Soberanas departamentales organizan foco guerrillero

En el 2000  fueron los presos y su motín. El año pasado los inadaptados fueron los artistas.  Este año es el turno de las soberanas departamentales. Nadie lo esperaba, pero han formado un foco guerrillero en los montes aledaños al anfiteatro. Desde allí, las candidatas pretenden cooptar a la población y a través de las armas, dar un golpe a la Casa de Gobierno y hacer la revolución socialista en Mendoza.

Todo comenzó con una conspiración en el hotel donde se alojan las soberanas. Algunos testigos  indican que la líder foquista es la soberana de Tupungato. Durante la conspiracón en el hotel, las candidatas habrían decidido las acciones a llevar a cabo para realizar el golpe comando en el cual han secuestrado a un importante empresario bodeguero que se alojaba en Sheraton. Desde allí, se habrían trasladado en su four track hacia la zona de los montes. Los familiares de la víctima manifestaron haber recibido una llamada en la que pedían a cambio del secuestrado dos millones de dólares para repartir en el barrio La Favorita y en las chacras de los Corralitos.

El cortador de césped del Estadio atestiguó haber divisado el humo de grandes quematinas en la zona del foco, que según el olor dulzón y recalcitrante, habría sido libros de Paulo Cohelo y discos de Ricardo Arjona y Luis Fonzi. Además habrían reemplazado los talleres de ceremonial y protocolo por duros entrenamientos en el uso de armas y bombas molotov.

En un comunicado a la prensa en la que la soberana de Tupungato se presentó  montada en un elefante que parece haber sido birlado del zoológico y cubierta con un pasamontañas al mejor estilo Subcomandante Marcos, leyeron su Manifiesto Revolucionario:

¡Mendocinos! Nuestro pueblo trabajador y pujante, que nos apoya literalmente dándole sentido a nuestra vida, tan engalanado en glorias pasadas a través de nuestros ancestros los huarpes que dieron vida al desierto a través del trabajo colectivo, ha sido esclavizado, humillado y empeñado durante años. Los burgueses han birlado la fiesta del pueblo, la fiesta de los trabajadores, transformándola en un producto al servicio del marketing capitalista. ¡Queremos devolver la fiesta de la Vendimia al pueblo!

¡Somos las soberanas, por lo tanto haremos valer esa denominación! Ser soberano significa gobernarse a sí mismo sin estar sometido políticamente a otro. Se acabaron los acomodos, los corset y las sonrsitas al intendente! ¡Ahora las soberanas somos líderes a la vanguardia de la revolución!

¡Basta de burlas al pueblo trabajador! ¡Basta de víctimas alienadas al servicio de empresarios capitalistas inescrupulosos que no tienen corazón! ¡Estamos cansadas de ser la caripela visible  de eventos solidarios que sólo sirven para limpiar vuestra sucia conciencia! ¡¡Exigimos la total socialización de tierras y bodegas en manos de la burguesía industrial terrateniente!!

Luego de leído el manifiesto, las soberanas departamentales entonaron el Canto a Mendoza, introduciendo algunos cambios en la clásica marcha:

“…A Luján, Las Heras, Rivadavia y Tunuyán;
A Maipú, Lavalle, Tupungato y Godoy Cruz,
San Carlos, Guaymallén, a Malargüe cantaré,
A Junín, La Paz, San Rafael y San Martín.

Mendoza,
Tierra de obreros sometidos
Mendoza,
La de empresarios aburridos
Mi tierra,

La de las viñas alambradas
Mendoza,
¡¡¡lograremos  la libertad!!!

Ampliaremos…. 

También podes leer:
Todas las mujeres tienen celulitis

El año pasado escribíamos:
Frustración


ETIQUETAS: