Carta abierta a las compañías de celular

Hace más de 7 años que tengo el servicio de celular y siempre con Movistar. A lo largo de estos años he visto cambiar su logo, sus promociones, sus equipos… pero el servicio nunca. Y lamentablemente no es el que ellos te prometen. Sino todo lo contrario, empezar a lidiar con llamadas periódicas para saber porqué aumentó su costo, porqué no funciona el servicio, porqué hay llamadas enganchadas, porqué cobran números liberados, etc.

La peor parte de esto es que en las otras dos compañías más importantes se vive lo mismo.

Esta carta va dirigida a Movistar, Personal y Claro.

Estimados timadores inalámbricos: 

El motivo que me lleva a escribirles es por mi fastidio, desgano, bronca e impotencia generado por el deficiente servicio que ofrecen diariamente a millones de usuarios que pagan por ello dejándolos atrapados en un círculo vicioso de quejas y reclamos.

Fastidio por saber que invierten más en captar nuevos clientes que en mantener a los que ya están pagando por algo que se nos prometió. No hablo de recibir regalos y beneficios, simplemente de cumplir lo pactado que no es más ni menos un servicio que funcione.

Fastidio por no entender cómo  no llevan una base de datos y un historial de clientes adecuado, ya que no es acorde llamar a alguien que reclama el funcionamiento normal del servicio, para ofrecerle un nuevo plan o cambio de equipo en promoción. ¿Estrategia? No lo sé. Pero en serio, genera bronca.

Fastidio por perder horas y horas reclamando reiteradas veces lo mismo. Cada llamada es empezar de cero nuevamente. Cada llamada es escuchar lo mismo. Cada llamada es hablar con alguien ajeno a la provincia. Cada llamada es saber que el servicio técnico no nos va a brindar la solución adecuada.

Fastidio por comprender que todas ustedes son iguales, las mismas deficiencias, los mismos problemas, el mismo tiempo perdido, la misma impotencia, el mismo desgano final.

Fastidio por intuir que las grandes cabezas de estas compañías saben que hoy en día es muy difícil despegarse de un teléfono celular y la renuncia o cambio de empresa solo trasladará el malestar del usuario, que repito: paga por esto.

Fastidio por estar al tanto que estas compañías usan estas deficiencia con consentimiento certero de lo que genera, porque de no ser así, es difícil de entender cómo a la hora de crear una compañía, el departamento de quejas y reparaciones sea más grande que el resto.

Les pido que dejen de usarnos y hacer vista gorda a quienes somos clientes, desde hace un día o 5 años. Merecemos más que un servicio mediocre. Merecemos tener lo que nos ofrecen, aceptamos y pagamos. 

Sin otro particular, me despido esperando particularmente Movistar haga que el servicio 3G que dejó de funcionarme hace 5 meses, vuelva a la normalidad.

Hace poco me enteré de un muy buen proyecto que espero que prospere y ayude a terminar con estas cosas. Se trata de Usá tu voz

http://usatuvoz.gob.ar/home.php

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