Cómo aprovechar la cumbia en su máxima expresión

tumblr_mpybotYPDV1szkmeyo1_r1_1280

Ponga su mano, en el rollo que le sobresale del pantalón, agáchese como si fuese a sentarse en el trono. Sacando cola, ahora mueva su pelvis en forma pendular como si estuviese batiendo crema chantilly con una batidora encajada en la ingle. Espere el ritmo, y sacuda sus glúteos como perro en celo. 

Bienvenidos, esta es mi muestra de cómo aprender pasos de baile rápida y eficazmente con solo una leída fugaz. 

Usted señor siente que sus pasos de baile son imprecisos, faltos de fluidez. Duros y demás adjetivos descalificativos. Tiene razón, usted es un completo mono borracho intentando captar la atención del sexo opuesto, o caso contrario, a los de su mismo sexo. Pero eso siempre está bien, por que mi puto no es discriminar. 

La danza desde tiempos inmemorables que no me acuerdo, viene siendo la mayor forma de expresión concebida por el hombre. Se la relaciona con muchos actos, la belleza estética, religión, cuerpos sudorosos bañados en aceite y carne negra muy suelta sacudiendo el exceso de piel. 

Hoy con mi clase, voy a comenzar practicando uno de los ritmos más populares de nuestra civilización, mezcla de cualquier cosa menos patagónica. Comenzamos con una clase de Cuarteto/ Cumbia. Un baile clásico de la clase media/baja que se ha ido expandiendo gracias a sus ritmos pegadizos de obreros rallando queso para su polenta en las obras de construcción. 

Comencemos. El ritual se hace en pareja para no quedar como un pelotudo. Venga señora, usted la del andador. 

Le agarramos, a la señorita las manos. Siempre dependiendo de la confianza y sin asco, no importa la cantidad de dientes faltantes, ni la cantidad de puntos de colores en su cara. Recuerden esto: Mientras mas puntos de plástico en el rostro mas habilidad para esquivar balas, osea. Tiene mucho swing. 

El baile no tiene gracia, ni fluidez si no nos volvemos cavernícolas y bailamos con la cabeza  entre los hombros mirando los pies, haciendo una forma de luna, esa misma que se nombra en tantas canciones y despierta la libido, de tocar cosas duras que no son el cañón de la 38 exactamente. Ahora la mirada al piso y a la dama, continuamente. Nunca se olviden de la sonrisa boluda ni de cantar las partes más apasionantes con pasión y ademanes figurativos. 

Pie derecho, levemente torcido para afuera, mientras acompañamos con un movimiento de caderas vacilante. Se le da una vuelta a la señorita como un trompo. Bueno en mi caso no lo voy a poder hacer por que la señora no quiere dar una vuelta. Recuerde, siempre como simio/luna sino pierde la magia. 

Acompañe el ritmo con un vaivén de su cuerpo, si, así como lo hace la señora. Ahora tenemos a base principal del baile, para hacerlo un poco mas completo miren esto y registren. Pose de simio/luna, pies torcidos, cadera, más batido de cadera y ahora miren mis brazos, ¿ven mis brazos? Los brazos deben moverse como hélices de helicóptero a partir de los codos. Y… se les acompaña con movimiento de hombros hacia delante y hacia atrás. 

Recordemos las vueltas ahora, el gran truco como dice mi amigo el gordo manzana. Luego de una buena vuelta se deja a la señorita de espaldas. Como estoy haciendo en este momento, y examinen, por que si le rozan la pelvis así vean la cara que pone, ¿le gusta? A usted señora ¿le gusta? No, vean la expresión de su cara de bulldog. Entonces como conclusión ¡No rocemos a la dama! Si, eso incluye apoyes señorito de visera. 

Muy bien, luego de estos pasos, estamos dispuestos a pasar a la próxima fase de conquista, ya la dejamos preparada, observen a la señorita como se estremece por la ejecución de mis pasos de baiSENOSMUERELAVIEJA! 

¡Mirá la pobre vieja!

ETIQUETAS: