De por si no creo en el sistema que funciona cuando vos te quejás.
Entiendo que todos tenemos problemas y errores, pero también entiendo que en las grandes compañías existen varios supervisores que están para eso: revisar que las cosas salgan bien y si notan algún error, hacértelo saber y no esperar que vos te quejes para recién ahí comenzar a solucionar el inconveniente.
Les voy a contar 5 casos que me tocó vivir durante el 2013
Movistar
Es obvio que si de compañías de celular se trata, todas están al pié del cañón para cagarte de alguna forma u otra.
En mi caso particular pasó con Movistar y su servicio de internet móvil.
Problema: al tener el celular configurado solo para 3G, en los lugares que no tenía cobertura (la mayoría de Mendoza) el celular no respondía a nada on line. Entonces la solución era pasarlo al EDGE, pero el tema que se volvía hiper lento. Incluso muchas veces se pasaba al GSM y ahí no había forma de conectarse a nada.
Solución: ninguna. Las reiteradas veces que llamé optaron por hacerme un descuento del 20% en la tarifa de internet. Pero solo era válido por 3 meses, y al momento de concluir ya no había validez alguna de este descuento, entonces solo me queda por bancármela.
Estado actual: durante el día como máximo puedo usar un 20% de internet provisto por Movistar y me salvan las conexiones de wifi que andan abiertas por ahí.
Conclusión: si te cambiás de compañía es seguir lidiando con el mismo servicio de telefonía celular que rige en nuestro país.
ADT
Estas alarmas te las venden como la última genialidad tecnológica si de seguridad se trata. En el momento que se activa la alarma, llega a tu casa la policía, la ambulancia, el grupo Halcón y 3 especialistas del S.W.A.T. listos para salvarte.
Más allá de la exageración, no deja de ser un sistema de alarma moderno. El tema es su “engaña – pichanga” a la hora de vendértelo.
Problema: te dicen que hay una súper promoción en donde no te cobran la instalación y te dejan todo pipí cucú, sobre todo si accedés a pagar por débito. El tema que no verificaron es que ese sistema no les funciona muy bien que digamos. Entonces te cobran el primer mes en su sistema pero no hacen el cobro al banco, entonces vos te enterás al segundo mes cdo te llega la primer notificación del mes de mora. Llamás y te dicen que tenés que pagar un recargo por ese mes que no abonaste.
– ¿Cómo que no aboné?
– No señor, acá en el sistema me figura que no abonó.
– ¡Pero si lo tengo por débito automático!
– Y bueno señor, ud. cuando vio que no se lo descontamos debería haber venido personalmente a cambiar el sistema de cobro.
– ¡Pero elegí débito para no perder el tiempo en esas cosas!
Estado actual: renuncié al servicio teniendo que pagar el interés de mora por un mes más el segundo mes completo.
Conclusión: convivir dos meses con el sistema de alarma que no se banca su propio sistema administrativo.
Falabella
Esta empresa siempre se destacó por hacer algunas cosas bien y muchas cosas mal.
Partamos de la base que es una casa que realiza mejores descuentos a tarjetas externas o de bancos que a su propia CMR Falabella.
Más allá de eso, posee una gran tienda on line. Desde hace casi 5 años soy cliente y decidí hacer una compra on line “a ver qué onda”. La verdad que las rebajas y productos son bastante interesantes. En fin, compré una remera por internet.
Problema: debía llegarme a los 15 días de la compra. Pasaron 15, 30, 45 días y nada. Decidí llamar y preguntar. Una sensual voz chilena del otro lado me dijo que el producto hacía casi un mes estaba en el depósito y que si no me llegó la notificación via mail, tendría que ir a ver si todavía está ahí. Fui al depósito y el producto ya no estaba. No estaba ahí, pero sí reflejado en mi factura con el cobro correspondiente a ese mes. Volví a llamar y ahora, una sensual voz porteña me dijo que tenía que pagar el monto pero descontándole el valor de esa cuota. Me pareció razonable. Pagué y me fui a mi casa. Pocos días después intento hacer una compra y la tarjeta me figuraba como “rechazada”. Al preguntar por qué me respondieron que fue causa de no pagar una factura por el valor completo de la misma.
Solución: perder más de una hora entre gestión y averiguar si era cierto, para que me descontaran el monto, pero no el cobro por la mora, ya que me vino reflejado en la factura del mes siguiente. Para esto tuve que volver a hacer todo lo mismo pero si o si tenía que pagar los gastos administrativos de ese mes ya que la factura (gracias a ese monto) fue generada.
Situación actual: renuncié a la tarjeta DMR Falabella.
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Como verán, pueden sonar situaciones muy comunes y habituales, pero ese es el problema, que ya las tomemos como tales, siendo que no debería ser así.
Se mofan de nosotros porque saben que son necesarias, y que si yo renuncio, a los pocos minutos tendrán un nuevo cliente que pague por sus “no servicios”.
ADT es una cosa insoportable
ADT estuvo recorriendo su barrio, si no fue visitado responda este mensaje… dejenme dormir la siesta argolludos!!!
«Una sensual voz chilena»: Todos sabemos que eso no extiste, POR EL M¡AMOR DE DIOS!
A mi con fallabella me paso lo mismo. El sistema de aviso por internet no funciona. Nunca mas les
compre por internet
los mensajes de ADT son truchos, uno de mis clientes que tiene una agencia de seguros llamo a ADT cuando le llego el mensaje y le dijieron que ellos no hacen ningun tipo de promocion via SMS, asi que ni cuando lo vean borrenlos inmediatamente.
ADT te la pone con el tema de los pagos, en casa la sacaron a la mierda y despues mandaron una carta con 3 meses de atraso de dicha alarma que ya no estaba. Llamamos y dijeron que no se le había dado de baja al servicio y hubo que pagarlo porque sino te meten al veras. Unos cagadores terribles.
Estúpido y sensual Movistar!
TODAS las empresas de celular son un desastre en este país…
Aunque la que menos desastre me ha resultado (al menos en mi caso) es Personal…
PD: Una empresa que SIEMPRE me cagó fue Supercanal. No sirve PARA NADA!!!!!! Pagar 230 pesos por un servicio de TV que se ve como el culo o peor, y se te rien en la cara cuando reclamás… no es aconsejable. Hasta cuando renuncié me hicieron la vida imposible y encima el viejo choto que me atendió me deliró! Casi lo cago a piñas… -.-
Ahora veo TV por DIRECTV y chocho
Por suerte fue la única empresa con la que tuve problemas así serios… Acá en Argentina y más en Mendoza al no haber mucha diversidad de compañías, se aprovechan MAL.
Las compañia de celulares dejan mucho que desear, y de ADT ni hablar. es mas si queres te digo como hacer para que no funcione. Muy buena nota
Está bueno que denuncies lo que te pasó, por ahí alguien que está pensando en contratarlo ahora la piensa un poco más. Yo contrato la menor cantidad de servicios posibles, y si necesito alguno urgentemente, voy yo a contratarlo pero no agarro «promociones» que en realidad son un abuso agravado por acceso carnal upital. Si te lo ofrecen por tel: desconfiar.
Podríamos hacer una nota semanal con las empresas que nos cagan o nos cagaron.
Yo tengo una que hacer a Personal.
SUPERCANAL ESTA APRENDIENDO A CAGAR A LA GENTE COMO TODAS LAS OTRAS EMPRESAS YA MENCIONADAS, VILA SE ROBO MENDOZA Y A LOS MENDOCINOS!!!! UN GRAN GARCA, BUENO NO ES NINGUNA NOVEDAD!!!
Los hijos de la gran siete de los de Speedy y Direct TV con la promoción trío que nunca funcionó…
Telefonica y la re calcada concha gallega de sus madres!
yo saque internet de directv porque era un asco el servicio, en mi zona lo recontrasobrevendieron y no habia forma de hacerlo navegar ni a cuerda…., estuve un año entero pidiendo solucion. Nada…, por suerte me dieron de baja pero aun no vienen a llevarse la antena del orto…
ADT por dios tendria que salir por todos los medios y cadena nacional no aceptes ninguna promo por tel. despues no te reconocen nada y terminas en un abogado pagando el doble son unos chantas,
al igual que las empresas de tel te prometen todo y despues fuiste a llorar al campito.