Bueno, mi día comenzó tranquilo, mi semana en realidad. Iba preparada para lo que fuera, total después de la semanita estresante de la semana pasada nada iba a ser peor. Me tomé el primer bondi del día con una cara feliz a pesar de que iba hasta el tuje y tuve que ir en la escalerita de adelante desde mi casa hasta el centro. Puedo decir que hasta me pareció simpática la actitud del chofer ofreciéndose a llevarme la mochila al lado del asiento del conductor ¡un divino!
Me bajé una vez que llegué al centro y me dirigí con entusiasmo a tomarme el expreso que me acerca a mi centro de estudios. Siete cuadras que últimamente parecen el doble con mi mochila de media tonelada, pero no importa. Nada va a arruinar mi día.
Sorprendentemente el expreso cae a horario y abre sus puertas frente a mi… ¡qué felicidad quizás vaya sentada! Pero no, todos ocupados los asientitos. Calladita la boca me fui al fondo, apoyé la mochila en el piso y me puse los auriculares para escuchar radio en mi celular modelo 1901 ya que mi celular último modelo sufrió una ducha inesperada. Un chico me miró, y me ofreció el asiento porque ya se bajaba. Pensé: el mundo está conspirando a mi favor hoy.
Me senté con una cara de satisfacción tremenda cuando de repente se me acercan 4 sujetos de identidad desconocida y pinta insatisfactoria. Se ubican en las cercanías a mi persona y uno de ellos saca una especie de parlante portátil gigante de una mochila que nunca vi. Cumbia villera, obviamente, pero no de la que yo he escuchado en mis salidas. No n o. Una cumbia que hablaba de ser chorro, del faso y de todas las aflicciones de dicho extracto social. Decía cosas como: “Me fumo un faso y me voy a bailar, lo fumo despacito en la oscuridad, me pone re loco y la voy a violar”; mientras que otra canción decía: “La vida de chorro muy sacrifcá, pero si tengo mi fasito ya no me pasa ná, la mina es re turra y la vamo a enganchá, tiene hormigas en el culo y por eso baila agachá”. El horror hecho canción.
El volumen superaba ampliamente al de las canciones que pasaban en la radio. Mi humor se tornó oscuro así como de repente. Me giré, los miré a la cara con un hermoso gesto de esfínter y me saqué los auriculares así a lo groso, para que vieran. Luego de todo este ritual sin efectos notables, tuve que soportar conversaciones como las siguientes:
Guachi-¡Cumpa me fui a Chile este verano! ¡Nu sabe que güeña onda loco! Unas vacaciones con mi tío Lucho, puro faso y cerveza. ¿Encima vite que el faso te pega a la panza? Comíamos palta todo el tiempo, si total te las choreabas de la ruta. Caíamos a la playa con el faso y las paltas…que buenas vacaciones.
Pensamientos de Madame: Dios mío el faso te hizo palta la cabeza, la tenés bien verde y podridita. Y esa música te va a terminar calcinando las pocas neuronas que te quedan. ¿en qué micro se coló para llegar a Chile? ¿Cómo hizo?
Guachi– Las minitas así re calentonas con los argentinos se me tiraba encima. Salimos a bailar la primera noche que llegamos y tuve que embocar a 5 chilenos. Les dejé la boca rota a todos, a uno lo dejé medio muertito y encime les gané las billeteras (jajaja se reía el guachi). Y allá con las minitas no usamos plástico porque salían 10, maginate she caro (habla de preservativos por lo que pude apreciar). Pero los chilenos igual tienen mansos fierros así que andábamos tranquilos.
Pensamiento Madame: “pobres chilenos, van a cerrar el paso definitivamente. ¡Las chilenas son horribles, por eso te dan bola estúpido! Y con lo del “plástico”: salame, ¡¿Cuánto crees que sale un hijo o un tratamiento del sida?! Encima dice que porque tienen armas se tranquilizan, entonces que hacemos… ¿salimos con armas a la calle para calmarlos?”
Debo reconocer que mi estado mental en esos momentos iba de mal en peor. Pero ya estaba llegando y tenía que aguantar, tenía que sobrevivir. Por mi cabeza pasaban miles de cosas: pensaba que ellos podían, bajo efecto de ese tan nombrado faso, matar a un chico como Matías, como Mikaela, como Emmanuel; y ni siquiera percatarse de que estaba mal. Así como le rompieron la boca a los chilenos, así como a ese que dejaron medio muertito. Agradecí llegar a la facultad sana y salva, por momentos también me imaginé siendo madre y preocupándome porque mi hijo se encontrara con un personaje así. Drogado y sin límites.
A la vuelta, cerca del mediodía, pasé nuevamente por el centro y me encontré con la manifestación. Me dieron ganas de llorar de bronca, de acabar con toda esa miseria y esa ignorancia. Pero yo no puedo hacer nada. Nadie puede hacer nada en realidad.
Me subí al micro que va hacia mi casa y un nene de unos 4 añitos que estaba sentado delante mío me miraba. Yo con gesto notorio y acentuado me puse los auriculares y le sonreí. Pensé en esos momentos que lo único que podía ser era empezar predicando con el ejemplo…
También podes leer:
EMMA – Capítulo final
El año pasado escribíamos:
¿40 millones para un estadio?
Linda nota madame, triste realidad…
Tuve oportunidad de ir a Chile estás vacaciones, a penas cruzas, todos esperan este tipo de arrebatos de vos, hacia ellos. Estos tontitos que se hacen ver, más que miedo me dan lastima.. Pobres giles..
Muy buena nota..
antes de leer esta nota, que por cierto me encantó, en mi estado de face puse: a veces me siento una Micky Vainilla… creo que en cierto punto coincidimos! creo que a veces mi pensamiento racista o discriminativo y me juzgan por expresarme asi, pero daría lo que fuera por mejorar la sociedad y sacar a estos rascas del mundo! porque estoy cansada de la inseguridad en la que vivo y todo lo que eso implica! he dicho y me la re banco!
Me preguntaron si me inspiraba en Micky Vainilla…realmente no. Las ideas las saqué de mi cabeza, pero al parecer no soy la única que las tiene. Yo propongo para el cambio el predicar con el ejemplo, la educación obviamente y la precaución como medio para evitar delitos. Y veremos que sale de todo esto…
Malditos tumberos hijos de puta, me dan lastima, asco, repulsión y un coctel peligroso de emociones violentas. Son la lacra de esta sociedad, son mierda, son basura y se merecen morir. Chupapijas.
coincido en todo!!!
Triste pero real !
ME HIZO ACORDAR JUSTAMENTE AYER AL SALIR DE TRABAJAR ( IBA CON LA CABEZA Q ME EXPLOTABA POR UNA GUARDIA DE 30 HORAS) Y EN EL FONDO DEL COLECTIVO PARECIA Q LLEVABAN UN EQUIPO DE MUSICA CON MUSICA HORRIBLE, LLEGUE A MI CASA CON EL SOLO PROPOSITO DE ACOSTARM Y DORMIR EN SILENCIO …SOL SILENCIO. HAY QUE EMPEZAR EDUCANDO EN CASA NO PUEDE SER QUE HAYA TANTA GENTE INEPTA XD
Es realmente cansador. Yo salgo de la facultad con todas las pilas y me encuentro con estos divinos. Ellos gastan el 90% de mis energías y mi buen humor…
Son extrañas las sensaciones por las que pasamos cuando vemos eso…
En principio uno vieja desde un cierto asco -por las letras, por los gestos, por los términos-, llegando a la bronca -por las injusticias, por la autodestrucción-, rosando en gran parte por la preocupación -por el temor, por sentirnos atados, por querer y no poder cambiar la realidad-, y terminando en la pena, la profunda pena -por pensar que son personas ajenas a su discernimiento, erradicadas de educación, e imposibilitadas de producir por sus medios los cambios que los que nos espantamos podemos-
Entonces cuando uno está en esa bataola tiene dos opciones:
– los denigra, los pone en situación de que hay que matarlos, sin justificar absolutamente nada de lo que hacen y/o dejan de hacer. Ni siquiera tratar de entender los porqué.
– se abstrae, e investiga de donde viene tal situación, porque alguien habla de la vida y de los valores con esa furia, con ese odio, pero con la obligación de una vez resulta tal incógnita actuar. Si actuar desde el lugar que sea, con la palabra, con la acción sobre ellos, y sino con la acción sobre uno y los nuestros.
Tu decisión se encuadra a mi entender en lo tercero, predicar con el ejemplo es una de las militancias mas difíciles porque uno debe tener como virtud la paciencia, ya que es la manera de ver los cambios mas lentamente.
Felicito, Madamina su actitud. Saludos!
A seguir predicando con el ejemplo…pero en masa! Así conseguimos cambiar el mundo…
ojala tuvieramos las mismas «facilidades» que ellos para matarlos, a esos cabeza de balde hay que prenderlos fuego.
Se entendio la idea de la nota, sinceramente no me pareció para nada bueno el mensaje. A lo unico que terminas apuntando es a relacionar la marihuana con la delincuencia, cosa con la que estoy completamente en desacuerdo y sera siempre motivo de discordia en esta sociedad careta.
Que quede claro que tambien me desagradan por completo estos especimenes, lacra, wachiturro, como quieras llamarle que mencionas en la nota.
No ganas nada generalizando tan drasticamente y menos cuando no tenes idea de lo que hablas.
Saludos.
La palabra careta dice mucho de vos desafortunadamente. Me criticas por relacionar marihuana con delincuencia cometiendo el delito de la hipocresía al definir al careta como alguien ajeno a la marihuana. He visto a las mejor familias irse a bajo por la marihuana, a los chicos más «caretas» darse con todo tipo de sustancias y terminando en un estado tal que pueden reaccionar de cualquier manera y hacer cualquier cosa, incluso robar.
Aunque esté fuera de tu entendimiento, la droga no le pega a todos de igual manera…y a muchos les pega de TAL manera que hacen cosas irracionales como robar y matar. Cuando el consumo es crónico, como el de esta gente, las cosas se les van de las manos a diario.
Además tenés que saber que un 80% de los sospechosos por robo y asesinato salen libres por haber estado en «estado de drogadicción» considerándolos inocentes.
Saludos
Careta por culpar a la falopa» (sin discriminar) como el mayor problema de la sociedad cuando esta muy lejos eso de ser cierto.
Sin muchos ánimos de discutir con usted, la delincuencia es un problema de lo mas heavy, y encararlo desde ese punto de vista me parece muy imprudente.
Caretas por estar en contra de la yerba cuando es mucho mas peligroso el alcohol, desde cualquier punto de vista, pero claro, éste es legal.
En el segundo párrafo de tu comentario coincidimos bastante; las cosas se van de las manos por un problema de educación, no por fumarse uno, cualquier exceso genera descontrol. Y que subestimes mi entendimiento dice mucho de vos desafortunadamente.
Desconosco completamente las leyes, pero dudo que sea así como la pintas.
Gracias por responder
Lo único que puedo responder es algo que ya puse en el primer comentario: no digas careta al que culpa a la droga, hay caretas que se drogan también y son aún más peligrosos.
Cuando quieras intercambiamos opiniones, mi facebook es facebook.com/madamebarrilete
Saludos
Olvidé agregar que no considero a la droga como primer culpable y nunca lo dije en el anota. Creo que malinterpretaste esa parte. Saludos
siempre aparece algun drogon pelotudo defendiendo lo indefendible, si te drogas sos lacra, seas wachiturro, medico o piloto de naves espaciales; tarde o temprano terminas robando algo a alguien para comprarte mas falopita
si necesitas droga porque no te bancas la vida que tenes mejor matate, el mundo esta superpoblado y es la única forma que harás algo bueno por la humanidad 😀
Este comentario (david) no tiene sentido, de principio a fin. Una boludez total, falta de argumentos, y plagada de ignorancia.
mi querido chori, no me parece que sea una boludez total o haya ignorancia, o falta de argumentos; lo que si puede pasar es que
a)quizas no sepas que el mundo esta superpoblado
b)quizas desconozcas la curva de las adicciones
c)quizás te refieras a mi comentario acerca de que «siempre aparece un drogon pelotudo defendiendo lo indefendible»; aqui no tengo autores celebres, sólo me baso en los comentarios del mendolotudo y otros sitios web y si, ahi puedo estar errado
seria bueno que cuando descalifiques justifiques el porque lo descalificas, sino caes en lo que criticas ya que no tienes argumentos que esgrimir y se puede pensar que tu comentario es una falacia hecha solo para defender lo indefendible
Usted sabe amigo que lo respeto como comentarista, pero me parece que acá le erró feo.
El hecho de que te drogués no significa que salgas a robar para conseguir más falopita como pusiste vos, a eso me refería que no hay argumentos y es falta de ignorancia.
Que una persona robe drogada, no quiere decir que sea culpa de la droga.
Blanco lee los gráficos del final http://www.alcmeon.com.ar/10/39/Serfaty.htm
No hay nada mas lindo que cagar a trompadas a un negrito de mierda…
Son una especie aparte..
Blanco sos un choto!!
«Además tenés que saber que un 80% de los sospechosos por robo y asesinato salen libres por haber estado en “estado de drogadicción” considerándolos inocentes.»
Por favor si van a dar este tipo de datos citen las fuentes de donde proviene la información, que por otra parte es totalmente falaz.
No se puede inventar cualquier tipo de datos para justificar los prejuicios y el pensamiento discriminatorio de la autora de esta nota.
Prometo hacer un sondeo, sobretodo en mis amigos que han perdido a algún familiar por un flaco que iba drogui y se le dio por matar por unas zapatillas o un celular. Ellos te van a explicar dónde están los culpables de los asesinatos…
Cuando yo digo algo, lo digo porque sé de lo que hablo. No creo que tengamos que apelar a las estadísticas para corroborar lo que se ve cada día en la calle.
Saludos
excelente nota madame tiene toda la razón, pero no deje que nada le quite su alegría y sus ganas de vivir
David es ahora mi comentarista preferido jajaja Gracias querido,me alegro que estemos de acuerdo!
Una vez más coincidiendo con Don Rata, y a la mierda..
la nota, formidable..
Saludos
Gracias! Saludos
¿MaríaC? ¿sos la que yo creo que sos? si es así…que gusto, madrina, verte por acá!
¡Qué negros del orto! ¡Cómo los aborrezco! Te juro que cuando terminé de leer la nota, nunca me imaginé que me iba a encontrar con gente que defendiera esto. Muy por el contrario lo que sí esperaba en la nota de Celso. O sea, el coso raro ese dice «alimos a bailar la primera noche que llegamos y tuve que embocar a 5 chilenos. Les dejé la boca rota a todos, a uno lo dejé medio muertito y encime les gané las billeteras». O sea!!! Me están jodiendo??? Qué mierda de defendible tiene eso? Dónde generalizas en la nota? QUE CARAJO LEE LA GENTE?? Es una locura!
El país está así porque hay gente que está de acuerdo con la existencia y libre circulación de la lacra esta. Claro, porque han tenido la bendita suerte de no haber sido víctimas aún de los hijos de re mil puta estos (por supuesto que OJALA nunca lo sean).
Mi consejo, querida amiga, es que ni te gastes en responderles… es como ponerte a discutir con el «guachi» del colectivo.
Es lo que debería hacer…pero todas las situaciones estas me generan impotencia, como a vos, y como a la mayoría de los que leyeron esta nota. Pero que se yo…me gusta defender lo que escribo, está en mi sangre 😉
Yo espero que algún día la misma evolución del universo extinga a esta raza porrera…Antes de que ellos nos maten a todos nosotros….
Es que no se puede defender lo indefendible escuchar música a un volumen muy alto en el micro es de mala educación así sea cumbia reggeaton o electrónica. Creerse guapo por trompear a gente es denigrante asqueroso y repulsivo, si se quieren drogar háganlo pero no molesten a los demás y listo.
Exacto!
Excelente nota Madame..lamentablemente vivimos en una sociedad que de a poco va perdiendo el respeto por el prójimo, ya no se respeta siquiera el espacio necesario para que podamos ser personas..de a poco nos van invadiendo con sus modas, con sus «hazañas», con su forma de vida que para ellos es excelente y el no trabajar, el robar, el drogarse,el salir a matar o hacer daño es algo tan común como la falta de respeto a la que nos someten…Oj´Alá podamos algún día tener la capacidad para darnos cuenta de que vamos hacia un futuro dañino y triste…donde esos tiempos maravillosos de jugar a las escondidas a las 8 de la noche,o de andar en bici, o de comprarte un par de zapatillas y que los puedas lucir por la calle contento sin que te peguen o te maten para robartelas..todos esos momentos lamentablemente cada dia van quedando mas dentro nuestros…al borde del olvido…un beso grande Madame..y gracias por esta simple nota donde refleja su corazón sincero y transparente… Nico.-
Madamme, no muy a menudo intercambio pensamientos tan semejantes con alguien, me dió gusto saber que alguien tiene un justificativo para su odio contra los «GUACHI», lamentablemente estas personas son las que dan el ejemplo de la sociedad Argentina en nuestro territorio vecino. ¿Qué necesidad de comportarse de esa manera? «Le rompí la boca a 5, a uno lo dejé medio muertito y encima le gane la billetera. DESPUES NOS PREGUNTAMOS DE DONDE NACE EL ODIO DE LOS CHILENOS HACIA NOSOTROS.
Ahora, tengo algo para objetar, al pie de la nota hay algo con lo que no concuerdo «No puedo hacer nada, en realidad nadie puede hacer nada» Y es ese el punto, si se puede. Solo se necesita de voluntad.
Estoy firme en la idea de que es necesario educar a esa gente, porque eliminarla sería genocidio por más que uno busque generar el bien para el pueblo. Entonces a lo que voy, al frente del país se necesita gente con esta actitud, gente que esté cansada de la inseguridad, gente que sienta impotencia, gente con ganas de cambiar la manera en que vivimos, gente que se interese por el bien común y no por llenarse los bolsillos de dinero que ni en tres vidas podrían gastar.
El cambio depende de nosotros, tendremos que ser mas inteligentes que los demás para llegar mas lejos, mientras tanto, lo mejor que podemos hacer es comportarnos como ciudadanos ejemplares, en todo sentido.
Tenés toda la razón. A lo que me refería con lo de no poder hacer nada es la impotencia de seguir viendo que se mata a gente y no tener el remedio de acción rápida en las manos. Entiendo que se debe enseñar, tengo personas que se esfuerzan en ello (profesores) y que su lucha muchas veces los cansa antes de lograr el objetivo pero bueno…para otra nota.
Con lo de predicar con el ejemplo también concuerdo, por eso el detalle de ponerme los auriculares y mirar a ese nenito. Ojalá entre todos logremos un efecto notable!
gracias por pasarte
El título y el principio daban la pauta que sería una nota cómica, y el cierre fue más dramático.
Me hubiese gustado más un final en ese contexto querida Madame, pero es sólo mi humilde opinión.
Se acepta toda crítica constructiva…Creo que me embalé mucho con el tema y dejé de lado el humor…muy cierto!
Saludos querido
creo que alguna vez lo comente, estos individuos (porque no son personas, nada mas lejos que esto) carecen de empatía, nunca jamás van a sentir el dolor ajeno como propio. Porque insisto que esta gente existe gracias a la mala o nula educación familiar y al inepto y/o nulo afecto de los padres (fundamental e irreemplazable en cualquier recien nacido), todo parte de ahí. El solo hecho de imaginar que estos individuos pueden copular (estos no cogen ni hacen el amor) y reproducirse, me eriza la piel del terror.
Ahora… esto tiene solución? alguien que tire una idea, y que no sea precisamente la muerte que es lo que todos pensamos pero nadie en su sano juicio arriesgaria la vida por ellos. insisto… se puede tener una solución? no hay manera de eliminarlos, y todos es peor, porque saben que hemos perdido el miedo y queremos enfrentarlos, ellos? a matar o morir… nosotros no.
Pero según algunos comentaristas(en Mdz) nosotros somos los culpables, los carentes de empatía…
Huelgan la palabras de mi parte… casi serìan una redundancia. Gracias Madamme por expresar un sentimiento mutuo y generalizado.
Gracias a usted por leerme…y por evitar la presencia de estos sujetos dentro de los boliches mendocinos…
de acuerdo con ustedes.. como se hace para educar esta gente..?? lo que sucede en las carceles..?? no creo que por el momento haya solucion.. es la ley de la selva ..es matar o morir….con esta gente…esto existio y va a existir siempre….los gobiernos no hacen nada, viven con custodias entonces no les llega…
Buena nota Madamina! Creo que hay ciertos sujetos que prácticamente carecen de cualquier atisbo de pensamiento humano-social, por lo cual son completamente prescindibles para el correcto desarrollo de una sociedad medianamente organizada…
Por otra parte comparto al 100% el hecho de predicar con el ejemplo e intentar recuperar y encausar a aquellas criaturas, que lamentablemente han nacido y se han criado en los márgenes sociales, sin una correcta alimentación, vivienda y mucho menos educación.
Lo que sirve o se puede recuperar hay que conservarlo y enmendarlo… El resto hay que desecharlo…
Creo que corregir una cultura…lleva décadas. Es la maldita viveza criolla que nos impide seguir las buenas costumbres..
Muy buena nota Madame, creo q somos varios los q tenemos ese sentimiento de rabia e impotencia cuando vemos o escuchamos a este tipo de personas. La verdad yo no puedo todavia entender como hacen para q no les importe nada, en q momento se pierde el respeto x la vida ajena?? Falta de educacion, de recursos y muchas cosas mas, seguramente; aunq no creo q sea solo eso, mi opinion es q no tiene ganas de cambiar; en mi infancia tambien tuve poco recursos y mis padres nunca salieron a robar ni nada parecido, al contrario trabajaban mas duro q nadie, nuestra realidad era muy dura pero ellos les hacian frente, le ponian el pecho y se la bancaban. Por eso concuerdo mucho en eso de enseñar con el ejemplo, a veces un pequeño gesto como el q tuviste con ese nene en el colectivo marca mucho mas q miles de palabras!! Saludos!!
A mi me pasó lo mismo, en mi infancia vivíamos en una casa de adobe que se llovía todo el tiempo. Me compraban ropa una vez al año…siempre fui a escuela pública y por más que me rodee de gente de todo tipo nunca me alejé de mi meta. Esto viene por la educación…y la educación incluye alejar a un chico de las drogas. Porque se diga lo que se diga en los comentarios…la droga SI está relacionada con la violencia. Y no específicamente la marihuana sino ESO QUE VENDEN COMO MARIHUANA…
me equivoco mucho?
No creo q estes equivocada, al contrario; pero bueno hay personas q prefieren creer q las drogas no les hacen mal, la verdad yo creo q cualquier persona puede hacer lo q le parezca siempre y cuando no influya en los demas de manera negativa. Cualquier droga es dañina y bajo sus efectos no pensas claramente, asi q no te pueden tildar de careta x decir la verdad.
Me gusto la nota….muy de acuerdo! lo unico q tengo para criticar es ese ¡Las chilenas son horribles, por eso te dan bola estúpido!….Hay solo una manera de cambiar las cosas…y es cambiando uno…ese comentario no ayuda mucho!!
Besos!!!!
Pd: Ojo! no soy chilena!!!! pero me molesto….
Te entiendo, pero la charla fue relatada con un 100% de veracidad, por lo tanto mis pensamientos de ese momento son esos mismos que escribí. Puedo retractarme ahora, para evitar discriminar a nuestras vecinas chilenas, pero en su momento fue lo que realmente pensé y nunca omití.
Más allá de eso, tenés razón en que debemos empezar a predicar con el ejemplo, y con mi comentario no se logra nada…Gracias por la crítica constructiva 😉
Madame no pierda tiempo renegando por la cara visible de la consecuencia de nefastos factores, y reniegue por lo que hay mas allá.. La culpa no es del pus que guarda el herpes, la culpa es del virus que transita gustoso por la sangre