El trío Midachi tiene ideologías políticas contrapuestas, hay uno de sus miembros que ha cometido un exabrupto político, ¿cuál será?
Resulta muy conocido el hecho de que en el famoso trío humorístico conviven tres ideologías políticas y sociales diferentes; Dady, peronista desde su más tierna juventud; Miguel, candidato a gobernador y acérrimo defensor del PRO; y el Chino que viene siendo un poco de aquí y un poco de allá, lo que algunos llaman “Corea del Centro”.
En estos últimos días fue muy viralizado el video donde se escucha a Dady manifestando, palabras más, palabras menos “ojalá este gobierno termine y la pasemos para el orto para que nunca más la gente vuelva a votar a este tipo de partidos”. ¿Palabras poco afortunadas? ¿Revanchismo? ¿Odio a la sociedad? ¿Discurso K? En todo caso, él se hará cargo de lo que dijo textualmente, las palabras que eligió, el darle el gusto al conductor que lo pinchaba para obtener una frase polémica, por más que había insistido en no querer hablar de política estando sus compañeros presentes.
La cuestión es que el lunes me despierto y resulta que en el noticiero del Canal 9 de Mendoza, e imagino por supuesto que en muchos otros noticieros, no había ni un solo titular hablando del FMI, ni de la pobreza, ni el fracking, ni los pedidos sindicales de aumento de sueldo, ni las explicaciones de algún funcionario sobre haber suprimido los ministerios de salud y trabajo, no… El titular era la frase de tinte político de un humorista en un programa de entretenimientos de sábado a la noche. ¿Eso es lo más importante que ha pasado el fin de semana en el país? ¿En serio?
Ahora, lo gracioso, o lo triste más bien, es que de los tres humoristas que integran el legendario grupo, hay sólo uno con una condena judicial derivada de sus actos políticos. Ese es Miguelito del Sel, quien el mes pasado fue inhabilitado por la Justicia para desempeñar cargos públicos; por no poder explicar el origen ni destino de los fondos de campaña (muy PRO, todo). Por seis meses (una joda). Pero ese tema no fue tocado por el ex CQC en la mesa, no. Ni por ningún noticiero, ni siquiera en un programa de chimentos, cocina o reality de MTV.
Y me pregunto, ¿qué miembro de MIDACHI resulta entonces más condenable? ¿A cuál deberíamos estar dedicando nuestros posteos en Facebook y nuestra ira matutina? ¿Al que opina a boca de jarro frases que no nos gustaron, o al que se metió en política sin transparencia ni para empezar y pretendiendo manejar los fondos de una provincia entera?
Condenamos al que habla cagadas en una charla informal, y nos cae simpático el que HACE cagadas a nivel institucional. Pero no hay cobertura mediática, noooooo. Para nada. No te manejan el pensamiento. No te dicen a quién odiar y a quién bancar. Qué suerte.
Dra. Li, si supiera lo que la quiero, lo que me gusta… bah, creo que lo sabe. Probablemente su amor hacia lo kirchnerista sea parte de esa atracción que genera, algo así como una perversión que guardo y que desconozco. No lo sé, pero sobre su nota me vuelvo a encontrar con cosas que no comprendo de usted. No sé de la condena que tenga del Sel, pero ¡qué tipo que me cae mal, por favor! Nunca me hizo gracia, lo mismo que Dady, bah, que Midachi. Lo que no comprendo de la nota es: que del Sel sea un etarra, drogadicto, sádico, torturador, pegador de niños… ¿qué tiene que ver con lo que dijo Brieva? ¿Realmente cree que una cosa justifica a la otra? ¿Puede ser que una ideología la lleven a hacer una nota comparando cuál de los dos Midachi haya dicho el comentario más desafortunado…? ¿O a usted le parece correcto, o simplemente digno el comentario de Brieva? ¿Y si la nota condenase a ambos humoristas? ¿No le parece condenable el comentario de Brieva? Si no le parece condenable, dígalo en la nota, porque lo que queda es la sensación de que Brieva estuvo bien con su comentario, y lo de del Sel no le interesa a nadie, bueno, ahora pienso que a lo mejor a los kirchneristas les interese, no lo pensé… No lo pensé, claro, la nota está dirigida a kirchneristas… Bueno, si así fuere, este comentario pierde todo sentido y le pido que lo ignore. Que lo ignore y me disculpe, doctora.
De ninguna manera voy a terminar así mi comentario. La leo siempre, y respeto su abnegación y devoción hacia su ideología, porque sé que eso es parte de su forma de ser donde se entrega entero a lo que cree y piensa. Además la sé hermosa, la conozco encantadora y más, más que inteligente. Digo estas cosas con cierto temor a pecar de machista por mencionar su belleza, pero reitero que la leo y me deleito con el producto de su mente. Es más, doy la vida (es una figura poética, pero inquietante) por cada discusión que hemos tenido por género o política. La vida. Y por esta nota también. Por esta nota también, doctora… A pesar de del Sel y de Brieva. Y del Chino. Y de Cristina y Mauricio. A pesar de todo, doctora, doy la vida por esta nota. Sépalo… y recuérdeme.
Suyo
Valencia