La hora del Cambio: entrevista a Diego Gareca

Llego diciembre, pasaron todas las especulaciones, es hora de que empiecen los cambios.

Si hay algo que me caracteriza es el perfil bajo, y seguirá siendo así, pero Argentina entera está entrando en una nueva época y Mendoza no está exenta nuevas autoridades llegan a los diferentes espacios públicos y todos estaremos con los ojos puestos en ver que pasa, en mi caso particular tengo los ojos puestos en quienes estarán en la parte cultural.

Primero que nada quiero agradecer a quienes durante estos 2 años me abrieron las puertas de las instituciones públicas para poder disfrutar de cada espectáculo, a los que vienen les pido sean coherentes y mejoren lo hecho.

El jueves pasado mientras en el escenario de la fiesta provincial de la cerveza sonaban Los Brujos me cruce con Diego Gareca (director de Cultura de la Municipalidad de Godoy Cruz, actual secretario de cultura de la provincia) y mantuvimos una charla:


¿Vas a intentar llevar lo hecho en Godoy Cruz a la provincia?

Si, son las cosas en las que creemos, las paradas lectoras, los murales, la carpa cultural tendrán su correlato en la provincia y por supuesto llevar todo esto a los departamentos de la provincia sin distinción de color político.

¿Le Parc un gran desafío?

Sí, pero vamos a trabajar con seriedad ya que a fin de mes la empresa concesionaria de los equipos técnicos deja de estar y hay que re armar todo eso llamando a licitación y resolver esa situación lo más rápido posible, aunque la idea es conseguir fondos para poder equiparlo como corresponde.

¿Cuándo conocemos el equipo de trabajo?

Entre el 10 y el 11 estaremos presentando todo el equipo que me acompañara en Cultura, ya está armado solo queda ponernos a trabajar, es un equipo con mucha experiencia, no hay figuras y todos somos referentes en lo suyo.

¿Vendimia, que nos podes adelantar?

La idea es hacer una buena fiesta, el jurado designo a Alejandro Grigor como director al cual le vamos a brindar todo nuestro apoyo, y recién nos estamos poniendo a trabajar.

¿Qué mensajes les dejas a los Artistas?

Que nos acompañen, vamos a trabajar la propuesta es sencilla y básica, vamos a mejorar ciertas posiciones de trabajo y vamos ampliar y romper la estructura del gran Mendoza saliendo a los distintos departamentos.

El otro día me preguntaron que pensaba que era mejor ¿si una secretaria o un ministerio de cultura?

Para mi es indistinto, si entiendo que un ministerio da mucha más facilidades, peor creo que lo mejor es que los fondos culturales sean bien administrados y bien distribuidos, que cultura de la provincia haga valorar el trabajo de nuestras artistas.

Y hablando de artistas acá les dejo una pequeña agenda se nota que está llegando fin de año.



ETIQUETAS: