árabes en estos parajes, por lo tanto, el tipo debe estar sufriendo como corsé de gorda. Cuando se acerca al auto, me doy cuenta que tiene una máscara. Cagamos.

-Hola, vieja, vas para el Sur ?

-No, pelotudo, quiero entrar por el patio de la casa de Obama y darle una sorpresa. Subís o no ?

-Ufa, qué carácter de mierda, loco. Así no la vas a poner nunca. Gracias igual.

Le veo máscara conocida al tipo, no sé de dónde. Tiene gestos amanerados, se cruza de piernas, lleva un anillo de decépticons de plástico…hasta que caigo.

-¿Vos…vos no sos Antonymou? El que escribe en el Mendo?

-Sshhhhh….¿quién lo pregunta?

-Yo conozco a casi todos del Mendo, menos vos. Debe ser porque nunca te invitan a sus ritos y aquelarres. Yo he ido a alguno que otro, y aparte del dolor de ano resultante al día siguiente, no recuerdo haberte visto.

-Mmmmmséh. Te firmo un autógrafo, pibe? Hagámosla corta.

Y así, meta conversa, que va, que viene, blablabla, empezó este reportaggio que les resumo :

1) Che, y cómo fue que te contactaste con los desquiciados ésos?

El modo en el que establecí contacto fue que me ganaron  , digamos, con la insistencia, cada mañana abría mi face y tenía mensajes como : ¡TE NECESITAMOS, TU PROVINCIA TE NECESITA!, ESTAS MUY RICO!, ALISTATE AL MENDO!, DALE TONTOCULIAO!!  y así, de a poco ,establecieron contacto y me abducieron. No puedo con mi ego.

2) El personaje que creás, es para la gilada, para mostrar cosas ocultas tuyas, o para que no te rastreen novias y/o esposas y/o chongos/as?

El personaje se inicia debido a que, por mi verdadero trabajo de agente especial de FBI no podía decirles a todos que mi verdadero nombre es Roberto Carlos ; por eso decidí ocultarme detrás de un personaje anónimo para así hacer lo que mejor sé hacer; que es… he…esteeee…ujum… vamos con la siguiente pregunta?

3)Porqué  pensás que escribir es catártico? lo harías bajo presión?

No considero que escribir sea catastrófico, y con respecto a la presión , ando siempre preparado con un sobrecito de azúcar y uno de sal, uno nunca sabe, también llevo forros, por si pinta lo “otro” dulce, o sea.

 

4) Contale a la gilada cómo hacés para armonizar el personaje con tu vida real. ¿Tomás drogas?  leés el Patoruzito?

El tema del personaje por ahí es un cable a tierra, una cloaca de la tensión y del mundo real, no tomo drogas ni nunca las tomaría, no me hacen falta para el  delirio  ; ya se manifiesta solo sin intervención de terceros no transportados. Y no me gusta el  “Paturuzitu” ése, mi personaje está basado en un popurrí de personajes antihéroes que siempre he admirado. Guarda el camión.

Se me viene a la cabeza decirte Zoolander, Billy Madison, Pepe Argento, El Chapulín, Ricardo Fort, Mr. Been , Jack Sparrow con un toque de Anto por supuesto, pero la idea es crear, como dije, un antihéroe amado por la gente.

5) Qué sería un antihéroe para vos?

Bueno el antihéroe sería como ser un tipo normal o por debajo de lo normal y aun así ser querido y en cierto modo admirado por algunos giles que no tienen vida propia, o plata para comprarse una.

Fijate que la vida en sí,  nos da varios cachetazos dando a conocer que los héroes no existen y eso me lleva a adoptar un personaje torpe/inteligente…

( el tipo empieza a hacer gestos como si quisiera abarcar con las manos un globo, o una teta)

…un feo/lindo…

…una maquina sexual de pito corto…ahí ta.

5) Y con las mujeres? te ayudó el Mendo en algo?

El mendo algo me ayudó, claro ¡si todos entran a ver si meten el chimango al tarro! a verrrr… de los siete polvos semanales bajé a cinco, pero ahora es con minas de verdad, eh!  Y algunos vago…

…O sea ¡genial ¡, ahora conozco gente ; sin ir más lejos anoche tuve un encuentro casual,  y todavía me duele el orto, ¿querés probar vos también?

-Paso, si llego a cerrar los ojos, nos pegamos un palo!

-Pero si cerras los ojos es de putos.

-¡Cómo conocés a la gente , eh! Esteee…bueno, llegamos. Bajate rápido, antes que cambie de opinión. Un gustazo, maestro.

-Bueno, gracias por el aventón (siempre quise decir esa palabra), che. Ya sabés: si algún día cambiás de opinión, comentame una nota diciendo : “jajajaja, genioo!” y ahí vemos qué onda.

El tipo se baja del auto, corre hasta unos arbustos de la orilla y se mete en uno de ellos, agachado, y lo pierdo de vista.

Llegando 5 minutos después , lentes en mano , al hotel 7 estrellas donde se alojaba nuestro jefe, me sale al encuentro en el  green  de golf, sonriendo. Ansioso le digo: -“Che Bomur, a que no sabés…” – y me interrumpe  diciendo : -“Graaande, Zippazo! gracias por traerme las gafas, che. Vení que te presento a alguien del staff”-. A su lado, un tipo vestido de amarillo , desconocido, de mediana estatura. –“Te presento al genio de Antonymou Contreras”.

 

También podes leer:
Reportaggio a Fernet Basualdo 

El año pasado escribíamos:
Las seis mejores películas cómicas de los 80

 

ETIQUETAS: