Por ser la primer nota de nuestro nuevo refuerzo al staff es que el título de la misma va seguido de su nombre. Adela es un caso particular, una persona particular… rara, diría yo. Supongo que le deben faltar algunos caramelos, pero ¿quien está 100% cuerdo dentro del staff? Cuando le pedi que me diera algunas características de ella, como para tener una idea de quien era (ya que no quiso bajo ningún tipo de obligación o promesa darme su verdadera identidad) me dijo «tengo las piernitas re flaquitas y uso lentes porque soy muy chicata»… esto bastó para darme cuenta de que era una pieza ideal en este rompecabezas de la loca realidad que es «El Mendolotudo». En fin pensé que algo siniestro se debía esconder detrás de Adela, más cuando me contó que su apellido iba a ser «Delachonga». De la chonga, flaquita con lentes, como media nerd… era demasiado para decirle que «no». Encima me pasa este notón, tan verídico, tan real, que tanto nos ha pasado y bue… una nueva Mendolotuda entre nosotros. Las dejo con sus escritos y les dejo una foto de ella antes así la van, al menos, reconociendo.
1 Tienen un don especial para atenderte con cara de ojete:
Yo no sé cómo hacen, ¡pero no le ponen ni un poquito de onda viejo! Entiendo que atender un lunes a las 8 de la matina a un desconocido, no debe ser lo más agradable, pero lo extraño es que la sostienen hasta el día viernes a última hora… ¿Qué onda? Todos tenemos problema pero no hay necesidad de aguantar tal situación.
2 Si llamas por teléfono:
Como mínimo te tienen 10 minutos en línea, con esa musiquita de mierda que ponen, haciéndose los simpáticos. Cuando logras que te atiendan se pasan la bola entre 50 oficinas, pero obviamente ninguna sabe solucionarte el problema y terminas yendo al lugar, sabiendo de antemano lo que te espera… ¡Sus caras de resentimiento contra el mundo!
3 El desayuno es ley:
Ni se te ocurra caer antes de las 9 am, porque se toman muy en serio los consejos de los nutricionistas “el desayuno es la comida más importante del día”. Entonces se clavan uno bien al estilo yanqui
4 Los partes por enfermedad:
Es moneda corriente que todos los meses se apesten uno o dos días como para recargar pilas, si es posible jueves y viernes, así siguen de joda sábado y domingo, para volver el lunes “renovados”.
5 El jefe es el demonio en persona:
No existe posibilidad de que un Mendoempleado tenga buena relación con su superior. Está escrito que deben llevarse como perros y gatos. Su única meta y la razón por la que se levantan no es el público, sino hacerle la vida imposible al otro, sin límites- Todo está permitido.
6 Tener un contacto, es la solución:
Esto es triste pero es la posta, la única forma de conseguir el objetivo es conocer a algún Mendoempleado que la mueva desde adentro y se digne a darte una manito, de lo contrario si necesitas algo urgente, te aconsejo que agarres una silla bien cómoda y te resignes.
7 Siempre está cansado:
El Mendoempleado nació cansado, vive cansado, y va a morir cansado. No hay vuelta que darle. Aunque pase 12 horas sentado, en un escritorio y no se mueva de ahí ni siquiera para ir a comprar puchos al kiosco, va a estar cansado, va a encargarse de decirle a todos sus colegas que está cansado y no va a hacer nada para disimular, es más va a conseguir contagiar a todos su cansancio crónico.
8 El sueldo nunca lo va a conformar:
Reconozco que lo sueldos de nuestra querida provincia no son los mejores, pero en el caso de los Mendoempleados es casi una obligación reclamar un aumento. Cualquier excusa es buena, que empiecen las clases o que terminen, las vacaciones, la navidad, el invierno, las pascuas, etc, ect, ect… Siempre hay motivos para manifestarse de la manera que encuentren.
9 No se despegan del celular:
A todos nos ha pasado, logramos después de horas que se dignen a atendernos, pero en el momento de gloria, cuando ya creemos que lo estamos logrando, suena el maldito aparto, y con él se van todas nuestras ilusiones. ¡Otra vez a esperar LPM!
10 Se hacen los giles con el orden:
Los números, se supone, están para respetarlos, pero el Mendoempleado a veces “se olvida” y atiende al que conoce, o al que le cayó más simpático, al que tiene el tramite más fácil, o simplemente atiende como quiere y se le da la gana atender.
Jajajjajajja, o es una empleada pública en cubierto o se pasa horas tramitando cosas. No les puede haber sacado TANTO la ficha jajaj
Hay veces que me gustaría meter a todos los empleados públicos dentro de la batería del Tanque de La Renga y que el gordo les haga un solo con doble masa de unos 37 minutos sin parar…
Luego caigo a la realidad y solo los puteo.
Para cuando los 15 de La Renga??
Estamos entre hacerle la fiestita o comprarle una prótesis para la gamba. En todo caso, la hemos dejado que decida ella.
Tal cual Eros a mi a veces me dan ganas de subirme al Aconcagua y gritar.. Ponele un poquito de ondaaaaaaaaa viejo!!!!!!!! No pido más que eso!
jajaja CEC
Adela, no se si es por falta de algo, o que, pero desde el primer momento que empece a leer la nota, senti una gran atraccion hacia tu persona, sexualmente hablando, que no se malentienda.
cagamos!!otro que mancha el teclado con líquidos extraños(pues ya somos dos)
NO hay nada peor para un mendoempleado público que un cliente se les revele y les empiece a criticar en voz alta sus «deficiencias». Y ese cliente soy yo. Momentos antes de ingresar a un reducto de atención pública me pongo en modo OFUSCADA y me mando. Espero, como todos, un rato en silencio y luego de pasado ESE tiempo prudencial de acuerdo a MI criterio como persona digna que merece que le respeten el tiempo, comienzo a pedir a viva voz que se muevan con celeridad, que sean eficientes y que no permitan que la gente vea que han pasado una noche sin sexo o una vida mal cogidos. Si no hay sillas para que los esperemos sentados, comienzo a pedir que el Gerente o Director de la sección se levante y ceda su asiento a la «siempre» presente viejita que aguarda desde hace horas, que no se olviden que todo mobiliario en el lugar, además de sus sueldos, los pagamos todos. Y por si después de todo eso hacen oídos sordos y permanecen en su FEA actitud, amenazo con llamar a los canales y radios locales para que constaten las condiciones en las que nos atienden. Es infalible. Enseguida me llaman o cambian las «formas», se apuran y piden disculpas. Inténtenlo, nada se pierde. Claro que siempre están las miradas de esos que piensan «¡qué mina desubicada!» pero que después se benefician con MIS logros de mina desubicada. Telefónica y Banco Nación… ¡saben quién soy y que allá voy!
Usted está casi tan loca como mi madre (?)
Te banco, mejor rajarles una puteadita y no entrar con un chaleco de trotil y si pasan más de 15 minutos sin atenderte volar todo a la mierda. Puteando la gente se entiende
Bestyal Ware yo creo que deberías solicitar una consulta con Alessandro Rampollo urgente, puede que tengas un sentimiento repirmido hacia las muchachas con piernas flaquis y chicatas! ja. Saludos 😉
No me importa, no necesito consulta, me atrae, que importa el porque?
Lokakomotumadre esa es la actitud!!!!!!!!!! Muy bien hay que revelarse mierda!
Te faltó la parte en que se chorean las resmas de papel, las lapiceras, lo rollos de papel del baño, etc, etc, etc. Un mendoempleaducho de estos jamaz comprará algo que compra la repartición donde trabaja, se robará saquitos de yerbeado, útiles apra los pibes, y demases.
Y saca fotocopias para toda su familia y todos sus amigos en las fotocopiadoras de la repartición!
El Angel Gris, Lokakomotumadre:
Son ratas es verdad, omití esa parte!
Gracias chicos, en unos días se vienen 10 características más de el MENDOEMPLEADO, hay como mil para sacarle la ficha 😉
Jajajaja tal cual Ade! es una radiografía del empleado público… de los que van a la oficina… que son los menos…
Uffff que feito no todo los empleados Públicos somos así pero siempre culpa de los «institucionalizados» estamos mal visto!
Cuando alguien entra a trabajar a algun lugar, lo hace teniendo ganas de algo, le atrae algo del lugar, tambien hay diversos motivos, me gustaria saber por que vos elegiste ser empleada publica, porque asi como sos la excepcion de la mayoria de los empleados publicos, espero que tambien seas la excepcion de los que dijeron en su momento (y dicen hoy en dia), quiero entrar a trabajar ahi, nunca te echan, ganas bien y trabajas pocas horas, ademas de no hacer casi nada. Espero su respuesta. Atentamente, Bestyal Ware.
Entre a trabajar al estado como última opciön xq no soy rubia ni modelo! y al parecer los cursos hechos no le sirven a los privados, en cuanto al trabajo es como todos trabajo como minimo 7 hs y de alli en adelante para hacer «horas extras». tuve y tengo que capacitarme. y si me gusta lo que hago y se que lo hago bien. cuando uno empieza a trabajar si lo hace con ganas y Obvio que no trabajo por gusto y gana hay que vivir. pero uno debe poner ganas en lo que hace sino llega un dia y te hartas que debe ser en todo trabajo o no?
Tampoco es que te haces rico con el estado mi sueldo y no me da vergüenza decirlo mi asignación de clase es de $1.183,11 y de ahi algunos Items más «negros» por 7 hs de trabajo.-
Atte.
La Pepa
Hablándote en serio, me alegro entonces si tenes esa actitud, espero que empiece a ser mas común, y no solo en los empleados públicos, sino en todos los que trabajan en algo.
Gracias!
lindo detalle lo de los 11 centavos del sueldo. Así podés decir que ganás luca 2 prácticamente
y el sueldo tb sale de mi bolsillo, xq yo tb pago impuestos!
De vos y de todos, no tiene nada que ver eso, porque si sale tanto de vos, como de todos, a todos nos tienen que atender bien, porque ustedes son empleados nuestros, con todo respeto, nosotros les pagamos, ustedes nos cumplen.
Si vos lo decis.-
Obvio, soy tu jefe.
Cuack! :p
Y si, los empleados públicos son detestables y más aún si hablamos de médicos o enfermeras que trabajan para el estado. Dan miedo y se mandan las mil y una mala praxis (Ejemplo Pami)
Hola, te cuento que yo también soy empleada publica y entre al Estado por pasantías con ganas de aprender como es la cocina de todo y termino gustándome. Tal vez no sepas pero existen lugares donde se ayuda a la gente y aunque la retribución no sea monetaria es bastante grande. Seguramente el mismo sistema de Estado que tenemos hace que la gente pase 30 años de su vida poniendo un sello y los procesos de selección dejan mucho que desear pero no me parece acertado banalizar algo que como bien dijeron mas arriba, nosotros mismos pagamos . Lamentablemente no tuviste en cuenta a la gente que labura para el Estado de verdad pero quedate tranquila no me lo tomo en serio ya que tu articulo deja bastante que desear.
Soy empleada pública y de eso no me arrepiento, me gusta lo que hago y además, soy simpática con la gente, los trato bien y trato de solucionarles los problemas, o sea, sólo llevo el título de «mal empleada pública», siempre he dicho y lo seguiré diciendo, Uds. nos pagan el sueldo, por lo tanto merecen respeto y dedicación, pero bueno somos los menos, los que pensamos así, pero debo acotar, que la mala atención también se da en la actividad privada, por ejemplo en los comercios, te tratan algunos como si fueras a pedir fiado. En definitiva, SI NO TE GUSTA ATENDER AL PUBLICO, NO LO HAGAS, nadie tiene la culpa de TU MALA ONDA.
Adela!! so’ grosa vo’!!! con tu nota me teletransporté a Casa de Gobierno!!!! te faltó aclarar en la nota que ningun Mendoempleadolotudo luce una buena forma de vestir, aseo personal y olor… (si no me creen los invito a visitar el 2do piso, ala este DGE… olor a salame es lo minimo que se siente… Y NO ES JODA!!!)
Los peores son los de el ministerio de educacion!! esos si q se pasan!!! Cafecito y medialunas de la famosa confiteria Proal…que hijos de p…y lo mas lindo q es nosotros le pagamos ese desayuno….festejan hasta el dia de la revista «Anteojitos»….por eso estamos como estamos!!
Muy buena la nota!!!!! cosas nuevas para leer!!!
Besos!!
Que tal? Soy empleado público y en un punto de mi vida fui todo eso que describe el artículo. Al final es un asco, te terminás odiando y odiando al resto de los empleados públicos. Y que haces?
Tratás de mejorar, ser mas aplicado, prolijo. Estudias una carrera, avanzás. Pero seguis en la misma oficina, y a pesar de que de a poco te sacaste los malos hábitos, los seguís viendo en tus compañeros. Desayunando mientras hay gente esperando a ser atendida. Contestando un chiste de whatsapp y tenes 5 personas en mostrador nada mas. Llamadas de teléfono eternas para discutir con tu pareja porque ambos son un desastre. Y el cansancio, bendito cansancio. Eso viene de laburar a ritmo tranquilo, hasta que te toca un dia dificil.
Hace poco le di los animos a una compañera que estaba «cansada» y le recordé que ella laburo antes en el ambito privado, y que lo nuestro es mucho mas liviano. En cuanto a los partes de enfermedad, si los habré sufrido. Certificados de médicos amigos, licencias de estudio donde desaprueban la materia todas las chances posibles, salidas al cajero automatico y desaparecen 2 horas, etc.
La verdad que no me banco al empleado público, y soy uno de ellos. Pero el asco que me dan me hace querer hacer todo como no lo hacen ellos. Atender bien, no hacer llamadas al pedo, no faltar, no boludear con el celular, que se enfríe el mate, me hago otro cuando pueda, etc.
No me pidan soluciones, pero la famosa película «zootopia» mostró que ya es un estereotipo el empleado público. Y es una deficiencia de la mente que hay que luchar mucho para superarla.