Torombolo y sus enseñanzas

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ADAPTACION

Hay que adaptarse a los tiempos que corren, esa es la premisa, hay que bancarse que la voz de la GPS sea de una gallega y sepa mejor que vos como llegar a la casa de tu mejor amigo. Que tu jefe te pueda encontrar las 24hs del día a través del celular, que el programa de mayor rating de la Argentina no sea más el del negro Olmedo sino , uno donde un tatuado que hacía notas al costado de una cancha , ahora muestre culos por televisión (más o menos lo que mostraba Olmedo pero sin gracia) , que no se vea mal que una chiquita de 18 años se ponga en pedo en un boliche, que se considere a la cumbia música y un largo etc, que puede incluir desde el control remoto a ver normal que los jóvenes no sepan leer en segundo año de la Universidad.

Pero hay cosas a las que no me puedo adaptar a pesar que vienen de larga data. El tránsito en Mendoza. Hay que ser muy hijo de puta para manejar tan como el ojete.

El mendocino en general, creo yo como adaptación ya que el sistema público de transporte es una cagada, desde la mas tierna edad maneja, tiene algo que es autopropulsado. Esto no significa que lo haga correctamente, es fierrero, sabe meter los cambios sin que se le pare el auto, y hasta allí llega todo el conocimiento tanto práctico como teórico. Vamos ahora a hacer un relevamiento de las características del mendocino conductor, y en cada caso daremos un dialogo ejemplificador para que se ubiquen en situación.

1. LAS CALLES STANDART TIENEN UN SOLO CARRIL EL DEL MEDIO.

No se porque el mendocino promedio tiene que manejar en cualquier calle siempre por el medio y no dejar pasar a nadie. Es mas no importa por donde lo quieras pasar siempre tiene por indicación de un ser superior encerrarte. Se puede escuchar de 2 a 3 veces por cuadra el siguiente dialogo.

-PIII PIIIII

-¿Por donde me querés pasar pelotudo?

-Por el carril de la izquierda si no vienieras haciendo Zetas para que nadie te pase repelotudo y la conc… de tu madre!!!!!!!!!

2. LOS AUTOS TIENEN VELOCIDAD MAXIMA ÚNICA 70 KM/H

En este hay dos casos posibles, uno en ciudad donde ampliamente se supera la máxima o en ruta donde es sensiblemente inferior a la máxima permitida. En estos casos puede ocurrir lo siguiente.

En el primero de los casos no hace que el tránsito sea más fluido sino que se dan unos hermosos tortazos y piñas en cadena.

-Me pegaste de atrás y me reventaste el auto !!!!!!!!!!!

– Que querés si manejas como una vieja huevón!!!!

En el segundo caso pueden ir dos engendros de estos manejando por el acceso Sur bloqueando todo, uno que viene un poco más apurado pero a los 110 km/h permitidos y hace cambio de luces o bocina, a lo que recibe como respuesta una serie de señas con la mano izquierda del que se siente importunado.

-Hacete un lado PELOTUDO!!!!!

-¿A donde querés llegar tan rápido Senna??

3. PARA DOBLAR EN CUALQUIER ESQUINA HAY QUE OCUPAR EL ANCHO DE AMBAS CALLES

Cualquier mendocino que se precie de tal, para doblar a la izquierda en su vehiculo por ejemplo, primero debe tirarse a la derecha todo lo posible hasta pasar cerca del cordón de la derecha y justo en la esquina virar y salir de la curva lo mas pegado posible al cordón izquierdo y así tomar su posición natural al centro de la calle.

Esta costumbre que le hace creer al dueño del fito 600 que es el feliz poseedor de un Formula 1 e impide, por ejemplo que doblen dos autos a la vez.

Cada vez que he intentado doblar junto a otro auto he recibido por respuesta

-A DONDE VAS INFELIIII!!!!!

4- EN DOMINGO NO SE PASAN AUTOS

En este caso tengo una teoría particular. Dentro de los pilotos mendocinos hay dos particularmente pelotudos (que tampoco son tan difíciles de encontrar). Uno es el que está convencido que si uno viaja por una ruta de dos manos solo se disfruta del paisaje yendo a 40km/h y otro que no se anima a pasarlo. Así nos encontramos normalmente en nuestros caminos cordilleranos largas filas de autos imposibles de pasar gracias a estos dos pelotudos. No hay dialogo posible ni con estos engendros ni con los que se van sumando, y que pretenden pasar todos a la vez, generando hermosos accidentes de frente. Yo a esta problemática le he encontrado dos soluciones o bien me tiro a la banquina y paso a todos de un plumazo, o bien la más lógica salgo un par de horas después y llego antes de el que viene “disfrutando del paisaje”.

5- EL AUTO ES MAS IMPORTANTE QUE LA CASA Y LA FAMILIA.

Un mendocino que se precie de tal vive en un rancho y tiene la maquina tuneada en el garaje. El domingo la mujer y los hijos esperándolo con los ravioles y el pelotudo lavando el Uno con vidrios polara en el Ballena Blue, prestándole más atención a los detalles que los que alguna vez le prestó a la libreta del hijo el día que se enteró que repetía por segunda vez 3er año.

-Che seguís con el techo quemado de la casa desde hace 2 meses y se viene el invierno.

-¿Si pero viste el escape que le puse al 12?

-Que bueno hermano , te felicito!!

Podría seguir ahora escribiendo sobre como manejan las mujeres de Mendoza y no logro adaptarme pero me tengo que ir a convencer al Negro que el polarizado negro presidente va hacer que mate a alguno una noche de estas.

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