¿A que no sabes quien escribe hoy en el Mendolotudo?

Necesitado de nuevas figuras ocurrentes, chistosas, bizarras y con poco contacto con la realidad y si con mucho contacto con la hilaridad, los jefecitos decidieron incorporar una nueva pluma al staff del mendolotudo.

Como ya el Mendo, no es un grupito de amigos, sino que se está transformando en algo serio me encomendaron la tarea de “head hunter” y me dijeron, trae alguien groso de verdad. Decidí jugar fuerte y fui por la número uno. Cristina Fernández de Kirchner, Presidente de todos y todas los argentinos.

La señora está muy ocupado gobernando, pero me dio permiso para que copiemos el último discurso y lo peguemos como nota, al ser largo, copiamos las mejores partes, pero les dejamos el link para el que quiera leerlo todo.

Evidentemente Cristina es bien mendolotuda, se caga de risa de las mismas cosas que nosotros, que orgullo.

Palabras de la Presidente de la nación en Juan Llerena, San Luis el veintisiete de Junio de 2012

Gracias, chicos, muy buenas tardes a todos y a todas.

Señor Gobernador de la provincia de San Luis; señor Gobernador de la provincia hermana y vecina de Mendoza; señor Intendente de Juan Llerena; señor Intendente de San Luis; señores funcionarios; señor presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas; señores periodistas…¿cómo están todos?; mis queridos chicos y chicas de la juventud: la verdad que cuando recién lo escuchaba hablar al titular de la Asociación de Cooperativas Argentinas de este emprendimiento modelo donde hoy estamos inaugurando esta planta de producción de cerdos…

Les digo algo: cuando los veía ahí chiquitos a los cerditos que me llevaron, me hacían acordar a Babe, ¿se acuerdan de la película?, me daba cosita. Después seguro que se me pasa, pero en el momento me da cosita porque son muy chiquititos, son muy tiernos, son muy lindos, son muy ricos también después. Pero bueno, es el ciclo alimentario, es el ciclo de la vida.

……………………………………………………………………………………

Me siento muy orgullosa porque, además, esta decisión de comenzar a producir cerdos en la Argentina se da también en el marco de un acuerdo que realizamos allá en el año 2010, en un famoso acto que se hizo en la Casa Rosada, no sé si recuerdan, en el Salón Sur, donde el titular de la Cámara que agrupa a los productores de porcinos, habló de las propiedades afrodisíacas de la carne de cerdo.

Bueno, yo luego hice un comentario, pero nadie lo había escuchado a él y todos me habían escuchado a mí y parece que yo andaba recomendando carne de cerdo como repartiendo pastillas de Viagra y, la verdad, que no fue así, la verdad que es una carne que hasta ahora ha tenido mala prensa, como digo yo, pero que, en realidad, tiene buen colesterol, tiene muy buenas condiciones y que, además, debemos meternos esto en la cabeza, es la carne de mayor consumo a nivel mundial. Con lo cual, no solamente la tenemos que pensar para sustituir importaciones, sino que la tenemos que pensar para exportar.

Somos el único país del mundo donde el primer consumo de proteína animal es la carne vacuna, únicamente en la Argentina, cuando en todos los otros países del mundo, o es el cerdo o es la oveja o es el pescado. Somos nosotros nada más los locos de la proteína de la vaca que además, nos trae colesterol, gota.

Mañana tengo una crítica brutal de la Sociedad Rural, acuérdense, me matan con esto de la vaca. Pero también es simpática, la vaca da la leche…

……………………………………………………………………………………

Es más, yo sueño con que en mi Patagonia, que es una estepa, también podamos hacer producción intensiva de follaje de maíz.

……………………………………………………………………………………

El orgullo que siento hoy como Presidenta de todos los argentinos, de que van a partir los primeros 130 chanchos al frigorífico de Córdoba 

……………………………………………………………………………………

Porque está claro que si uno piensa producir más de 100 o 160 millones de toneladas de granos, no lo puede transportar a través de camiones, tiene que hacerlo a través del ferrocarril, si no, necesitaríamos una hilera de camiones hasta la China. 

……………………………………………………………………………………

La verdad que además me enteré de cosas muy interesantes que yo no sabía. Las quiero contar porque es parte del conocimiento, me explicaban porqué este es un establecimiento modelo. Porque en realidad los chanchitos nacen con su mamá, allá en el primer lugar, que es la maternidad de chanchitos. Allí están siete días y hasta que completan los 21 kilos aproximadamente y la novedad es que en todos los otros establecimientos pasan a dos lugares más antes de llegar al productor y esto les produce estrés a los chanchitos. ¿Por qué? Porque pelean; me dicen que cuando son destetados y los llevan al primer lugar comienzan a pelear entre ellos para ver quién tiene la jefatura. Se parecen en todo a nosotros, se dieron cuenta, ¿no? Se dieron cuenta que no solamente es la biología que tienen los chanchitos. Entonces que ha decidido esta gente, a partir del conocimiento. Que haya una sola elección primaria, se peleen ahí y de ese lugar pasan directamente al productor, o sea no hay como tenemos nosotros primarias, obligatorias y simultáneas, donde elegimos candidato y luego vamos a la generales. La verdad que nada me pareció tan cercano a nosotros los humanos. Yo desconocía esto y ya peleaban porque estábamos mirando recién cuando me explicaban esto, el señor que nos conducía, que es el especialista, veíamos cómo los chanchitos peleaban, pese a que cada uno tenía su teta. Porque es como dice refrán: «cada lechón en su teta», pero sin embargo se peleaban entre ellos ya por cuestiones de liderazgo. Así que como verán los chanchitos son muy parecidos. Hay unos chanchitos más lindos, otros más feos, pero bueno todo chanchito está feliz. 

……………………………………………………………………………………

http://www.presidencia.gob.ar/informacion/actividad-oficial/25947

También podes leer:
¿Moyano rubio y de ojos celestes? 

El año pasado escribíamos:
Hombre hipocondríaco que se creía petardo muere en simulacro de incendio 

ETIQUETAS: