And the Nobel goes to…

Hay veces que el mundo me parece dado vuelta. Hay veces que no sé si yo estoy totalmente loca, paranoica, esquizofrénica y bovina (sí, relativo a la vaca), o realmente el mundo está mal…

Por ejemplo: Asume un afroamericano como presidente de los EE. UU, prometiendo paz, amor, desmantelar Guantánamo, retirar tropas de Irak, blablablabla…. Obviamente no lo iban a dejar hacer tanta boludez junta (boludez desde el punto de vista gringo, ¿no?) y le frenaron el carro de movida nomás, dejándolo con toda la sarta de promesas vanas metidas bien en el tujes. Hasta ahí, inclusive los discursitos del tipo: “en noumbre de la paz y la liberthad y la demoucracia, los ienaré de boumbas pour el thraserou… pourque a los estadous unidous les intheresa su bienestahhhhr. Después nous lo aghradecen con una enourmous deuda que nous pagarán durhante siglous…” son esperables, aunque no justificables desde ningún punto de vista, los únicos giles que se pueden creer eso son los mismos yanquis, que se creen que libertad es la capacidad de poder elegir entre la Coca y la Pepsi, y que Sean Penn es un actor under.

Pero, por Dios, que a semejante personaje, brazo ejecutor de los intereses económicos de sus coterráneos, le otorguen un NOBEL DE LA PAZ… es una vergüenza, una tomada de pelo, una enorme mancha para el premio que durante años fue el más serio e internacional de los premios, el más prestigioso de todos. Yo me imagino a Gandhi, a la Madre Teresa de Calcuta, a Mandela, qué opinarán de eso… y lógicamente no dirían nada, sonreirían tristemente y lo felicitarían; al negro cabeza de fósforo.  Porque esas increíbles personas sí saben lo que es la paz y la humildad, y la lucha por un ideal sin mover ni un dedo para agredir a nadie.

Ahora, el flamante Nobel de la paz invade (junto con otros países igualmente interesados en la paz mundial) un país africano que tiene una lucha interna… para reestablecer la calma, para proteger a los civiles a través de bombardeos aéreos… ¡WTF! ¿Cómo puede ser tan caradura de decir que con bombardeos aéreos va a atacar a los “malos” y proteger a los civiles? ¿Cómo puede alguien creer una palabra? Justito empiezan por sitiar los lugares donde están los pozos petrolíferos ¡QUÉ CASUALIDAD!

Queridos, estamos en pleno siglo XXI y sabemos que la guerra nunca pero nunca trae paz.  Sabemos que la diplomacia es la única manera de obtener resultados realmente efectivos y proteger los derechos de la gente. Sabemos lo último que pasó cuando hubo un conflicto de ese tipo en nuestro país, los yanquis financiaron la dictadura y muchos líderes políticos importantísimos que tendríamos hoy fueron asesinados, dejando vacantes lugares que fueron otorgados a corruptos lamepotos y oportunistas. Sabemos que nunca estos países se metieron a arreglar las cosas, siempre fue para saquear los recursos y oprimir al pueblo al que dicen “ayudar”.

¿Ya nada queda en el mundo que no esté manejado por la guita? ¿Ni siquiera los premios Nobel? Voto para que Obama tenga un poquito de vergüenza y devuelva un premio que nunca le perteneció. Voto para que vos y yo repudiemos este tipo de manoseo a los conceptos de “libertad”, “paz”, y “democracia”.  Voto para que dejemos de mirar hacia el norte como a un faro de sabiduría, de gestión, o de progreso.

También podes leer:

Maltrato

ETIQUETAS: