7 razones por las que no voy más a la Festa in Piazza

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La edad y el paso del tiempo te enseñan muchas cosas. Una de ellas es que nunca hay que agregarle agua al aceite caliente cuando estás cocinando. Pero una de las más importantes es que la gente se vuelve insoportable. Odiosa. Pesada. Y todo esto se potencia cuando se juntan en masa.

Me dicen Festa in Piazza y se me viene a la cabeza esta imagen:

De chico iba y me divertía comiendo. De adolescente iba y me divertía mirando minitas y comiendo. De grande dejé de ir porque ya no podía mirar minitas ni comer como corresponde. Entonces dije: NO VUELVO MÁS.

Pero no puedo con mi genio y anoche volví. Y realmente vengo a refutar mis razones para NO VOLVER MÁS.

  1. Precios chotos. Si, chotos. ¿Acaso porque es comida italiana pueden cobrar en euros solo porque ese país pertenece a la Unión Europea? Que se yo, precios sobre evaluados, quizás no por la comida en sí, sino por el entorno. Por ejemplo, una porción de lasagna 60$, lista para comerla como puedas. Y SIN PAN. Comer lasagna sin pan es un sacrilegio.
  2. Hablando de comer como puedas, parado. O sentado en el cordón. O tirado en el pasto. Esto lo pueden hacer unas 50 personas, pero… ¿Y las 45.000 restantes?
  3. ¿Y del estacionamiento que me contás? Te cuento que es el infierno mismo. Dejate el auto a 50 cuadras con suerte y pagarle a cuidacoches que te lo cuiden de ellos mismos.
  4. El evento últimamente de italiano tiene poco. Anoche escuché a un tipo cantar unos 20 min en italiano. Después tango. Tango argentino. Viva Perón.
  5. Misterios. Misterios de cómo se construyeron las pirámides egipcias, o misterios de cómo una ciudad como Atlantis puede haber desaparecido, o misterios de cómo hay gente que hace colas de más de 100 metros para comer una porción de pizza fugazza. Misterios.
  6. «Tome señora, se le cayó esto» debería ser la frase que más se diga, pero no, porque la plaza Italia es mucho mas linda llena de mugre. Si dale, tirate esto al cantero, total mañana lo limpian.
  7. Cierro con una pregunta: ¿PORQUÉ HABÍA UN PUESTO DE MANSO PANCHO EN LA FESTA IN PIAZZA?

11042250_10204787600104221_1455848452_n

 

ETIQUETAS: