/Busco casa, departamento o covacha en país del tercer mundo

Busco casa, departamento o covacha en país del tercer mundo

Una de las tantas cosas que me ha dado mi laburo es la posibilidad de viajar, y mucho por buena parte del globo. Tarde o temprano te topas con alguien que cree que sos bueno en lo que haces (ya se va a dar cuenta de la verdad con el tiempo) y te ofrece trabajo allá en su país. Estas ofertas siempre las rechacé, porque soy y  he sido dentro de la Argentina un mendocino orgulloso, y fuera del país un Argentino orgulloso. Sin hacer alarde ni nada por el estilo, pero solo me siento en casa en Mendoza.

Esto fue así hasta hace un par de semanas atrás donde dejé de ser un orgulloso nacional, hay que empezar a explicar lo inexplicable; paso a detallar:

Es parte de la creencia popular que el Canciller de una Nación (nota del traductor: Ministro de Relaciones Exteriores) es un señor muy educado  que desayuna almidón todos los días. Que por ejemplo viviría algo así

-Canciller me estacionaste el auto en el puente LA PUTA MADRE QUE TE PARIÓ!!!!!!!!!!!!!

-Mi estimado Señor, lamento profundamente haberlo importunado, se encuentran a su disposición cuando Ud. lo requiera, unas disculpas por escrito.

Ese es un Canciller como la gente, nosotros tenemos al hijo de Jacobo cantando, ¡Andate Cobos la puta que te parió! En la Plaza de Mayo durante las exequias del pingüino mayor.(*)

Otra de las creencias populares es que los ministros de Economía comen solo sopa de números y cagan fracciones. Y ante este amplio conocimiento de las matemáticas y la economía explican la realidad para el lado que les conviene, pero jamás negarla. Por ejemplo

-¿Como explica Sr. Ministro la hiperinflación que nos devora? –le preguntaría el supuesto periodista.

Un Ministro como la gente contestaría- Ud. que solo es periodista trata de hacer amarillismo, pero la hiperinflación que tenemos es generadora de trabajos según resulta de la ley de Murphy , bla, bla, bla, vaya y estudie economía en la Universidad.

El tipo no niega nada, lo explica como quiere. En cambio el nuestro Boudou dice: La inflación solo afecta a la clase media alta. De esto podemos deducir 2 cosas: Primero que este tipo es un boludo, y segundo que en la Argentina ya no queda clase alta.

Yo podría explicar a terceros y mentirme a mi mismo y buscar una explicación para estas cosas y como las toleramos pero lo que paso hace unos día carece de de explicación y dan ganas de migrar.

NOS INVADIÓ BOLIVIA!!!

Si te invade un país que de pedo le da para tercer mundo , ¿en que nos convierte a nosotros? ¿En un país de cuarta? ¿Un trasnochado se le da por entrar, cruzar la frontera con un grupo armado, cagar a palos a unos cuantos, robar bienes de una empresa y no hay tiros? ¿El pelotas de Timmerman, no pone ni siquiera un reclamo internacional? ¿Y el resto de los argentinos no nos rasgamos las vestiduras ante la afrenta?

Por mucho, menos se movieron unos mojones delimitatorios en 1978 y estuvimos a punto de agarrarnos a tiros con Chile.

¿En que país de mierda nos estamos convirtiendo? La verdad me quiero mudar a un país del tercer mundo como Angola, Senegal, Vietnam e incluso Bolivia, ahí si que se vive una miseria digna.

(*) Nota del autor

Por motivos ajenos a nosotros no se pudo publicar el siguiente texto para las exequias del sureño, y como tengo que rellenar lo agrego ahora

QEPD

Por este medio Torombolo agradece la deferencia del Gobierno Nacional de sumarlo a los indeseables, y haberle solicitado no se presente a las exequias, para “evitar así cualquier situación que perturbe este momento de reflexión y dolor” (Cobos dixit) ,o  “evitar todo tipo de provocaciones”( Duhalde dixit). O como bién me hicieron apreciar los muchachos para poder mantener mi capacidad caminativa.

Por ello y para evitar ser el centro de atención de los medios, cuando lo tienen que ser el muertito, la viuda y la comitiva he decidido no participar de las exequias, y no hacer comentarios alusivos del tipo, la última vez que pasó algo así en el peronismo fuimos gobierno a los 2 años, ya que nada está mas lejano de mi pensar y le sigo teniendo una cariño particular a mis piernitas, a mis bienes y mi posibilidad de respirar.

ETIQUETAS: