¿Te preguntaste qué hubiera pasado si…? Parte I

En estos últimos días, a Aureliano le han estado llegando muchas preguntas por parte de sus fieles lectores, en parte influenciados por esta nueva moda de querer viajar en el tiempo y vivir acontecimientos pasados, preguntándose qué hubiera pasado si hubieran sucedido (o no) determinados acontecimientos tiempo atrás, y cómo hubieran influido en el presente. Algunos preguntaban tan efusivamente, que seguramente estaban bajo efecto de alguna sustancia experimental.

Aureliano, fiel a su estilo, dedicó gran parte de su tiempo a resolver estas dudas, no vaya a ser que sus lectores pierdan la cordura y empiecen a imaginar hipótesis alocadas.

¿Qué hubiera pasado si Estados Unidos no hubiera lanzado bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki?

Esta fue la primera duda que arribó a Aureliano. Para los que están poco informados o se la pasaban tomando cerveza en el kiosco de enfrente del colegio durante las clases de historia, a modo de resumen Estados Unidos atacó estas dos ciudades japonesas, supuestamente porque no era de su agrado la forma de mirar de los japoneses “¿Qué nos miran con cara de desconfianza estos chinos?“, y por ende, los japoneses, ofendidos por la falta de reconocimiento de su nacionalidad, empezaron a repudiar dichas palabras, provocando el ataque en su contra. “Queríamos preservar la paz –expresaba un retirado militar estadounidense- tal como lo hacemos al día de hoy, así que le mandamos una advertencia a un par de cientos de miles de civiles japoneses, y también a la familia completa, porque hay que eliminarlos desde chiquitos porque ya cuando nacen en un ambiente revolucionario, no cambian más, como los zurdos” –Aclaraba dicho ex­-militar-. “Además, gracias a eso, no hubo que lamentar más víctimas por el terremoto y tsunami de hace un par de meses atrás, hay que dejar de ser tan crítico y empezar a verle el lado bueno a las cosas” –Finalizaba, con un tono esperanzador en sus palabras. “También, si no hubiera pasado eso, habrían más japoneses por el mundo con su camarita en mano sacándoles fotos a cualquier pelotudez que se les cruza, imagínense el Google Earth, estaría más saturado de fotos pedorras de lo que está” -Acotaba un amigo-.

Por lo visto, los efectos que causó dicho ataque, llegaron a Mendoza, provocando extrañas mutaciones como las que podemos ver a continuación:

Celso Paco

Oprah Gisela

Si te da vuelta la cabeza la consecuencia de cómo pudo haber influido que pase o no algún acontecimiento en el pasado en el día de hoy, no dudes en preguntarnos, trataremos de resolverte el misterio.

Y además recuerda que puedes seguir a Aureliano en:

Facebook: www.facebook.com/aurebuendia

Twitter: @aure_buendia

También podes leer:

Ya se sabe dónde está Bin Laden