Crónicas en Celular de un fin de semana largo

Editorial:

Entre autos y muñecas || Por Belu

Paso el día del niño y las redes se llenaron de saluditos. Fotos y frases alusivas, mostrando juguetes y facetas del pasado. Algún papa baboso se jacto de sus dotes musicales y se posteo cantándole a su niña (pobre la reina Sofía)

Los ya mayores reclamaron mimos por montones y el jefe terminó moqueando con un show de la Walsh. Y yo me pregunto si nosotros somos el presente y ellos el futuro ¿los estamos formando bien? En fin Aleli guárdame la remerita del gatito. Por qué el presente le marca al futuro las modas.


Jodorowsky y su Danza de la Realidad || Por el Turco

Esta vez les presento otro mago del cine, que cual George Méliès (aquel genio francés del cine) nos deleita y horroriza con sus imágenes oníricas cargadas de psicología, esoterismo y locura. Estoy hablando pues de Alejandro Jodorowsky con sus obras y la última de sus películas.

Luego de haber visto “La Montaña Sagrada” hace unos meses y el documental de su intento magistral de hacer su versión de “Duna”, quede fascinado por este director franco-chileno, experto en el tarot y fundador de la Psicomagia. Un hombre con su maestría para impactar, transgredir las reglas que se deben romper, generarnos perturbación y sin duda, despertarnos.

En “La Danza de la Realidad”, su última película hecha luego de 23 años de inactividad cinematográfica y con 84 años de edad (creo), nos cuenta la versión que él crea de su dura infancia en Tocopilla (Chile), con un padre comunista y estricto, una madre con poderes curativos, cariñosa y extravagante. En toda la obra que nos presento, Jodorowsky interviene en la historia como el ángel guardián de sí mismo, y cerrando en esta película (un acto en sí de su propia psicomagia) los antiguos conflictos con su familia.

Después de haberla visto en el Cine Universidad, no puedo hacer otra cosa que recomendarla. Saludos y buen viaje.

Terminator Génesis || Por Gabi Cruz

La quinta parte de la saga, nos presentó una serie de escenas recreadas de la primera película con giros inesperados y eventos impredecible. O través tenemos a un par de Terminator que persigue a nuestros protagonistas y si nuevamente tenemos viajes en el tiempo, pero la cinta está estructurada de tal manera en que no se siente demasiado similar a las que hemos visto antes.

Visiblemente, la película luce bastante bien, los efectos muy buenos. Una historia muy increíble y los efectos especiales al máximo.

Buenísima. Muy recomendable

Porta Volvió A Mendoza || Por: Nhiko Shady y Sergio Lencioni

Fuimos a cubrir el show de “Porta” a N8 , un rapero de España que pisa por segunda vez Mendoza, acompañado con cuatro amigos arriba del escenario, abajo se vivía con muchas ganas y emoción, la mayoría del público eran adolescentes, con entradas agotadas, los asistentes esperaban con gran emoción el comienzo del espectáculo.

Ni bien empezó el recital, al tercer tema, una chica cae desmayada por falta de aire, Porta paro de tocar y pidió que les dieran agua a los chicos, por lo cual los de seguridad con muy buena voluntad estuvieron predispuestos y entraron a repartir vasos de agua para el público; El show continuo con mucha energía.

Ya había tomado confianza ya que era su segunda vez dando un show en N8, así que el rapero interactuó mucho con el público


Porta demostró que no le cabe el reggaetón, ahí fue donde el show estallo en risas, una actuación donde sus compañeros coristas se le burlaban y se hacían pasar por reggetoneros, donde de inmediato salto con una canción de sus principios donde critica al reggaetón “Reggaetontos”

Gracias A pesar de tener 27 años, se divierte como un pibe de 18, en el recital conto que es un friki (amante de los videos juegos, animes, manga). Hasta hubo un momento donde puso al público sensible al cantar una canción dedicada a su mascota que había muerto, ni el resistió que término la canción con lágrimas en los ojos.

Y para ir terminando, cerro el show con unas de sus canciones que lo llevo al éxito, el famosos “dragón ball rap” donde se metió al camarín y salió con la remera de argentina cantando el tema, y así se despedía nuevamente de Mendoza y prometiendo algún día volver.

Noche Gita en Aloha || Por Emi Maulen

La noche se prestaba otra vez para larga y con ansias me dirigí al templo otra vez, donde me esperaba la “Balkumb fest”, una mezcla de música gitana y balcánica, una experiencia que busca combinar bandas en vivo, danzas estilo tribal, ante una carpa colmada de gente, donde por primera vez se presentó “Druby ruby orquesta” con un excelente show, y para el cierre los tan esperados “Manso Muñeco” la gente al ritmo de su música bailo y disfruto esta rara mixtura. No fue el final, al cierre de esta genial banda de la mano de DJ kalashnikov continúo esta experiencia con fusiones de Gipsy, funk, electro y cumbia con el sonido tradicional de los balcanes


Para los inquietos que gustan de lo clásico, en su sector principal estaba a pleno la mejor fiesta, donde los cuerpos saciaban su sed de rock. Una noche más, una noche diferente. Otra noche en el templo del rock Aloha

Horcas en Mendoza || Por Martín

Este pasado sábado N8 estudio fue testigo de uno de los mejores show pesados del año en la provincia. Lentamente fueron arribando las brigadas metálicas con sus particulares canticos inundados de alcohol.

El show comienza con una hora y media de retraso, la primer banda en salir fue Huarpe con un estilo de metal argento ochentoso más que aceptable. Luego vino el turno de Rencor, la revelación de la noche que hicieron explotar al público con un popurrí de Pantera y un cover de Carajo (Sacate la mierda), rápidamente salieron al escenario Granada, banda invitada por Horcas desde Buenos Aires, sonaron distinto pero no lograron hacer vibrar al público. Además estaban todos cansados a esa altura de la noche. Cinical, otras de las bandas soportes no salió al escenario por problemas con unos de sus integrantes.


A las 3:30 hs por fin inicio el plato fuerte de la noche: Horcas abre su show con “Rompo el dolor” perteneciente al disco “Eternos” y durante toda la noche pasearon por su extensa historia. Un enérgico y jocoso Walter Meza (vocalista) que hizo delirar a todos los fanáticos presentes.

El momento emotivo de la noche fue cuando sonó “Vencer”, en donde recordaron a Osvaldo Civile, guitarrista fundador de Horcas, ex V8, fallecido en el año 1999, cuya muerte fue caratulada como dudosa.

Un show largo y bastante arrollador para todos los presentes que se marcharon con sus expectativas cumplidas muy eufóricos a pesar de las largas horas de la noche.

Rock and Walsh || Por War

Domingo a la noche, indesiso o la liga de improvisación o ver este show Pseudo infantil que nos visitaba de Bs As, quien no canto los tema de Maria Elena.

Señores el show de esta banda de Payamusicos es genial, lo mejor que he visto en este 2015, puesta simple, una banda de rock: bajo, guitarra, batería, teclado, acordeón y mucha pero mucha energía que se empieza a notar desde el comienzo.

Un show que hace un repaso de los clásicos de Maria Elena Walsh, pero en formato rock muy bien logrado donde a los grandes se nos pegaba el ritmo (si sos roquero te daban ganas de pogo)

En mi caso volví 30 años al pasado y recordaba esas clases de música cantando esos temas tan lindos o cuando nos hacían vestir de mono para el “El Twist del Mono Liso”

Ver niños saltando bailando, disfrutando era “Impresionante”

A nivel técnico precisos musicalmente (se nota los ensayos) muy buenas coreos excelente dominio del escenario y del público.

El final un tema “Murga para maria elena” muy emotivo y un final donde se pidió más y la banda cumplió. Repitiendo “canción para tomar él te” para que el publico bailara y riera hasta el fin.

Charle con la banda, muy buena onda, y muy contentos con el excito en la provincia y esperan volver pronto.

Protegiendo el Agua || Por Saw

El Sábado fui hasta el Arena Maipu donde el “Elenco de teatro L´actitud 33” presentaba el “Rescate de Flu” la continuación de “Guadianés el legado”

Esta vuelta las 4 guardianes de los elementos se ven envuelto en una nueva aventura, esta vez Flu (el agua) es secuestrada y sus amigos correrán al rescate.

Con muy buen vestuario, una excelente puesta en escena, buena selección musical y actuaciones precisas hacen que los niños tomen conciencia de lo importante que es cuidar el agua.

Quizás la iluminación no acompaño ya que por momentos estaban muy a oscuras.

El rescate de flu” es una obra para ver y aprender, asi que si tenes la oportunidad no te la pierdas.

La Liga Mendocina De Improvisación: Pase A Semi Finales || Por Luz Manzano

El show comienza cerca de las 20:15hs con el Himno al Gral. San Martín, recordando el aniversario de la muerte del Padre de la Patria. La gente, emocionada, aplaude con entusiasmo y se prepara para el espectáculo. Luego de la bienvenida del Pelado, se reparten regalos para los niños (y los no tan niños) presentes.

Se presentan los equipos. Esta vez compiten Imprower Rangers, Punto JA, Shakespirito y Calavera No Chilla. Empiezan representando las frases «Siempre que llovió, paró» y «No crezcas, es una trampa» en un juego de equipos combinados. Seguidamente, pasan a representar un acto de Muerte Anunciada con los objetos dictados por el público: una pala y un boomerang. Estos elementos, puestos en escena de forma imaginaria, hicieron que los equipos se divirtieran y dieran lo mejor de sí (personalmente, me encantó la actuación de Shakespirito, con la que llegué a llorar de risa). Luego, actuaron una Historia de Piratas siguiendo la frase «en la tierra perdida».

Hay un intervalo en donde se entregan premios al público y canta el invitado Marcelino Azaguate.

Los equipos vuelven a la competencia con los juegos de 4,3,2,1; Peores profesionales del mundo y finalmente, interpretan Gauchesco/Western/Latinoamericana/ Sprayette.

Lamentablemente (e injustamente) Shakespirito queda eliminado del Torneo. Imprower Rangers y Punto JA, pasan a semi finales, mucha suerte, chicos.

Perfidia” de James Ellroy || Por La bibliotecaria

Los Ángeles. 6 de diciembre de 1941. Estados Unidos al borde de la Segunda Guerra Mundial. La noche anterior al ataque japonés de Pearl Harbor, los cuerpos de una familia de clase media nipona son hallados sin vida en su hogar. Todo parece indicar que la familia se ha suicidado a través del ritual del Seppuku, pero hay otros indicios que apuntan al asesinato. Una multitud de personajes desfila por este complejo escenario, donde todas las piezas forman parte de un inteligente engranaje al compás de Perfidia, la cara oculta de un Hollywood que resplandece solo en la superficie.”

Confieso que Perfidia me ha llevado a los cielos, me ha vuelto a erizar la piel una lectura atrapante.