¡Dragones en Mendoza!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Quién sos?

Soy ilustrador y futuro diseñador gráfico de la UNC. En resumen tengo 23 años, me encanta leer, ver películas, jugar al básquet, soy fanático de los cómics y las papas fritas.

¿Hace cuánto dibujás?

Como seguro te va a decir cualquier dibujante, dibujo desde que tengo memoria. Profesionalmente hablando desde hace un par de años, si no es menos. Comencé con uno que otro dibujo pago para ver si lo que hacía tenía salida y de a poquito me fueron llegando más trabajos, ahí comencé a enviar portfolios, a moverme más, un poco sorprendido por la respuesta que generaba, había gente que se interesaba en lo que estaba haciendo y eso me fue motivando a seguir.

¿Qué proyectos tenés para el futuro en relación al dibujo?

Actualmente estoy más enfocado en el mundo del cómic, dibujando uno para una pequeña editorial estadounidense y otro para publicar próximamente en Mendoza, “Bellum”, guionado por Pablo Alfaro. De vez en cuando encuentro tiempo para ilustrar cualquier cosa que se me ocurra y, si queda interesante, expongo y vendo las láminas.

¿Es difícil ser dibujante en Mendoza?

Es importante para mi destacar que he tenido mucha ayuda en el proceso, además del apoyo de mi familia, he tenido la suerte de contar con excelentes personas que me brindan su espacio para mostrar lo que hago, como es el caso de la librería Boga o el espacio de lectura Antú.

También fue muy importante la misma ciudad que me dio un lugar para exponer y darme a conocer (a mí y muchos ilustradores geniales) en un evento como el “Mercado de Ilustración de Mendoza” o “MIME”, sin el cual no hubiera crecido, ni hubiera conocido a tantos grandes dibujantes e ilustradores que desinteresadamente me ofrecieron consejos que hasta hoy aplico. Para este evento surgió el tema de los dragones en Mendoza, usando esos seres que me fascinan para retribuir de alguna forma simbólica a la ciudad, desde entonces si puedo incluir Mendoza de alguna forma en mi trabajo, mucho mejor… Bellum por ejemplo tiene muchas referencias.

Cuando a uno le apasiona lo que hace y se perfecciona, tarde o temprano tiene que trascender.

¿Dónde podemos seguirte?

Los invito a darle “me gusta” a mi Fan Page de Facebook y ver los avances de todo lo que hago:

Ya acá les dejo más trabajos míos:

Dibujado por Franco Luna para la sección:

ETIQUETAS: