María Conchita visita New York y relata su viaje

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hay hay ! Perdonen no poder escribir antes, pero me estaba recuperando de mi finde. Pero como dicen por ahí, mejor tarde que nunca. Un corto resumen de mi findesemana como turista.

NEW YORK CITY  ! Si si si y SI. Me fui a la ciudad que nunca duerme y volví rota, por segunda vez.

Partimos el día viernes a la noche y llegamos bastante tarde a la ciudad. Por suerte nos esperaba un auto para llevarnos hasta el departamento. Era una china suicida, yo pensé que me moría en ese auto. De por sí en NY la gente maneja MUY rápido y la ciudad está llena de túneles que te llevan de un lado a otro. La chinita iba por el medio, como dominguero. Aceleraba y doblaba y nosotros solo escuchábamos bocinazos. De todas formas aproximadamente a los 45 minutos preguntó muy educadamente si alguno necesitaba ir al baño. Después de un viaje de una hora y media y mucha retención de liquido es lógico. Pero por suerte cambiamos aguas en el aeropuerto así que podíamos continuar. No no no, la pija. La china ante la negación dijo “ Yo si tengo, me voy a parar ahí”. Señalosen con el dedosen y se parosen en una estación de servicio. Al menos intentó hacerlo disimuladamente.

Llegamos a los departamentos, cuando entramos a la oficina fue un cachetazo el olor a lavandina. Que By the way (expresión para por cierto) me encanta porque significa que está limpio. Todo lo demás se puede arreglar.  Después de subir tres pisos tiramos las cosas y nos fuimos a caminar por Upper East Side, encontramos MUCHOS bares MUY chetos. Quien ve Gossip Girl sabe de lo que hablo. Pero Domino’s Pizza nos dominó y cenamos y ya eran las dos de la mañana y decidimos volver a dormir.

Al otro día nos levantamos a las siete de la mañana y caminamos hasta Central Park, visitamos varios lugares entre ellos Strawberry fields, no saben la sensación que te baja por la columna cuando te das cuenta que estás en el lugar preferido de Jonh Lennon en ese parque. Pero cuando bajas a la tierra y empezás a oler la caca del perro que encima te mueve la cola, te das cuenta que es momento de seguir adelante en tu aventura. Como la idea es conocer la ciudad nadie quizo tomar el subte, tomamos Madison Ave. Y OH mira que casualité, nos encontramos con un set te filmación donde estaba Ben Stiller. Fue genial ! Vimos como filmaban una escena, el nombre de la peli “Tower Heist”. Lo mejor fue que del otro lado de la calle SIEMPRE hay un Starbucks esperandote con un Caramel mociatto.

Con mi café en mano nos dimos cuenta que ya eran las once de la mañana y nosotros seguíamos entre la pampa y la vía, o más literalmente entre 5th ave y Broadway st. Así que nos pusimos en marcha a Times Square. En el camino me tropezé con M&M’s world, acosé a un M&M gigante y compré basura. En la calle me saqué una foto con Elmo y el muy garca me pidó un dólar y un pucho. Solo le di el dólar, los puchos NUNCA se te tienen que acabar en NYC ¿por qué? Porque salen 10 dólares los 20. Touché !

Finalmente llegamos a Times Square, buscamos el New York Pass y nos fuimos al museo de cera. No saben que genial y que impresión. Gastamos mas de dos horas ahí y nos sacamos fotos con casi todos los famosos de cera. Era como estar en Cacano Bar hacen 10 años atrás. De ahí nos fuimos al Empire State Building, que tengo que decirles algo. Casi me muero del dolor de pies y PARA VARIAR nos fumamos una fila de una hora para subir. Fila donde había un conchudo tamaño XL que tenía una flatulencia importante.

Genialidad de parte del indú que decidió perder la billetera. Y yo ya no estaba de humor, en ese momento si me pegabas dos tiros en cada pie no iba a sentir más dolor del que estaba sintiendo. Así que mandamos al indú con un policía y nosotras nos quedamos admirando las luces de la ciudad, cuando nos aturdimos nos fuimos a los departamentos, pero esta vez en subte.

A la noche compramos birra como para un campamento irakí y nos emborrachamos. Holy shit, se hicieron las cuatro y media de la mañana y nosotros intentábamos cantar canciones en Alemán.

Al otro día nos levantamos a las nueve y media, no nos podíamos el culo y así y todo nos fuimos a Brooklyn Bridge. Tengo para acotar que: Es muy bonito y tiene bastante historia, PERO cuando tenes toda la sangre de tu cuerpo en las piernas y sentís que te estan clavando una aguja en la planta del pie, sólo es un puente de mierda y te queres ir a-la-gar-cha ! Así que nos fuimos, caminando porque eran unas cuantas cuadritas, a Soho. Impresionante ese barrio, es como transportarse a una película de los 50.

No se como pistola, pero caminamos tanto que ya no sentía los pies y llegamos a la Universidad de Nueva York. No pudimos tomarnos un taxi porque no paraban Y nos fuimos en subte al Rockefeller Center, que es mi lugar favorito en esa ciudad. No hay desperdicios. La ciudad de noche y la vista ahhh !! Es genial !

Pero todo tiene un final. Volvimos al depto, buscamos las cosas y la china suicida apareció a buscarnos. Aeropuerto y otra vez Winston-Salem, Carolina del Norte. Home sweet home. Dos días para recuperarme no sólo del dolor de pies sino mis horas de sueño. Eso sí, gente … New York es para volver SIEMPRE !!!


ETIQUETAS: