Luego de una serie de eventos desafortunados sufridos por mi persona y gente a mi alrededor, cual Einstein he decidido elaborar mi propia teoría… al respecto.
El primer postulado dice
El 100% de la gente a la que le mienten, es porque formula preguntas cuya respuesta debe ser obligatoriamente una mentira
En términos prácticos la cuestión seria más o menos así:
Sarita, 25 años, de buena educación y con inteligencia considerable le dice a su amado:
Amor, me ¿extrañaste?
Gordito, ¿vos nunca me cagarías, no?
Bebe, ¿vamos a estar toda la vida juntos?
Solcito, ¿miraste alguna vez a Pepita mi amiga?
En el momento justo donde la muchacha en cuestión redacta la pregunta de este estilo, desde el vamos va con una idea en la cabeza de cual seria la respuesta ideal, y el chongo/novio/marido que conoce que de no darse tal respuesta se va todo a la mismísima mierda, le responde amablemente:
Si corazón, te extrañe un montón.
Claro mi vida, si sos la única mujer para mí.
Si cielo, hasta que seamos viejitos viejitos.
No bonita, sabes que tus amigas me caen mal y jamás las miraría.
También podemos citar el típico “¿Te gusto?”(after sex), ¿Me queda bien?, o ¿Cuánto cobras?” formulado por un colega envidioso.
El segundo afirma:
El 100% de las personas a pesar de conocer la verdad se miente descaradamente a si mismo, comúnmente necesitando que el entorno también le mienta.
Remontémonos a una situación bastante común: pareja de varios años de casados en la que uno de sus integrantes es infiel. El cornudo en cuestión encuentra en secreto un mensaje de texto donde se evidencia que mantiene un affaire con otra persona y procede a consultar:
¿Quien es Juancito?
¿Hace cuanto se escriben?
¿Ya tuviste sexo con el?
En el mas típico de los casos, y posteriormente a que se pegaron un par de puteaditas, se revolearon ceniceros y pidieron a gritos explicaciones y respeto, el gorreador dibuja la situación otorgando la información que desea escucharse y, “perdón” de por medio, terminan revolcándose y jurándose amor eterno.
Luego, el gorreado en cuestión, consulta a su circulo mas cercano si cree que realmente fue guampeado y sin escuchar las respuestas se excusa:“yo nunca lo vi en nada”, “quizás estaba histeriqueando”, “la mina seguro que era una trola”,y por lastima la gente le dice “si, si, si”
El tercero menciona
El 100% de la población se siente reconfortado al mentirse a si mismo
Este clásico podría verse bien representado por el muchacho no tan suertudo a la hora del reparto de facha que conoció a una minita riquísima y presume que por su “labia” consiguió meterla entre sus sabanas. El pibe realmente cree que es así, y sin comprender que la minusa desde el vamos lo metió en la bolsa de “le doy”, se siente un capo total.
O también para la pebeta que mágicamente después de hacerse las tetas anuncia a sus familiares amigos lo fabulosamente bien que le ha ido en su carrera profesional, y que la enorgullece que tanto esfuerzo al fin de sus frutos.
Notas científicas
1º postulado:
Si hace preguntas con una respuesta en mente, y su interlocutor lo sabe, es porque esta decidido a que le mientan. Reformule su pregunta y realice planteos coherentes si es que desea conocer la verdad
2º postulado
Si no es capaz de hacerse cargo de su propia mentira, no ponga a su entorno bajo la responsabilidad de mentirle. Asuma que es un boludo y la luz aparecerá en su vida para que siga viviéndola felizmente como tal.
3ºPostulado
El autoestima debe ser fomentado bajo conceptos reales y tangibles. No se desanime, todos tenemos virtudes, debe seguir buscándolas. Piense que ser objetivo con ud. mismo es una excelente opción.
Nota personal:
La verdadera felicidad esta en tomar conciencia que dejarse mentir a veces simplifica las cosas.
También podés leer:
totalmente de acuerdo!!! exelenteeeeeeeeeeeeeeee
Simplemente BRILLANTE !!
Saludos.
Damita! hoy mismo hable de este tema con un amigo. Usted puso en palabras concretas la hora y media de charla que tuve con esta persona. Realmente excepcional la nota!! CLAP CLAP!
B U E N I S I M A !!!
Me gustó y me sentí identificada… ¿Para qué preguntan?
Me gustó lo de la fotito…
muuy bueno damita!!! m dio mucho en q pensar jjeejej
Hay preguntas que tienen solo una respuesta aceptable: ¿me querés? ¿me extrañaste? ¿te gusta? ¿te parece simpáticx mi hermanx/padre/madre/amigx? ¿soy el único? ¿estabas durmiendo?
Muy buena nota como siempre, Damita!!! Genia total!!!
Es una hemorragia de placer leerla.
Igual yo no opino tan así…
… viene un tipo tarde a su casa:
-Qué te pasó?
– Pinché una goma
– Uh pobre… (besos y masajito en la espalda)
La mujer hizo una pregunta normal, en busca de una respuesta normal
El tipo ocultó que se quedó tomando una gaseosa con la secretaria nueva que está más buena que… no sé. Pero qué piensa: » Le miento porque ella me lo pide, si no, no me preguntaría» O: » Que no pregunte si no quiere que le mienta» MALíSIMOOOOO
Caso 2: La chica se va a casar con el chico y lo nota distante. Seriamente le pregunta, ya que se va a embarcar en una empresa grande y delicada:
-En serio estás seguro de casarte conmigo?
-Sí, mi amor por supuesto (NOoooo antes prefiero apretarme la cho… con el portón del Parque! ¿Para qué me obliga a mentirle?)
Yo creo firmemente que si uno pregunta, es porque quiere la verdad.
Si el otro es un mentiroso sin vergüenza y se caga en la otra persona, no puede excusarse con el «ella me hace esas preguntas boludas…quiere que le mienta». Las preguntas se hacen cuando hay dudas. Por qué tiene que mentir uno? Se dice la verdad y punto, y que el otro vea qué hace con esa verdad. Y si no le gusta lo que oye, probablemente no pregunte más y se corte el círculo de engaños. Pero hay que tener muchos huevos para decir la verdad cuando a uno lo interrogan. Aclaración: si una no pregunta: ¿qué te parece el culo de esa chica? no hace falta decir ¡qué buen orto el de la mina! y babearse. Ser sincero y ser cruel y desubicado no es lo mismo.
Perdon la pregunta pero usted no ha pensado tratar sus traumas con un profesional?
Más allá de que la nota me parece fabulosa, hay que reconocer que tenes el don de la contemplación y eso te hace una escritora tremenda.
Gracias por estar entre nosotros…
Voy a llorar de la emoción,o no,voy a pedir mas pollo al disco.
Difícil, muy difícil darse cuenta de que uno se miente a sí mismo… Yo creo que va también en un tema de falta de sentido común en general, y en que el que mintió una vez se hace adicto y llega un punto en que no puede evitar creerse sus propias mentiras. El que no se cree lo que miente, no miente bien…
Sinceridad…otro de los valores a los que se le terminó la pila con el tiempo…
Buenísima reflexión 😉
no todo el mundo es capaz de aceptar la verdad como tal, algunas veces prefieren una mentirila piadosa. pro ejemplo: Este es mi bebè! a lo que uno debe decir… -haaa que bonitoooo! cuàndo en realidad deberìa decir: -es una patada en las bolas de feo el guacho! Por lo tanto, la respuesta correcta serìa… Haaa es igualito al padre! (si es que el yeti, el futre o el hombre lobo pueden ser tales)