Refranes y frases entendidas en forma literal

Al que madruga Dios lo ayuda, no hay mal que por bien no venga e infinidades de refranes y frases que me hicieron pensar como reaccionaria mi psiquis atrofiada si a todas estas proposiciones las considerara de manera literal, si, estaría puteando a cada uno de los giles que se arrimen a decirme: Dime con quién andas y te diré quién eres. – No ando con nadie, ¿que soy? ¿El Llanero solitario? ¿Niembro? Describamos a las más conocidas: 

A caballo regalado no se le miran los dientes

 photo 3-26_zps7dd8e6fc.jpg
No soy dentista, no sean pelotudos, pero si me regalan un caballo, que la boca del equino no parezca el comedor del Mago sin dientes. Menos mal que no es una frase aplicable a Susana Giménez porque si se los miramos nos quedaríamos ciegos y con quemaduras de segundo grado.

¿Cómo aplicaríamos este refrán para otros casos?:

  • ¿A gorda regalada no se le miran los rollos?
  • ¿A Don Rata regalado no se le miran los chistes?
  • ¿A Bomur regalado no se le mira la obesidad?
  • ¿A Betty regalada no se le miran las tetas?
  • ¿A Marquinho regalado no se le mira lo puto?
  • ¿A Gurkha regalado no se le miran los músculos? Ni el cuello, porque no tiene.
  • ¿A mi regalada no se me miran los grados de alcohol en sangre?
  • ¿A burro regalado no se le mira la pija?

A caballo regalado no se le miran los dientes pero tampoco me quieran presentar a sus hermanos con trastornos bipolares tipo II, hijos de puta. 

Perro que ladra no muerde

 photo 4-26_zps3c62ad9a.jpg
Scarface podría filmar cuando ustedes gusten; el perro de mi vecina Silvia no solo me ladró, sino que me fracturó la mandíbula cuando me agarró de la pera en el momento en que le quise dar un beso con lengua.

¿Aplicación del refrán en diferentes casos?

  • Persona que sonríe no te puede pegar un tiro.
  • Negra sin dientes le pone a su hijo como nombres AIRTON.
  • Vecinos albañiles no te privan de piropos sidosos. (Ej: Mamita Dios bendiga la tuerca del tornillo del rin de la llanta del camión que trajo el cemento donde vos estás parada negri).
  • Negro que chifla te está por chorear.

Dios le da pan al que no tiene dientes

 photo 5-24_zpsa9eab8eb.jpg
¿Porqué no les da una dentadura? Es lo mismo que me dé pan cuando no tengo guiso para sopar, o mocos cuando no tengo pañuelo o lagañas si no tengo ojos o que le dé forros al que no tiene pito o pan con manteca y azúcar al que tenga diabetes, y así. Es re garca Dios chicos, tendría que trabajar en el Mendolotudo. O capaz que sea celíaco si vive multiplicando los panes y donándolos.

Le comieron la lengua los ratones

 photo 6-23_zpsfadb4290.jpg
En mi puta vida vi un ratón comiéndose la lengua de alguien, cálmense un poco. Los ratones comen otras cosas, como quesos cuartirolos y esas huevadas.

Me hubiera gustado que la muda de cadena nacional me cuente su experiencia, porque a ella seguro que le paso. Estoy segura que la mina se pone la punta de un lápiz en el medio de la nariz para que se le crucen los ojos cuando tiene que decir Nestor Kirchner, todo porque un ratón Pérez le morfó la lengua.

Matar dos pájaros de un tiro

 photo 7-22_zpse5804af4.jpg
O sea, tenés que tener una puntería de puta madre porque con una bala tendrías que matar a los 2. A parte, a ver, ¿para qué quiero matar a dos pájaros? ¿No es más productivo matar a mi ex  o a mi futura suegra?.

Es más fácil matar un pájaro de dos tiros, no seamos ratas, compremos balines para el aire comprimido.

Viva la pepa

 photo 8-19_zpsfe3195dc.jpg
Si, efectivamente está viva, es mi vecina, Doña Pepa Alzogaray: 63 años, fumadora empedernida de Virginia Slims, soltera, sin hijos, me roba las facturas del teléfono cuando llegan, ¿se cree que son huevos Kinder la pelotuda? y su clave de WIFI es: YANOESGRATISCURTY,NO. Que viva la Pepa, pero que viva lejos….y poco. Me voy a comprar un terodáctilo solo para que le cague la cabeza y después se la coma.

Agarrate Catalina

 photo 9-18_zps3f8c0045.jpg
Por empezar pendejo de mierda yo no me llamo Catalina, dejá de consumir drogas duras, y en el caso de que me llamara Catalina, ¿de dónde mierda querés que me agarré? ¿De una columna? ¿De tu pito?

Agarrate los huevos con una soga, comprate papel barrilete amarillo y volá de acá que el día va a estar fantástico.

De lo único que me agarro es del piso cuando me emborracho.

No tenés que escupir para el cielo porque todo vuelve

 photo 10-16_zps68e643e0.jpg
Primero: No soy Gokú como para tirar una escupida super mágica al cielo.

Segundo: en el caso de que pudiera no voy a ser tan opa de escupir para que el garzo me vuelva a caer en la cara, de última en vez de escupir al cielo tiro pitos así después me pegan en la cara.

Chicos basta, empecemos a hablar con propiedad, con la verdad de la milanesa: “Si me regalás un caballo le voy a mirar los dientes si se me cantan los huevos”,  “Ojo que perro que ladra también te puede morder, no te acerqués tanto pelotudo”, “Dios le da pan al panadero y este a su vez cuando hace el recorrido en tu barrio te da el pan a vos que tenés dientes, sino sos pobre” “Le comieron la lengua a la vinagreta los invitados” “Matar un pájaro Caniggia de un tiro y si tenemos una bala más a su hija”, “Viva la merca”, “Agarrate de ESTA”, “No tenés que escupir al cielo porque no vas a llegar a menos que te remontes en la nave que quería hacer Menem para llegar a la estratósfera”.

Hasta la próxima habitantes interplanetarios del espacio cuadrangular con destellos dorados. Me despido con mi refrán favorito

«Chocolate y agua fría, cagadera con colitis al mediodía”

¿Escuchemos música? Cambio y fuera.

ETIQUETAS: