/Carta a K – K

Carta a K – K

Queridísima Cris: Soy una estudiante que vive en la provincia de Mendoza y como muchos acá tengo las ganas de estudiar para construir un mejor futuro para mi y para todos los que me rodean…

Bue me aburrí de la diplomacia. Escuchame una cosa mujer, me levanto todos los días a las 7:30 de la mañana en pleno invierno con -4 grados bajo cero para ir a trabajar salgo del laburo y me voy a la facultad, como la mayoría de los jóvenes que viven en el país, y vuelvo a mi casa tarde y mas cagada de frió que cuando me fui. Me pongo tres camperas, dos pantalones, polainas, guantes, bufanda y hasta dos bombachas porque se me llegan a congelar los pelos del poto. Tardo mas de lo que debería en recibirme porque no tengo tiempo para estudiar como debería. Me subo en el micro donde todos los pobres pelotudos como yo se suben y nos llevan como si fuéramos ganado que van a vender (y en verano a veces hasta huele a eso) tengo que gasoliar todos los días mi almuerzo y podría estar diciéndote miles de cosas mas que nos toca vivir al “futuro de la Argentina”·

¿Y sabes porque pasa esto? PORQUE USTED QUERIDA PRESIDENTA le encanta andar dando regalitos a la gente que se rasca la panocha todos los días, que les encanta pensar que son conejos y tienen hijos de a montones y para hacerle honor al “ser mendocino” se toman cuanta botella de vino se les cruza por la cara.

¿Porque en vez de premiar la vagancia (con LCD, forros gratis, comida gratis y un par mas de regalos que les haces que te hacen quedar como la “Mama Noel” de los científicamente llamados rasquiticos bolinius)  no te pones las pilas y subsidias a nuestras queridas facultades que se empeñan todos los días en subirnos un poco mas la cuota, las fotocopias (las cuales pienso usar de papel higiénico cuando termine de rendir para demostrar que estoy a favor del aumento de las mismas) y prácticamente todo lo que sea que necesitemos para asegurarnos un futuro?

Es INDIGNANTE ver como tratamos de crecer y a nuestra par tenemos a personas que por no hacer nada viven incluso mejor que nosotros, y que no se mal entienda, no digo que no se les brinde ayuda, poro empiezo a pensar que el concepto de ayuda que tenemos vos y yo no es el mismo.

Dales herramientas para que trabajen, cursos para que se capaciten, que produzcan para el país o para ellos mismos. Y en cuanto a nosotros, deja de aumentarnos los impuestos, los pasajes de micro, los remedios, y prácticamente todo lo que ocupamos para vivir. Porque te recuerdo que tarde o temprano por mas palos que nos pongas en el camino vamos a llegar a ser alguien, y ahí cagaste. ¡Si, estoy diciendo lo que entendiste! Vamos a conseguir plata y te vamos a ir a buscar para rallarte el auto.

También podés leer:
Hablando de forros

ETIQUETAS: