Torombolo nos trae su visión de los 33: Vivir a lo topo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

En este caso en particular, y por única vez, voy a separar el personaje que escribe con el que crea al personaje. Este pasquín pretende hacer humor, y humor se hace con todo. Y todo significa todo, y creo que solo debe haber unas pocas excepciones en cosas que se refieren a los hijos.

En el caso particular del tema que toco hoy, más aún ya que tuvo un final feliz, digno de respeto, tanto a los sufrientes, como de quienes organizaron el rescate. Por lo demás no deja de ser una provocación a los progres, y tener que andar explicándome me toca bastante el bajo vientre, así que al que no le guste, le advierto que no me quita el sueño.

VIVIR A LO TOPO

La vida tiene esas cosas inexplicables, me llegaron visitas a casa , y el invitado portenio él; venía enganchado con el tema de los mineros en Chile. La verdad el tema no me interesó en ningún momento durante los 68 días subsiguientes al anuncio del derrumbe. Tal vez leí el titular de la nota cuando los encontraron vivos, pero nada más. Alcanzaba con los comentarios al pasar de mis amigotes de café, y de hecho me sobraba. Pero el portenio traía una enciclopedia del rescate. Me hizo bancarme la trasmisión del rescate casi por completo, y por primera vez en mucho tiempo me fui con una sonrisa al laburo donde al menos en el trayecto hasta la oficina no tenía que escuchar nada al respecto.

El punto culmine lo tuve el último día del rescate donde me tuve que si o sí bancarme el raconto del temita.

-¿Podes creer que se bancaron 70 días enterrados?

-Yo me banqué 10 años de matrimonio y no salí en el noticiero.

O esta otra

-Ese tiene esposa y amante

-Un genio

-Pero como las dos se enteraron no quería salir

-Un pelotudo, ¿por que no organiza una partuza?

Lo peor fue ver el resumen cuando salieron todos y tener que aguantar  el CHI CHI CHI LE LE LE los mineros de CHILE 33 veces.  Aquellos que tengan alguna afición a algún deporte saben que el CHICHICHILELELE es el único cantito que se saben, no hay más.

Ahora en un determinado momento me acordé de una teoría que tengo hace unos años que los chilenos no son seres humanos, pueden ser extraterrestres, el eslabón perdido entre el hombre y el mono o algo por el estilo. Pero ante esta situación me di cuenta que están emparentados con las cucarachas, no hay otro nativo de otra nación que banque 70 días bajo tierra, y los primeros 20 sin que nadie sepa de su existencia, y en el caso que haya sobrevida como en el caso de los uruguayos, se muere la mayoría. Pero en este caso sobrevivió el 100%, es más el país entero venía de uno de los terremotos mas fuertes registrados en la historia y un Tsunami, y ahí están vivitos y coleando, con una economía creciente.

Esto da bronca, nosotros con la soja en alza, ingresos por exportaciones históricos el año pasado, casi quebramos por una gripita.

Yo me imagino la siguiente situación en el país trasandino, cae bomba atómica en Santiago y 2 chilotes mantienen esta conversación

-¡Ta juerte el sol hoy, pica un poquito! Shuuutaaa laaa guevaaaa

-Ueon, enseguida cae lluvia acida y refresca, po.

Tal cual ante una guerra nuclear sobreviven las cucarachas y los chilenos, a lo cual me lleva a la única conclusión posible :

RAID LOS MATA BIEN MUERTOS

ETIQUETAS: