Mas quilombos en la Vendimia: ¡Ojo con los Pingos!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tiembla la organización de la fiesta anual mendocina por excelencia. El año pasado se armó flor de quilombo entre los artistas y los organizadores, hoy estaría el foco de tormenta sobre el plantel equino de la antesala de la fiesta, como son el Carrusel y la Vía Blanca.

Diversas fuentes han informado un violento reclamo que estaría organizando la Liga Mendocina de Caballos Patrios “El Zaino de 5 Patas” cuya casa matriz se ubica en la localidad de Ñacuñán y que forman el grueso de la columna de animales que año tras año mueven a los actores disfrazados de jinetes gauchescos que participan de los eventos arriba mencionados.

Dicha organización emitirá un comunicado en las próximas horas al que El Mendolotudo ha tenido acceso exclusivo y compartimos con Ustedes:

Ñacuñán, 1ro de Marzode 2012.

                La actual Dirección de la Liga Mendocina de Caballos Patrios “El Zaino de 5 Patas” emite el presente comunicado para dar a conocer a la población la situación insostenible que atraviesan por estos tiempos nuestros gloriosos miembros.

Año tras año, nosotros los caballos hemos sido parte fundamental de un eventovendimial como son el Carrusel y la Vía Blanca. Siempre desde el silencio, venimos llevando actores que no saben ajustar una cincha ni diferenciar un cabresto de una soga de ferretería. Actores que luego de haber pasado años en esta actividad se van poniendo entrados en kilos sin ningún reparo, primereando cualquier pedazo de comida que nos convida la concurrencia de estos eventos. Ni hablar de los asados con cantidades obscenas de vino que se manducan al final de las caravanas. Total el pingo lo lleva y lo trae al señorito.

Estos mismos actores, que tienen la caradurez de hacerse los gauchos metidos en un disfraz de El Porteñito, tienen el tupé de ponerse espuelas, esos sonajeros molestos dignos de jinetes inútiles que no saben pedir las cosas por las buenas. A la primera que no entienden qué hace el matungo, puazo y a otra cosa. Nunca se fijan que el matungo estaba tratando de evitar un racimo de uva que tiraron desde el carro que los antecede y que si lo hubiera pisado, se habrían roto la crisma caballo y jinete contra el cordón de la calle.

Los motivos antes expuestos, si bien no exhaustivos, han generado en los miembros de nuestra Honorable Liga la decisión de tomar medidas al respecto, que se harán efectivas en los eventos de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012.

Todos los caballos participantes del evento, han acordado alimentarse desde hace dos meses a base de ciruelas maduras y algarrobas. Las primeras para lograr una acumulación de energía intestinal mayúscula y las segundas para favorecer la producción de gases propelentes de gran intensidad.

Dicha dieta tendrá como fin dotar a los animales de una nueva forma de protesta activa. En distintos puntos de los recorridos se producirán descargas organizadas de bosta a velocidades ultrasónicas, direccionadas en principio a los jinetes de los otros caballos. En base a las pruebas realizadas, el impacto será tal que el jinete quedará totalmente desnudo en el acto, y sus ropas saldrán despedidas para terminar colgando de los carolinos que flanquean las calles céntricas. Así la concurrencia podrá apreciar la figura antiestética de esas bolas de bofe que nos hacen cargar año tras año.

Se recomienda a la población evitar el uso de encendedores, cigarrillos y demás elementos que puedan hacer detonar la alta concentración de flatos que se liberará al ambiente.

Sin más y como siempre junto a las actividades patrias, los saluda el heroico conjunto de Caballos Patrios, entre los que se cuentan descendientes de los mismos animales que cruzaran la cordillera en tiempos del Padre de la Patria.

¡Viva la Patria Carajo!

Por lo tanto queridos lectores, si ven que un caballito levanta la cola, separa un poco las patas y pone cara de esfuerzo, todos al piso!

También podes leer:
¡Es un pájaro! ¡Es un avión! Es… ¡Superman!

El año pasado escribíamos:
Adolescencia for ever