/AGUA: ¿Porqué algunos si y otros no?

AGUA: ¿Porqué algunos si y otros no?

De por sí que vivimos en un oasis, osea, un pequeño lugar lindo en medio de un desierto no tan lindo. Y lo más preciado en estos lugares es el AGUA. La verdad que el tema del agua es algo que nos preocupa a todos los mendocinos, y si todavía no lo hace, debería, porque cuando se habla de falta de agua es que FALTA y en serio.

.

Como todos sabemos, a pesar que este año nevó bastante en zonas poco habituales, en donde debería haber pasado, no pasó. Y para nosotros la falta de nieve se traduce como falta de agua sólida, osea agua en fin. Realmente me pone un poco de los pelos ver noticias como estas:



El pasado lunes (25 de Octubre) me encontraba en la vera del acceso oeste, viajaba desde San Martín hacia la capital mendocina, cuando por cuestiones mecánicas tuve que detenerme y esperar que mi querido motor vuelva a su temperatura normal. En ese momento, aprox. 19.30 fué cuando vi lo algo que me incomodó un poco. Y además me intrigó. Vean ustedes también:


Resulta que un camión cisterna de agua, perteneciente a la municipalidad de Guaymallén, estaba estacionado frente a la casa de un particular. De él se bajaron dos «municipales» y mientras uno trepaba la pared de la vivienda, otro desde abajo le pasaba un caño. Minutos mas tarde, abrieron la tapa de un tanque de agua bastante grande (se puede ver en la foto el tamaño ya que casi sobrepasa la pared) y comenzaron a llenarlo de agua. Terminado esto pasaron al segundo tanque de igual tamaño.

…Entonces… ¿que onda? Al día siguiente tenía que hacer unos trámites en la Municipalidad de Guaymallén por los pliegos de un terreno que me vienen pateando hace meses (esa es otra historia) y mientras esperaba que alguien delegara mi situación a otro, pregunté: «¿Uds. prestan algún tipo de servicio de traslado de agua o algo así?» a lo que me contestaron: «Si, Ud. paga la cantidad de litros y el transporte y lo mandamos, pero en la actualidad no lo estamos haciendo por el temita de la falta de agua… ¿vió?». Les contesté que hacía menos de 24 hs logré ver un camión que descargaba litros y litros en unos tanques de una vivienda en particular a lo que recibí como respuesta: «No, no puede ser señor, porque como le dije, no lo estamos haciendo.»

Yo, quién tenía toda la razón procedí a mostrarles la foto en mi cel y la persona que me atendió me dijo «¿Me la puede pasar via mail?». Después me pregunto donde había sido y la hora. Por esos datos me contestó que definitivamente algo estaba mal.

Me fuí con el afán que esto se resuelva y quede una explicación. Pero… o casualidad! Hoy a la mañana recibo un llamado el cual me dicen que los pliegos de mi terreno ya están aprobados!!! …. ¿Creer o reventar?

ETIQUETAS: