Denuncia por apología a las drogas y al racismo

Organismos de Derechos humanos y derecha unida mendocina le haría juicio a Molinos por hacer apología a las drogas y al racismo desde hace 20 años con su harina leudante. Ambas entidades demandan a la empresa por 20 millones de dólares y dicen que van a ir hasta las últimas consecuencias. Ya habrían contratado al cuerpo de abogados más audaces de la región y estarían preparando todo para el juicio oral y público.

Así lo informó  Modesto Ibañez, presidente de la DUM (Derecha Unida Mendocina) quien dice sufrir de chico el ingreso de muchos amigos de él al mundo de las drogas luego de consumir tanta harina. Según sus declaraciones, «culpa de esta harina muchos buenos muchachos han caído en las redes de la drogadicción«. Aparentemente comenta de que luego de un profundo estudio psicológico la marca de harinas instalaría en el subconsciente del niño palabras como «blanca«, «floripondio«, «mansa la cocaína«, «flor de piedra«, «manso saque«, «blanca y de andar elegante«, «nariguetazo«, «empolvate la nariz» entre otras. Dice que la compañía ha hecho a propósito un paralelismo entre el producto blanco y fino con el nombre porque tendría un narconegocio en forma paralela.

Por otra parte Elizabet Gorostordoy, representante de Derechos Humanos, dice que continuaría la seguidilla de juicios a Molinos porque su producto «hacer una clara referencia al racismo«. Elizabeth nos comenta «¿como podemos tolerar que salga una persona de color con ropas claramente de esclava? ¿porque no sale una rubia de ojos celestes con traje?» Indignada la señor alude a que «estamos cansados que se relacione a los morochones con el trabajo de obrero y la eslcavitud, además la negrita se hace la feliz pero esta triste porque a sus amigos, los Sugus, los hacen laburar como si fuesen indios«.

Ambos grupos están invitando a organismos defensores de los derechos de la mujer aludiendo a porque tiene que haber una mujer laborlamente explotada en la imagen y no un hombre. Por lo pronto no han respondido, peor seguro se tomarán cartas en el asunto.

Luego de ganarle el juicio a Molinos iremos contra arroz Mocoví (apología a la explotación indígena), fideos Luchetti (apología a la Mafia Italiana), fernet Branca (apología al abuso de águilas de la cordillera), coca cola (apología a la cocaína) y todos los que se nos ocurran, aseguró el serñor Ibañez.

ETIQUETAS: