Crónicas del Celular: Se Activó la Movida cultural en la provincia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

0

Se vine casi un mes y medio a puro evento, pero no quiero dejar pasar por alto algo que paso esta semana, todos saben que LdCM es el suplemento cultural de El Mendolotudo Saw, eros, Cuentin y Spielbergo junto a un grupo de chicos, que con toda la onda salen de gira por los eventos de la provincia promocionando artistas locales desde el Mendolotudo o desde la fanpage; como hago siempre y como editor responsable intento acreditarnos en cada uno de los eventos, mando el mail correspondiente con los datos que normalmente piden. Hace 2 semanas atrás empecé los trámites para poder cubrir “Rivadavia, le canta al País”, al cual vienen muchos artistas nacionales, ustedes dirán “hijos de puta quieren entrar sin pagar” ¡si puede ser!  Pero también nos queremos acercar a los artistas locales y lograr un contacto con ellos. Queremos conseguir  entrevistas onda mendolotudas, y lograr saludos u opiniones de los artistas “consagrados”. Así fue como llene la planilla y espere el mail ansioso para decirle a quien correspondía como tenía que hacer para acreditarse, pero la respuesta fue negativa, para los organizadores, o mejor dicho para quien tiene a cargo prensa, nosotros no somos un medio de comunicación.

1

Hablé por teléfono y explique que existe la página del Mendo y que nosotros sacábamos notas los lunes, contando lo que pasa en los eventos, shows, etc. La chica que me atendió quedo en confirmarme atreves de otro mail la decisión, cuatro días más tarde y porque mande un mail, recibí la respuesta rechazando nuestro pedido de acreditación. No me siento frustrado ni mucho menos, pero esto va para Rivadavia y para todos:  “El Mendolotudo es un Pasquín, que carece de una línea editorial y en la cual encontraras de todo”. Y si no revisen el “Quienes Somos”.

El Mendo deja y da espacio a la libre opinión y puedo decir que nos dan la libertad de opinar lo que se nos dé la gana, no pudimos estar en Rivadavia y no nos importa porque estaremos en muchos otros lados acompañando a nuestros artistas, gracias a los que confían en La liga de la cultura, y sobre todo a Bomur y Conep por dejarnos crear este espacio.

Dicho esto, este fin de semana salimos de gira, pero en familia, pasamos por la Nave Cultural y disfrutamos del picnic musical, nos escapamos al teatro Pulgarcito en el corazón del parque y volvimos a ser niños, disfrutamos de Adrián Barilari en el recital de Sueños blancos, y el domingo invadimos Godoy cruz con sus eventos gratuitos. Pasen y lean que tal estuvo el fin de semana y de paso, van conociendo artistas locales.

Picnics Musicales En La Nave:

Por Chany

En clima relajado y muy familiar, en los jardines de la Nave, alrededor de las 20.45 se presentaron los egresados de la U.N.C Lucas Altamire y Jose Luis Dimarco componiendo música clásica y  algunos tangos tradicionales como “La cumparsita” y “Por una cabeza”. Según la opinión de los músicos “fue una linda experiencia tocar al aire libre, descontracturada y muy original”. El público los aclamo contento y no los dejaba bajar del escenario al pedido de “otra! Otra!” un show Muy Recomendable.

Aprendiendo A Manejar

Por China

Pese al calor en el corazón del parque, mas precisamente en el teatro Pulgarcito en el marco del programa denominado Solos los niños organizado por el ministerio de cultura de la provincia se presentó la obra “Animales sueltos” del elenco  Tanto Ruido Teatro

La historia trata de cómo nos manejamos los adultos a la hora de conducir, Una entretenida obra musical que deja enseñanzas a grandes y chicos sobre las normas de tránsito. Y como debemos cuidarnos a la hora de salir de paseo.

Un sábado distinto con hijos y una obra que no tienen que dejar de ver.

Sueños Blancos

Por Lourdes y Mechi 

Sábado caluroso, Sueños Blancos, banda tributo a Rata Blanca, se presentó en el Teatro Selectro, con un artista de lujo como invitado, el mismísimo Adrián Barilari, vocalista de Rata Blanca.

A las 20:30hs. Se abrieron las puertas del teatro para que la gente ingresara y se fueran ubicando y así a las 21:30 hs dio comienzo al show, de la mano de Sueños Blancos. Un recorrido por diversos temas de Rata, buen sonido, quizá un poco de exceso de energía por momentos.

Un muy buen ambiente para que a las 23:30hs. Aproximadamente apareciera en escena Adrián Barilari, La gente más que encendida y con gran euforia, volaban hasta corpiños por el escenario, literalmente.

Algo cortó el repertorio, nos quedamos con ganas de seguir escuchando, un genio arriba de las tablas junto a los músicos de Sueños Blancos.

Agradecemos a Adrián Serrano, bajista de la banda por permitirnos estar cubriendo este espectáculo. Y principalmente a nuestro amigo Leo Di por las increíbles fotos que están en esta nota.  Pueden ver el resto en el álbum acá.

Invadimos Godoy cruz

Por Guil y Vane

“Verano en Godoy Cruz” Así se denomina al ciclo de espectáculos gratuitos que nos acompañaran durante todo el mes de enero y febrero en varios espacios, al aire libre del departamento.

En La plaza pasan cosas

Una tarde cálida en la plaza departamental junto a un show de títeres a cargo de “la Oruga” (Andrea Velásquez). Casi puntual aparecieron los protagonista de esta historia que se llama “Mi Vecino El Topo”  Aurora junto a su vecino (el topo), lucharan para encontrar a el ladrón de su huevo, y con la ayuda de los niños presentes logran atravesar una serie de aventuras y enseñanzas llegando así a recuperarlo. Las risas contagiosas de algunos niños divirtieron también a los más grandes.

Después del espacio para los niños llega DEJA VU una banda Mendocina está formada por Gonzalo Fernández (voz y guitarra) Diego Iglesias (percusión y coros) Rodrigo “Yuyo” Iglesias (Bajo). Comenzando con un clásico como Seguir viviendo sin tu amor y pasando por canciones más románticas de Camila, Luís Fonzi, se puede escuchar el variado repertorio de esta banda. Al ser clásicos o canciones más reconocidas el público los acompaña cantando. Luego del momento para las parejas empiezan los movidos y canciones de Rodrigo, Ráfaga y varios cuartetos más, se escucharon en la plaza Godoy cruz, la gente se hace rogar, pero poco a poco empiezan a soltarse y la música los hace bailar. La tarde/noche en la plaza Godoy Cruz, es un excelente plan para pasar en familia.

El Parque Benegas rockea como nunca

En una noche calurosa decidimos volver al Parque Deportivo Estación Benegas y presenciamos a dos de las bandas que tocan gratis al aire libre.

La hoja de Niggle fue la primera en subir al escenario. Con un sonido de lujo y unos de sus temas propios dieron comienzo al espectáculo y siguieron con clásicos del Rock Nacional.

La segunda banda fue Sísmica, con sus covers de Soda Stéreo y Spinetta aunque con algunos errores técnicos durante el show (comunes en un vivo) pero en fin hizo vibrar el parque con canciones inolvidables, una invitada para cantar junto con ellos en un tema y sus fans que se hicieron notar entre la gente.

Todo esto finalizó con el aplauso de un público muy satisfecho y que domingo a domingo va colmando el parque.

Así fue el fin de semana, no dejen de consultar la agenda cultural en nuestra fan page o en la nota de SAW, critico Mendolotudo.

Y no dejemos de apoyar la movida local. LdCM