Crónicas en celular de un finde al palo

Herederos | Por Belu

En la reunión semanal que organiza el jefe tuvo la genial idea de indagarnos a preguntas… ¿Qué es la cultura? Nos dijo, una de mis compañeras respondió “es lo que nos hace ser quien somos». Ahora yo me pregunto. ¿Quién somos? Tengo 30 años, una carrera a medio terminar y responsabilidades que cumplo con el mayor amor que tengo (por que la vida me enseñó que era el mejor modo). Soy heredera de costumbres, domingos en la casa de los nonos, tardes en familia, trabajos donde las generaciones se unían en pos de una meta… El futuro. Dejarle a nuestros hijos(o sea nosotros) un mundo donde se valorara el trabajo en familia, donde el compartir las experiencias fuera el mejor legado, Un espacio donde la palabra y la otra persona eran símbolo de respeto. Hoy miro y busco algo de todo eso, ya nadie ayuda sino es en beneficio propio muy pocos respetan el domingo en familia, la unión de generaciones, no miramos al futuro de nuestros hijos sino es en pos del modelo de casa y auto que heredarán.

Ahora yo me pregunto. ¿Que nos paso? Si hemos aprendido a valorar todo aquello que nos enseñaron. Por que no luchamos para encaminar el futuro hacia aquel camino que nuestros antecesores nos heredearon

Buscando Ascender | Por Sofaifa

Todo comienza con una serie de aplausos, apenas se presenta Esteban Agnello “el pelado”, comenzando con una breve introducción a lo que sería un espectáculo, lleno de risas, grandes actores y un efervescente público. Los grupos se presentan, con pequeños detalles, que hacen a la mirada del espectador algo grato a sus ojos, aparecen 4 grupos; “Porquerías” (A), “Rin Tin Team”(B), “V.I.P. Polares”(C) y “Marley Boys” (D).

Comienza el show… los participantes, empiezan a entrar en calor, el primer duelo estaba entre el equipo “A” y “B”, la improvisación seria aparte de la “Foto Novela” en donde uno de los integrantes va relatando y congelando la imagen con la palabra foto y los demás tienen que ir actuando. Gana el equipo “B” con su improvisación de una mujer teniendo un bebe en un taxi y las mil vueltas que da la vida.


El segundo duelo va entre el equipo “C” y “D” en donde gana el equipo (C) a través del jurado y el público vota al equipo (D) dejándolos 2 a 1. Luego hay una segunda ronda el equipo 1 formado por (A y B) y el equipo 2 (C y D) mostrando una gran dinámica de ambos grupos, pudieron complementarse entre ellos, y jugar en el escenario, dando un gran espectáculo de improvisación.

De todas las rondas que hubo mis preferidas fueron “sprayette” con una gran actuación del equipo “B” y la otra categoría “Western” que se quedó con todos los aplausos el grupo “A”. Finaliza y el puntaje es altamente favorable para “Porque rías” quien bien merecido tenía su primer puesto, aunque muy peleado con los “Rin Tin Team”.

El show termino, y nos fuimos hablando del excelente show que se nos presentó, riéndonos a carcajadas en más de una ocasión como cuando éramos pibes.

Me quede Perplejo | Por SAW

Otra vez la Enko me abre sus puertas como siempre, esta vez fui a ver “Perplejos” y así fue que me quede.

La escenografía no me sorprendió un living (lo habitual en las comedias) una puesta de luces básica pero correcta y música, poca pero justa.

Cuatro actores, una historia con o sin sentido despende del punto de vista.


Juan Comotti y un papel que lo hace ser el, se lo nota disfrutar pisar el escenario y romper los esquemas, Marcelo Díaz el partener perfecto de Comotti preciso y atento a todo lo que pasa a su alrededor, Celeste Rodríguez, Guadalupe Carnero dos hermosas actrices que acompañan a este dúo de experimentados actores


Una obra que me hizo reír, pensar y hasta preguntarme ¿qué pasa cuando las obras no tienen director?

Un Hamlet diferente | Por Diego F.

Nos dimos cita en el “Espacio Cultural Julio Le Parc» una propuesta de “Bolm Biblioteca”

18:30hs. Haciendo cola para el ingreso a la sala nos recibieron a todos con una copa de vino blanco, muy rico (¡Gracias!) Mientras ingresábamos a la sala nos recibieron Gertrudis, Claudio y la sensual Ofelia. Después de ubicarnos en los asientos se encendieron las luces y pudimos vislumbrar una escenografía de cajas y arena, y el sonido de un teléfono dan comienzo a la función.


Después aparece ella, Hamlet, saliendo de la caja más grande. Y así fue transcurriendo la obra. Una gran puesta de escena impactante, versión contemporánea distinta al clásico «Hamlet» de “Shakespeare» Se basa en una versión acotada de 4 actores: Hamlet: mujer afectada tras la muerte de su padre y amor y odio hacia su madre. Gertrudis: Madre de Hamlet, niega la sexualidad de su hija Hamlet. Claudio: amante, esposo y cómplice de Gertudis. (Planean la muerte del padre de Hamlet y quedarse con su riqueza). Ofelia: joven sensual, buscada por Gertrudis para casarse con su hijo/a. Cada uno de los personajes no se conectaban entre sí, se cegaban en sus problemas y eran incapaces de ponerse en el lugar de los demás.


La obra se llevó todos los aplausos. Al término de ésta subieron al escenario el analista Gerardo Arenas y el Director/ psicoanalista Rubén Escatareggi y realizaron un debate de la misma. También respondieron juntos a los actores las preguntas del público.

Nunca estuviste tan adorable | Por Nicolas F.

Esta comedia dramática es una viva muestra de que la producción local no tiene nada que envidiarle a la de Buenos Aires o el exterior. Con un elenco preparado y destacado la obra lleva al espectador durante dos horas a través de los encuentros y desencuentros de una típica familia argentina de los 50’ a los 70’.

La movilidad social típica de la época lleva a Blanca, una mujer y madre de familia nacida en la pobreza, a alcanzar un status social siempre deseado pero que no fue la utopía soñada. Durante el transcurso de diez años esta familia aparentemente normal en el exterior pero disfuncional en su núcleo deberá lidiar, en una trama bien hilvanada que mantiene al espectador entretenido e inmerso en la historia con situaciones no tan ajenas a la realidad.

Luego de varias décadas se puede ver como se repiten ciertos patrones o problemáticas en los descendientes del matrimonio (Blanca y Salvador) que evitándolo, pero como en la vida misma, toman varios aspectos y actitudes similares a las de sus padres.

El elenco conformado por Silvia Del Castillo, María Laura Santos, Marina Bloin, Claudia Racconto, Darío Anís, Horacio Ferrer y Daniel Bustos y dirigido por Alejandro Conte hace de esta entretenida tragicomedia una buena opción a la hora de elegir que ver.

Nos Vamos a Ver 1 | Por Joaquin

El sábado en el departamento de la paz, dio un espectáculo la banda de rock ·Vamo a Ver”.·

En cambalache café bar estuvimos disfrutando del espectáculo de covers con lo mejor del rock nacional, desde los piojos hasta la Bersuit, pasando por la renga y descargando en algunos temas propios, esta banda nos dio casi dos horas de un espectáculo que termino a las 4 de la mañana es un lugar que convoco a más de un curioso que desde la plaza departamento escuchaba los acordes de los cinco integrantes.


El conjunto de 2 guitarras, bajo, saxofón y batería, dejaron que los himnos del rock nacional como rebelde, magia veneno y la argentinidad, fueron los temas con los que esta banda que se inició hace poco dejara sin voz a más de un fanático que entraba al lugar por un trago y se quedaba para ver un show que acompañado de efectos lumínicos y un cantante que contagiaba la energía que proporcionaron con sus acordes.

Con un show que tuvo amigos, buena música y hasta un bailarín de break dance, cerraron la noche que acompañado de algunas cervezas corono la noche paceña y cerro una semana agotadora de trabajo con broche de oro.

Que lo cumplas feliz Manuel | Por GUIL

Fuimos hasta la Nave Cultural a ver la presentación del su último disco y primer dvd “Manuel Wirzt Vivo”.


Haciendo un repaso por sus 25 años de carrera abrió la noche con “Puedes Venir”, poniendo la energía a la noche que estaba ideal para ver un show al aire libre. También escuchamos “Tarde” una tango con una versión ya conocida, “Que Asi Sea”, “Promesa De Amor” y no faltaron los románticos que más de uno habrá dedicado… “Por Ganar Tu Amor”, “Donde Quieras Que Estes”, “Hoy Puedo Morir De Amor”, “Ya No Me Importa Nada”, “Loco Por Ti” entre otros.

En una de sus canciones invito al escenario a Pablo Torres, músico de la conocida banda mendocina “Don Torres” e hicieron una muy buena versión de “No Me Exprimas”. También este gran artista hizo una versión muy diferente de “Costumbres Argentina” (Los Abuelos de la Nada) poniéndole su propio estilo.


Después presento “Tanto Amor” una nueva canción que prometió grabar en su próximo disco y que fue muy bien recibida por todas las fanáticas que se animaron a acompañar con los coros.

Y para el cierre no podía faltar su más conocido éxito “Rescata Mi Corazon”, que a más de uno nos hizo recordar viejas épocas. Se compró a todo el público con su buen humor y nos hizo pasar una noche cálida y llena de buena música.

Pinche, festival de sellos independientes | Por Sofaifa

Este encuentro de bandas locales e internacionales, que se autogestionan sus propios discos, tuvo dos días en los cuales se escuchó de todo.

Viernes 13

Sale al escenario una guitarra y su dueño… se presenta con gran humildad y arranca, su suave voz, sus punteos en esa criolla, era magia en el aire, con un sonido espectacular una perfecta rima, increíble afinación, todo te transmitía paz. La gente lo escuchaba con respeto, transmitiéndole su admiración a través de su sincero aplauso… se sentía una gran paz en la sala violeta del Le Parc, “Gonzalo Matías” es el culpable de tanta armonía, vino desde San Rafael para cantarnos sus temas como por ejemplo “Masoquista” , “Bolero autoflajelante”. Ahora el 12/12 estaría presentando su disco en San Rafael.

Luego se presenta “Spaghetti Western” con grandes temas y su público fiel, excelente armonía, una gran voz, se veía una gran afinidad en el escenario, donde se sentía como un ensayo, transmitiendo su pasión al público.


“Latería” de Neuquén increíbles, sus instrumentos eran algo fuera de lo común, ya que había uno de ellos, que parecía la manguera de mi lavarropas, y sonaba espectacular con la batería, la voz y los arreglos que improvisaban en el momento de tocar, perfectamente sincronizados y fusionados entre sí.


Luego aparece “Trílicos” un trio power, que presentaron temas como “Lagunas” y “Cuadro” del cual tiene un avance en you tube de su video oficial, promocionando su disco que estará saliendo en tres semanas. Mostraron una gran dinámica en el escenario y transmitieron una gran fuerza a los presentes.

El último espectáculo, fue para cuatro hombrecitos, había un órgano, una batería, un bajo y una guitarra, comenzaron los “Leones y Galaxias” sabían lo que estaban haciendo, como buenos leones. Increíble espectáculo.

Seria genial que entre bandas se apoyen y puedan enseñarle al público que se queden hasta el último show, así todos tiramos para el mismo lado y avanzamos en grupo, no individualmente.

Sábado 14

Empieza el segundo y último día del “Festival Pinche” con “100 Peces Piensan” tocando Sombras, banda de 3 integrantes en esta ocasión acompañados por 4 amigos de diferentes bandas como “Usted Señálemelo”. Veo a los 7 muchachitos todos con anteojos de Sol y una guitarra criolla, todos tocando, cosa que me pareció muy pintoresca y entretenida, se notó la buena onda entre ellos y eso contagió. Luego cantaron “Mi Símbolo” acompañando las 7 guitarras con una melódica. Terminaron con los temas “Duende” y “Caminata Lunar”.


Tuve el placer de ver a “Alter Ego” -folclore & metal- a escena, banda de Chaco de más de diez años de trayectoria, una cantante principal (Natalia R) de mucho carácter y seguridad, además de tener una voz excepcional, acompañada de una corista (Natalia), bajista (Germán), guitarrista (Fede) y batería (Álvaro) dieron un show súper completo con bailarina y video clip propio en pantalla. Sus letras tocaban temas de actualidad como guerra, héroes de Malvinas y finalizaron con un homenaje a todos los artistas destacados de América. La fusión era impecable.


Sigue “Dolorio y los tunantes” muy entusiasmados los chicos, buena onda y muchísimo ritmo, me gustó mucho el nivel musical y la actitud para con el público. Una gran actuación de esta banda chilena que se ganó los aplausos mendocinos.

Luego ingresa Figuración, 4 hombres bien plantados en el escenario, con mucha potencia y garra, interactuando con el público, y desparramando rock por el escenario.

Grandes bandas pasaron por él Le Parc ¡No te pierdas el próximo!

Por el ferrocarril bien un Tren Loco | Por Ferchu


La noche arrancó bastante puntual. No se hicieron esperar las bandas. Comenzó “Cerebro de mono” con su Punk al mejor estilo ataque. Siguió “Alvear oeste”, la gran banda del toro arrancando con su rock and roll furioso con armónica y luego de un set completo de 9 temas sube “Umea” con temas potentosos del metal que nos tiene acostumbrados con bases fuertes y guitarras distorsionadas. Llega el turno de “Boltios” de Buenos aires moreno. Con temas propios, de hermética, cerrando con destrucción de v8.

Sube la tan esperada banda tren loco. Banda qué desde los 90 viene trayéndonos su metal, el tema más pogueado fue “fuera de la ley”, y “pampa del infierno”. No faltó ningún éxito.


Se fueron agradeciendo a los fans tan fieles que siempre los siguen y prometieron volver para dejarnos lo mejor de su heavy metal.

Degustacion anual santa julia | Por Facundo, Andrea y Aleli


Bodega Zuccardi es una de las bodegas más importantes del mundo, por lo que ir cada año supone encontrarse con muchos de los mejores vinos, por ende ya es una fecha fija en el calendario vitivinícola para no perderse. Y no fue la excepción: pudimos disfrutar de los mejores exponentes de la bebida nacional, en un día que invitaba a beber vino, siempre responsablemente, y pasar un día con la compañía que hayamos elegido.


«La Bodega Santa Julia reabrió sus puertas y deleitó a todos con un recital sorpresa a cargo de Mimi Maura. Desde las 17 30 hs se sucedieron dos shows en vivo, la banda cover “Malibú” que deleitó al público con canciones de Coldplay, Creedence, etc, para llegar luego al broche de oro con la siempre dispuesta a llevar al público a un nivel mental de armonía con su voz aterciopelada, Mimi Maura, quien derrocho simpatía y calidez hacia el público que la ovacionaba tras cada canción, sobre todo con su éxito de todos los tiempos: YO NO LLORO MAS. Y un cover bien logrado de Los Fabulosos Cadillacs: Siguiendo La Luna. Un show para todo el público que al final del evento pudo relajarse contemplando una buena vista en el medio de la naturaleza y unos shows que esperemos se repitan pronto.»


Ellos estuvieron presentes en este hermoso evento