¡Qué Sanjuanolotudos!

Maradona amenazó con demandar a los que usaron su imagen en un afiche político

Su imagen fue usada sin autorización en afiches contra la reforma constitucional que habilitaría un tercer mandado de José Luis Gioja en San Juan.

La utilización de su imagen en un afiche de propaganda política en San Juan despertó la furia de Diego Armando Maradona, quien aseguró que irá “hasta la últimas consecuencias” contra quienes lo “usaron” para hacer campaña en contra de la re reelección de José Luis Gioja.

“Voy a ir hasta las últimas consecuencias porque no me pueden usar para algo que no tengo ni idea. No puedo ir contra nadie porque no conozco cómo es ni quién lo hizo”, dijo el Diez sobre los afiches que tapizaron San Juan mostrando su imagen con los brazos levantados y con dos carteles que rezan “no a la enmienda”, sobre la propuesta de José Luis Gioja de reformar la Constitución provincial para poder ser re reelecto.

“Me preocupa porque yo estoy lejos de querer engañar a los sanjuaninos. Ahora, que se agarren de los pantalones, porque sé que desaparecieron las imprentas y desaparecieron todos los que podían estar involucrados. Pero alguien se va a tener que hacer responsable”, aseguró Maradona a Diario de Cuyo.

Mientras tanto, su apoderada, la abogada Andrea Alicante, dijo a Sanjuan8.com que el verse en los afiches causó en el Diego “un enojo bastante importante” y que él no es partidario de ninguna movida política.

Además Alicante adelantó que buscarán que se retiren los afiches de las calles sanjuaninas y que se indemnice al Diego por los daños causados. “Su imagen tiene un precio”, agregó la letrada.

En los afiches en los que aparece el Diego, y que no tienen la firma de ningún partido o agrupación política, también se lee “la pelota no se mancha (frase característica de Maradona) y la Constitución tampoco”.

La campaña por el NO está motorizada por el senador César Gioja, hermano del gobernador, y gran opositor a la re reelección, aunque no está oficialmente vinculado a los afiches.

El plebiscito será el 8 de mayo, cuando los sanjuaninos deberán votar SI o NO la reforma constitucional que habilitaría a José Luis Gioja a presentarse como candidato para un tercer mandato.

Mendoza

Fuente: www.diariouno.com.ar

ETIQUETAS: