/Mentime que me gusta

Mentime que me gusta

Luego de una serie de eventos desafortunados sufridos por mi persona y gente a mi alrededor, cual Einstein he decidido elaborar mi propia teoría… al respecto.

El primer postulado dice

El 100% de la gente a la que le mienten, es porque formula preguntas cuya respuesta debe ser obligatoriamente una mentira

En términos prácticos la cuestión seria más o menos así:

Sarita, 25 años, de buena educación y con inteligencia considerable le dice a su amado:

Amor, me ¿extrañaste?

Gordito, ¿vos nunca me cagarías, no?

Bebe, ¿vamos a estar toda la vida juntos?

Solcito, ¿miraste alguna vez a Pepita mi amiga?

En el momento justo donde la muchacha en cuestión redacta la pregunta de este estilo, desde el vamos va  con una idea en la cabeza de cual seria la respuesta ideal, y el chongo/novio/marido que conoce que de no darse tal respuesta se va todo a la mismísima mierda, le responde amablemente:

Si corazón, te extrañe un montón.

Claro mi vida, si sos la única mujer para mí.

Si cielo, hasta que seamos viejitos viejitos.

No bonita, sabes que tus amigas me caen mal y jamás las miraría.

También podemos citar el típico “¿Te gusto?”(after sex), ¿Me queda bien?, o ¿Cuánto cobras?” formulado por un colega envidioso.

El segundo afirma:

El 100% de las personas a pesar de conocer la verdad se miente descaradamente a si mismo, comúnmente necesitando que el entorno también le mienta.

Remontémonos a una situación bastante común: pareja de varios años de casados en la que uno de sus integrantes es infiel. El cornudo en cuestión encuentra en secreto un mensaje de texto donde se evidencia que mantiene un affaire con otra persona y procede a consultar:

¿Quien es Juancito?

¿Hace cuanto se escriben?

¿Ya tuviste sexo con el?

En el mas típico de los casos, y posteriormente a que se pegaron  un par de puteaditas, se revolearon ceniceros y pidieron a gritos explicaciones y respeto, el gorreador dibuja la situación otorgando la información que desea escucharse y, “perdón” de por medio, terminan revolcándose y jurándose amor eterno.

Luego, el gorreado en cuestión, consulta a su circulo mas cercano si cree que realmente fue guampeado y sin escuchar las respuestas se excusa:“yo nunca lo vi en nada”, “quizás estaba histeriqueando”, “la mina seguro que era una trola”,y por lastima la gente le dice “si, si, si”

El tercero menciona

El 100% de la población se siente reconfortado al mentirse a si mismo

Este clásico podría verse bien representado por el muchacho no tan suertudo a la hora del reparto de facha que conoció a una minita riquísima y presume que por su “labia” consiguió meterla entre sus sabanas. El pibe realmente cree que es así, y sin comprender que la minusa desde el vamos lo metió en la bolsa de “le doy”, se siente un capo total.

O también para la pebeta que mágicamente después de hacerse las tetas anuncia a sus familiares amigos lo fabulosamente bien que le ha ido en su carrera profesional, y que la enorgullece que tanto esfuerzo al fin de sus frutos.

Notas científicas

1º postulado:

Si hace preguntas con una respuesta en mente, y su interlocutor lo sabe, es porque esta decidido a que le mientan. Reformule su pregunta y realice planteos coherentes si es que desea conocer la verdad

2º postulado

Si no es capaz de hacerse cargo de su propia mentira, no ponga a su entorno bajo la responsabilidad de mentirle. Asuma que es un boludo y la luz aparecerá en su vida para que siga viviéndola felizmente como tal.

3ºPostulado

El autoestima debe ser fomentado bajo conceptos reales y tangibles. No se desanime, todos tenemos virtudes, debe seguir buscándolas. Piense que ser objetivo con ud. mismo es una excelente opción.

Nota personal:

La verdadera felicidad esta en tomar conciencia que dejarse mentir a veces simplifica las cosas.


También podés leer:

La Dama del Hamster te aconseja para ser un buen pirata