Me pasa qué como mujer, y como persona, que trata de pensar más allá de su género, me han tachado más de una vez de mujer “machista”, de una especie de Hitler.
¿En qué momento el “Feminismo” dejó de ser una lucha en la búsqueda de Igualdad de Derechos, para pasar a ser una Guerra Sexista donde todas sus participantes están susceptibles de encontrar una mínima veta de Diferencia de Género para acusar a todos de violentos?… Incluso en cosas donde, a veces, ni siquiera las hay…
Me he cansado de ver y leer mujeres que luchan por igualdad, pero qué se refugian en “falta de caballerosidad o de hombría” frente a algunas situaciones.
No veo a estas mujeres que buscan igualdad, luchando, también, por los derechos del hombre. ¿O es qué no pasa que a un hombre se lo acose en un trabajo o en cualquier otro lado, sexualmente? La diferencia es que ellos son “poco hombre” y nosotras somos víctimas.
Que la mujer está en clara desventaja física, en la mayoría de los casos, es innegable. Pero deberíamos dejar de buscar Igualdad (vuelvo a decir) priorizando las diferencias. Deberíamos dejar de pregonar el pedido de educación y conciencia por el lado contrario a lo que dice buscarse. La violencia debería de ser igual de inaceptable para todos.
No podemos pedir igualdad desde la base de víctimas, no podemos seguir victimizándonos y buscando violencia en todos lados.
“Que por un mismo puesto de trabajo, te paguen menos que a un Hombre, es violencia”, he leído. “Que un Hombre por la calle te diga un piropo (tono acosador, claro), es violencia”, también entre otras muchas.
No, chicas. Si a un tipo le pagan más que a vos por una misma labor no es Violencia, es discriminación. Que un tipo por la calle sea ordinario con algo que te diga sobre tu belleza, no es Violencia, es mala educación.
De repente, parece ser que todo lo malo del mundo es Violencia. Y no…
Que ambas, junto con la Violencia, son estigmas de la Sociedad que deberían de ser igualmente resueltos, de eso no quedan dudas. Pero nunca vamos a poder desarraigar una Temática Social si comenzamos a tergiversar el concepto. Porque pronto, vamos a perder el foco sobre lo que realmente es.
De repente si un hombre te invita una salida, una mujer tiene el derecho de hacerle sentir culpa. Hay una gran “susceptibilidad” respecto a todo. Si un hombre te invita una salida, no te está tratando de inútil o de qué no puedas pagarte tu propia comida, lo más seguro es que quiera tener un detalle.
O las mismas mujeres que pregonan igualdad, tachan a otras mujeres. Exigen libertad de elección sobre tu cuerpo y lo que quieras hacer, pero si decides ser stripper, modelo, salir en play boy te estas “cosificando”, o incluso está mal visto entre estas féminas si la mujer se casó y no trabaja y no estudia y decidió estar en su casa. Ósea, usa tu libertad de está forma.
Aprueban si soy una exitosa mujer soltera, o si soy lesbiana o bisexual, pero si entro a un bar de minifalda y coqueteo con más de un hombre, me estoy vendiendo, cosificando y avergonzado el género.
¿Desde que punto podemos exigir igualdad, si no lo somos con nosotras, si no somos coherentes?
Vuelvo a repetir: ¿En que momento una lucha por derechos pasó a ser algo absurdo? ¿En qué momento se convirtió una lucha justa por igualdad a fijarse en si regalar una muñeca a una nena es machista? ¿Cuándo pasó a ser violento un hombre que paga una cena, uno que se sienta sin cruzarse de piernas en un micro? ¿Desde cuándo un hombre te hace sentir inferior al querer ayudarte a cambiar un foco, o poner una repisa?
Todo esto sin nombrar a las llamadas “feminazis” que podrían matar a todo ser masculino sobre la faz de la tierra. Sin exagerar, hace unos días se abortó por que el hijo iba a ser varón y no quería traer más escoria al mundo. Nunca pensar en educarlo diferente. A éste punto absurdo se ha llegado, a odiar a todo un género.
Hay hombres malos, violentos, y todo eso… Y mujeres también. Somos todos seres humanos, imperfectos, con días malos, con diferentes puntos, con diferentes crianzas. Pero llamemos a las cosas como son.
Somos diferentes, hay que celebrarlo, no atacarlo, aceptarlo. Nos complementamos, ninguno debería sentirse inferior por ser más o menos hábiles en alguna cosa o por pensar distinto, sentir distinto y amar distinto.
Hombres y mujeres no somos iguales.
Donde mp deben haber diferencias es ahí. En los Derechos. En las Obligaciones. Y en las Oportunidades.
Totalmente de acuerdo en tu nota Lore, no tenemos que esforzarnos en ser iguales porque por una cuestión lógica nunca lo vamos a ser, sino buscar la igualdad en derechos, en oportunidades y dejar de juzgar a la gente que, por no actuar de una determinada forma, la discriminan. No por unas manzanas podridas hay que tirar todo un cajón. Excelente nota colega.
Estoy de acuerdo con vos Betsy, y de acuerdo con Lore. Me siento hasta humillada por esta clase de Neo feministas que sólo se ocupan de criticar, en vez de representar. La verdad es que necesitamos crecimiento como sociedad para tratar este tema. Porque te aseguro que van a saltar a la yugular de la única forma que saben hacerlo, con violencia.
Gracias colega ;), creo q lo importante al final es aceptarnos con nuestras diferencia
Personalmente pienso que hay que dejar de usar el termino «igualdad» y utilizar el de «equidad». Igualdad significa hacer dos personas identicas, cuando no lo somos (No solo entre generos sino entre individuos), en cambio, equidad, es tratar a ambos de la misma forma, aceptando sus diferencias y otorgandolos los mismos DERECHOS y OBLIGACIONES, esto no solo deja obsoleto el sexismo, sino tambien, la sexualidad, la raza, las creencias, etc…
exelente!
Esto es agua en el desierto. Muchas gracias.
Tu comentario resume lo que yo pueda decir al respecto. También doy las gracias.
Gracias 😀
Si bien no estoy en desacuerdo con lo que decís, pienso que el problema del machismo va por otro lado… Hoy en día las mujeres se sienten cada vez mas inseguras, con mas miedos, y no solo personales sino también miedos que genera su entorno «cuidado por donde andas» «no uses eso porque te van a mirar» entre millones de ejemplos que podría citar. Vivimos en una sociedad que no hace mas que mostrarnos culos y tetas todo el día, el cine no hace mas que enseñarnos que los hombres tenemos que conseguir minitas y decirle a las mujeres que deben buscar al hombre perfecto que las va a hacer sentir seguras toda su vida… El quid de la cuestión es que la imagen de sociedad que nos muestran en todos lados es una imagen asquerosamente machista, desde pequeños la vemos y nos la enseñan, en el colegio, con los juguetes de niños, el cine, la tv… Entonces para acabar con el tema y que las mujeres puedan sentirse verdaderamente libres (porque eso es en mi opinión la cuestión, que no tienen las mismas libertades, ni físicas ni sicológicas ni sociales) hay que cambiar como sociedad, dejar de darle bola a la iglesia católica que es uno de los grandes colaboraradores del sistema patriarcal, levantar a tinelli de la tele, dejar de escuchar a rial, no comerse el verso yankee de algunas películas, eliminar los adjetivos despectivos tales como trola, puta, etc dejar de comprar la imagen de mujer divina que ves en los maniquí (esto trae grandes presiones a las mujeres, tales como la belleza el ser flacas, el tener culo y tetas) y mil ejemplos mas. En conclusión se necesita un cambio de paradigma, una forma distinta de ver las cosas, ojala el click sea pronto…. Pero todo comienza por uno mismo, tanto por los machistas, como por las machistas.
Creo que la educación y el respeto va más allá de tinelli, rial y todo eso.. Se empieza en casa, enseñando a ser respetuosos. Odio tinelli y todo eso pero creo q es al revez, q tinelli y esos programas reglejan lo q la sociedad es y no de la forma
Lorelai Lee: «»Vuelvo a repetir: ¿En que momento una lucha por derechos pasó a ser algo absurdo?»»
Respondo a la pregunta ipso facto estimada: Pasó a ser algo absurdo desde el instante mismo en que consiguieron el último derecho que las hizo «iguales» a nosotros. Cuando ya pudieron votar, cuando ya pudieron estudiar y trabajar y divorciarse y etc etc con total libertad dijeron «che, está bueno quejarse ¿como podemos seguir rompiendo los huevos? ah ya sé hagámonos las victimas por cualquier cosa»
Así nació el feminismo del siglo XXI, feminismo donde una mujer piensa que es revolucionaria por mostrar los pelos de axila o por mostrar la sangre menstrual empapada en el pantalón. Hoy mirar a una mujer es «violencia visual» no faltará mucho para que debamos pedir permiso escrito para poder verlas.
Pero hablando un poco en serio, desafio a cualquier feminista local que me diga UNA sola cosa en la que se encuentra en desventaja sólo por el hecho de ser mujer, o algo en lo que su condicion de mujer la ponga en desventaja.
Y me olvidaba, excelente nota! te diría un piropo pero temo que se me acuse de misógino pagano heredero de Hitler
Jajaja gracias renguero 😉
Excelente nota es muy acertada y como miembro del género masculino muchísimas veces he sido atacado verbalmente por estas feminazis que no digo que este mal lo que defienden pero sobrepasan una linea y su argumento se vuelve absurdo por completo. Felicitaciones por la nota
gracias Mauri
Es machismo desde que esas discriminaciones o mala educación es aceptado y celebrado por toda la sociedad… y es eso con lo que se quiere terminar. Que le regalen una muñeca a una niña no está mal, pero sí que se críe a la niña sólo para gustar y criar hijos y cocinar y no mostrarle la cantidad de cosas que puede hacer y en las que se puede desarrollar… cuántas veces le regalan a un niño un microscopio o un juego de doctor y a las niñas pura plancha y muñecos… todo exceso es malo. Que una se sienta mal consigo misma por no tener un hombre al lado o por tener sexo libre está mal, que una sienta que los puestos de jerarquía los maneje mejor un hombre está mal, que una sienta que no puede poner una repisa sola o pintar la casa está mal. Todo lo demás estoy de acuerdo con vos, no hay que apuntar hacia la condición masculina o femenina para justificar defectos como ser forro o ser chusma…
Pero en la mayoria de los casos son las mismas madres las q regalan planchas y muñecas, de hecho la estigmatización del sexo (descalificar a una mujer por ser «facil») lo hacen mujeres para con las mismas mujeres!
Ahora que veo tu comentario me cae la ficha de que lo que llaman «machismo» en este pais es culpa de las mujeres ya que ustedes lo generan lo fomentan y lo transmiten ¿porque nos hechan la culpa a nosotros?
Si, muchas veces somos las mismas mujeres las que actuamos de forma machista, pero tenés que entender que las cosas se cambian y se mejoran de apoco, educando, y esas madres que vos nombras, fueron criadas en un contexto patriarcal, porque este es un tema de muchas generaciones atrás, por ende va a tomar tiempo establecerse y definirse.
Me parece que hay que redefinir el tema violencia, y entender que todo lo que ponga a un género en diferencia y lo perjudique esta mal.
Creo que todo lo que respecte a la educación es debatible, por lo general la madre quiere lo mejor para los hijos, pero ese «mejor» es subjetivo. Quizá para alguna madre lo mejor que le puede pasar a la hija es que tenga una familia y un marido, y para otras que sea una profesional… En ninguno de los casos creo que esta bueno llevarlas a que sea una de dos, que sea lo quiera, para mi lo mejor es educarla para que sepa que tiene todas las oportunidades de hacer lo que sea, pero no quita que si alguien quiere tener un lindo gesto (como colgar una repisa, o invitar a cenar) lo que tenga que rechazar por que ella puede, no se si se entendió. Y ademas, anque nos sorprenda hay mujeres que su meta y su ambición es esa, tener familia y un esposo, y no esta mal, por que cada uno es diferente y aun así valorable y respetable
¡¡¡Hermosa nota!!!! Nada más que GENIAL!
gracias!! <3
Sos grosa, Lorelai!
gracias yesi
Perdieron la esencia de la lucha hace mucho tiempo. Buscan una igual que desde el inicio de los tiempos es imposible ( xx / xy). Actualmente no hay nada que se les prohíba, pueden hacer lo que quieran cuando quieran. Desde amas de casa hasta ingenieras en todo. Lo irónico, es que las primeras en decirles «putas» a las mujeres que salen en Tinelli son las mujeres. Las primeras en querer matarse cuando a la amiga le queda divino un short, son las mujeres. La igualdad y aceptación que tanto buscan no es entre mujeres y hombres. La mayoría de los hombres las aceptamos hace mucho. La igualdad y aceptación que necesitan es ENTRE USTEDES, y con ustedes mismas. Por dios!! Se deprimen porque el maniquí es más flaco!!! Sincerente es triste eso. Alguna vez vieron a un hombre deprimirse porque el maniqui es una clase de anatomía y le queda pintada la camisa? O a alguno estar completamente arrepentido de su «panza porronera».
Algunas se esfuerzan tanto en ser iguales a los hombres que se olvidan de ser mujeres, con lo lindas que son.
Excelente nota por cierto.
Comparto tu comentario, es tal cual lo veo yo. Muy buena nota!
Excelente nota Lore, creo profundamente que se ha degenerado el concepto Feminismo junto con sus ideales. Y muchas veces por solo el 5% de los hombres que tienen un mal concepto de mujeres, se incluye al 95% que piensa lo contrario. Me alivia saber que aún existen personas que se detienen a pensar y no a juzgar con el primer movimiento.
Gracias por ser esa voz que representa el pensamiento de muchos y muchas.
Gracias Flor, re lindo tu comentario y tu apoyo
Si se me permite, EXCELENTE Lorelai.
Hay una cuestión de nombres que no se ha aclarado, y es que el otro extremo del machismo, es el HEMBRISMO (feminazi). Los extremos son malos, malísimos. Y es que basadas en la queja eterna estas hembristas disfrazadas de «feministas» ya hasta han invertido la situación, y te doy un claro ejemplo de esto: Como tratan al hombre y a la mujer en un Juzgado de Familia.
De eso no escucho a ninguna quejarse por la desigualdad y sexismo que allí hay. Una cosa es querer equidad (mal llamada igualdad) de derechos y OBLIGACIONES, y otra es haberse vuelto codiciosas y ya pretender directamente una SUPERIORIDAD de derechos y una excención de obligaciones para la mujer.
Desgraciadamente el masculinismo (sería como el feminismo pero defendiendo los derechos del hombre) básicamente no existe y cuando está, se tilda de machismo, patriarcado y toda esa serie de adjetivos destinados a callar al sexo masculino para que sea pisoteado sin chistar, en una especie de venganza por los años de sometimiento de la mujer.
Personalmente creo en la belleza de las diferencias, lo que nos hace atractivos al uno y al otro, y también creo que no debería de existir ya el extremo en ningún caso. Los derechos y obligaciones son para los SERES HUMANOS, sin distinguir géneros.