/¿Qué nos hace Mendolotudos?

¿Qué nos hace Mendolotudos?

El otro día en la redacción del MDZ, cuando chateabamos con la gente, muchos nos preguntaban porque le habíamos puesto “el mendolotudo” al Diario o porque “El Mendolotudo”. Querían saber que quería decir la palabra Mendolotudo. Etimológicamente es la fusión entre Mendocino y Pelotudo o Boludo, pero personalmente el significado es mucho, pero mucho más profundo. Entonces decidí transmitirles mi concepto de que es lo que significa ser Mendolotudo:

  • Ser Mendolotudo significa no tolerar que a alguien le vaya bien trabajando de algo que le gusta o apasiona. Acá el esfuerzo en un trabajo jodido es sinónimo de merecerte tener plata o éxito. O sea que si lo que haces lo haces por gusto o pasión, o si tu laburo es piola, o si no trabajas 20 horas por día (porque tenes que sí o si dormir al menos 4), sos un chanta, sos vago, sos atorrante, vendes droga, tenes culo, sos vividor o sos hijo de papa. Un Mendolotudo no tolera que otro la pegue con algo común y que ama hacer.
  • Un Mendolotudo desmerece y menosprecia la cultura y el arte provincial pero gasta fortunas en importar porteñadas. Nos cagamos en pagar una entrada para ver una buena banda provincial, pero pagamos boludeces por ir a ver matados porteños cantando rock barrial que no nos incluye en lo más mínimo. No vamos ni en pedo a una obra teatral mendocina, pero hacemos cola para ver una obra porteña, incluso teatro de revista, baratijas modernas y banales. No sabemos nada de radio provincial, pero sintonizamos por Internet radios porteñas, dejando de lado talentos increíbles que hay acá.
  • Ser Mendolotudo es criticar a la “reina hot” pero llegar puntual a casa para verlo a Tinelli y el puterío entre culos.
  • Ser ultra Mendolotudo es tener comercio y hacerles avivadas a los turistas, cobrándole pelotudeces, atendiéndolos como el orto y estafándolos con los precios y productos.
  • Ser Mendolotudazo al extremo, es ir a caretearla a Reñaca, haciéndonos los superados en Chile, armando bardo e insultando a nuestros hermanos Chilenos, cuando en el fondo vamos porque es al único lugar donde nos da el culo para ir, ya que nos llevamos comida y chupi desde acá y rogamos que en la playa nos den precintos para entrar gratis a los bolcihes porque no podemos pagar. Somos unos desagradecidos de mierda.
  • Ser Mendolotudos es usar a dos o tres cuasi famosos mendocinos y copiar productos porteños exitosos, haciendo bostas en lata y desperdiciando talentos excepcionales que hay en la provincia. O simplemente, ningunearlos, cajonear sus proyectos y cerrarles las puertas.
  • Ser Mendolotudísimos significa no rendirle culto a nada de lo provincial, significa que alguien que quiere vivir del arte deba irse a Buenos Aires para poder subsistir. Léase Enanitos Verdes, Karamelo Santo, Los Coholins y si no se van a ver, Pucha Che.
  • Ser un buen Mendolotudo roñoso y típico es creerse conocido por todos, o saber de todos y no tener ni siquiera un amigo fiel, de verdad, que este con nosotros por algo más que hacerlo pasar gratis al bolichito, llevarlo en el auto con llantas, regalarle tragos o ayudarlo a conseguir ese puestito de empleado.
  • Ser Mendolotudos es no estar comprometidos con nada, lavarnos las manos y preferir no meternos. Es no saber de política ni intentar conocer, es chuparnos un huevo el medio ambiente, es no participar en ninguna marcha ni pedido, es ver a la vecina regando la vereda y no denunciarla por miedo a quedar como “buchones”, es ver un punga en la calle y cruzarnos de brazos o mirar hacia otro lado por cagones de mierda, es agachar la cabeza y pagar aumentos, pagar sobre impuestos, chuparla toda sin siquiera poner carita de asco.
  • Ser Mendopelotudazos es lloriquear si nos afanan pero comprar cosas choreadas, es pedir a gritos que nos pongan en blanco pero cuando compramos preguntar el precio “sin factura”, es quejarse por tanto plan trabajar y tanto vago pero pretender empleados – esclavos por dos mangos mugrosos, es mirar con cara de odio al bondi que humea o al basurero que se le cae un bolsa pero tirar todos los papelitos por la ventanilla del auto o en la vereda. Es hacer lo que odiamos que nos hagan.
  • Ser Mendolotudos es tratar como personas distinguidas a los políticos chorros y a los empresarios estafadores, atendiéndolos pomposamente y haciendo de esto alarde.
  • El Mendolotudo típico es aquel hombre masa que va donde van todos, se ponga de moda lo q sea, si es un lugar lindo mejor, pero si se pone de moda una pocilga ahi está figurando en la barra con su champagne «mercier» para levantar minitas, con su camisita la martina que sacó en cuotas en falabella (en el mejor de los casos) o la clásica «gregoris» que nunca pasa de moda y tanto asco sigue dando. Es un mendocino tipo aquel sujeto que le encanta caretear lo que no es ni será ni en sus mejores sueños, consigue el precinto vip por chuparle las medias horas a un minusválido mental que llegó último al reparto de cerebros y no le quedó otra que ser rrpp (sin estudios, obviamente) y por último y siguiendo la definición de «hombre masa» el mendocino reúne todas las características del mismo: materialista, desinteresado por lo propio, superficial, careta, sin valores, entre otros. Lamentablemente todos los que hacemos esta querida provincia somos parte de esto, lo fuimos o lo seremos en algún momento porque está en nuestras costumbres y por la excusa más fácil de mencionar «es lo que hay».Estaría bueno cambiar un poco la mentalidad, ser más originales para TODO y sobre todo quererse un poco más a uno mismo, porque con todo esto no demostramos más que una amplia carencia de orgullo y dignidad.(*)
  • Ser asquerosamente Mendolotudo es pretender estar de moda, siendo lo que no somos, viviendo en una nube de pedo ajenos y sacándonos la careta de lo que pretendemos ser para terminar mirando el techo de la cama y pensando ¿y…?

Todo esto nos hace Mendolotudos, ahora lo saben, así que piensen cuanto de todo esto tiene cada uno.

(*)Gracias Bibis!!!

También podes leer:

Mendoza, te amo, te odio ¡dame más!

ETIQUETAS: