Cinco películas falopa para mirar en cuarentena

Con cine falopa, me quiero referir a películas mersa, que nos decepcionaron en su estreno, de bajo presupuesto o con argumentos paupérrimos, pero que siempre que las enganchamos en la TV o nos acordamos, se nos vienen las ganas de verlas. He aquí una pequeña lista de ellas:

Street Fighter

Película falopa por excelencia. El clásico videojuego de Capcom fue llevado al cine en 1994 en un momento de gran éxito. El protagonista era Jean Claude Van Damme, que interpretaba a Guille, con el detalle del debut actoral de la riquísima de Kylie Minogue. El rodaje tuvo mil inconvenientes: Van Damme estaba siempre mas duro que gallo al horno, faltaba a la filmación, tuvo un romance con Kylie y escabiaba mientras se grababa, sumado a un infarto y un accidente automovilístico de miembros del staff y el cáncer del actor que interpretaba a Bison, que murió antes del estreno. Todo este cóctel dio lugar a una película llena de pifias, escenas de pelea actuadas pésimamente y una escena épica de Vega contra Ryu peleando con una espada con claros signos de no haber agarrado una en su puta vida. Sin embargo es una joya digna de ver, que te lleva a los 90’s y seguramente te hará reír y te mantendrá entretenido un buen rato.

Shaolin Soccer

El paco de las películas de futbol. Sin embargo fue una película considerada de culto en su momento, porque partía de la premisa de estar inspirada en la serie japonesa Supercampeones. Quizás viéndola, hay una suerte de Oliver Atom…criado a polenta y paloma. Cuenta la historia del encuentro entre un jugador de futbol retirado y un luchador de Kung Fu, que forman un equipo para ganar un torneo cuyo premio es un millón de dólares, pero jugado en canchas que son peores que las de primera D y se pega mas que en los regionales del Valle de Uco. Peliculón para ver un domingo cuando te pega la depre.

Locademia de Policía

Que decir de esta joyita de los anos 80. Con un argumento pésimo que se repite a lo largo de las 7 películas (si, se hicieron 7 películas de esta bazofia), el departamento de policía empieza a aceptar a aspirantes cualquiera sea su raza, religión y color EXIJO AMOR Y LOCURAAAAA. No, hablando en serio, empieza a aceptar a cualquier pelotudo como posible poli, y se forma una hermosa galería de personajes, con el oficial Mahoney como personaje principal. Todo podría ser una mierda, pero dos personajes hacen de esta película un clasico trash: el negro Hightower, un gigante que se encarga de los chistes de romper cosas, y Larvell Jones, mas conocido como el negro de los ruiditos, con su escena de la metralleta que todos recordamos (?).

Mini Campeones

Después de Space Jam, que había salido en la década del 90, había que llenar el vació con una peli de basket con un argumento pedorro, y Mini Campeones vino un poco a llenar este vació. Digamos que un pibito encuentra colgadas en unos cables de luz (onda cerca de la casa del transa) unas zapatillas con la inscripción MJ, que le hace pensar que son de Michael Jordan, y que hacen que cuando las use, juegue increíblemente al basket, lo que hace que inicie a jugar en la NBA, y le haga volcadas en la casa a David Robinson, se los descanse a Jason Kidd y puedan meter en la peli a Allen Iverson y otros jugadores de la época, que hacen sea una peli pasable y se deje ver tranquilamente.

Sharknado

La película que llevo al cine clase B a una gran cantidad de publico, en gran parte como consumo irónico, pero también como película de culto bizarra. Digamos las cosas como son: es un film que tiene un argumento pésimo, el cual trata sobre un huracán que azota la ciudad de Los Angeles causando inundaciones, y levantando tiburones del mar y dispersándolos por la ciudad. Todo muy normal. Una película mala como tomar querosene y fumarse un faso, pero que si estas haciendo zapping y la enganchas, seguramente te la quedas viendo, no te hagas el boludo.

BONUS TRACK: Backstreet Boys y N’Sync VS Zombies

“Dead 7” se llama esta película del 2016, que básicamente es un western zombie, donde varios integrantes de boy-bands de los 90 interpretan a un grupo de pistoleros que se dedican a matar zombies, entre ellos Nick Carter, AJ y Howie de los BSB, algunos N’Sync y el cantante John Secada, a quien nadie recordara. Una peli para ver fumado y pasarsela joya.

ETIQUETAS: