Desde chicas (especialmente a las mujeres) nos meten películas e ideas en la cabeza que son erróneas, que no pasan en la vida real.
Como cuando nos leen cenicienta o nos hacen ver la película para “entretenernos”. Sin darse cuenta el “daño colateral” que eso causa: un montón de pelotudas limpiando los pisos y creyendo que un príncipe las va a rescatar. No mami, el príncipe, seguramente, fue el que te contrato para que limpies el piso y no, no va a pasar como en las novelas; que al final se va a dar cuenta que esta enamorado de vos y bla bla bla… ósea, puede pasar, pero mejor no contar con eso.
Si te quedas en tu casa encerrada, no van a venir a rescatarte en un corcel, es más probable que termines como el jorobado de Notredame, que como Rapunzel (la del pelo largo). Yo creo que la única que la pasó bien de todos esos cuentos fue Blancanieves con los 7 enanos.
Las películas románticas que ahora abundan, no solo son poco originales, si no que parece que a atontado a toda una (o dos) generaciones de mujeres, ya que somos las mayores consumidoras.
Está bien creer en el amor y en el alma gemela y eso, o pasar el rato mirando una película de Jennifer Anniston, pero no podemos llevar eso a la vida todo el tiempo. Creer que por que a ella le paso a nosotras también, a las pruebas me remito: Ni siquiera a ella le paso, la dejaron por la perra de Angelina Jolie.
Ahora ves un desfile de mujeres llorando y sufriendo, por que el amor de sus vida “todavía no se dio cuenta”, o esperando a sus ex que “recapaciten” y vayan a su casa con un ramo de rosas y un grabador y canten desde abajo de la ventana. O se enganchan con un gil esperando que el otro venga e irrumpa y le diga que se dio cuenta que estaba enamorado.
Cosas que pasan en el cine y como son en la vida
- En el cine: podemos ver que cuando una pareja se conoce es porque algo transcendente pasó. Como perder el vuelo y que no te quede otra que quedarte varada en la casa del pibe (que siempre es un bombonazo y es amable, nunca un psicópata) tu tarjeta de crédito te la robaron o no anda o lo que sea, y ahí te enamoras de él en dos días.
- En la vida: conociste un pibe en facebook, o en un boliche, o es un compañero de la facu/trabajo cambiaron números. Salieron a tomar algo a la Arístides. Pegaron buena onda. Y vos te comes las uñas por tres días hasta que te llama y te invita a salir de nuevo.
- En el cine: La primera vez que están juntos, es súper romántico, llenó el departamento de velas y pétalos de rosa… hay champagne y jazz de fondo.
- En la vida: Si un tipo entra a mi casa me pego terrible susto y no lo veo más por loco de mierda (¿Cómo carajo consiguió la llave de mi departamento?). Encima la ansiedad te mata (¿la tendrá chiquita? ¿Será precoz? ¿Me depile? Ojala que tenga forros por que el chino ya cerró.) Y si te querés hacer la sexy como 9 semanas ½ probablemente terminas haciendo un papelón bárbaro.
Lo peor es que nos enganchamos tanto en el “romance” que no vemos el lado oculto y de mierda que tienen algunas películas:
Película N1:
En esta película vemos a Patrick Dempsey que es un mujeriego (re original ¿no? Se rompieron la cabeza pensando) que tiene una mejor amiga, ella se va Holanda y cuando ella no está, el se da cuenta que está enamorado de ella (10 años tuviste, papi, para darte cuenta).
El problema es que ella conoció a un duque, y se va a casar, y él decide arruinarle la boda, por que se enamoro. El final es predecible: la mina se queda con el amigo idiota.
Lo que ven: haaaaayyy que romántico, el tipo hace de todo para estar con ella, se mete a la iglesia con un caballo, y hace todo lo que está a su alcance para joderle la boda. Ojala alguien lo haga por mí.
El lado oculto: El tipo se garcho a todo New York durante 10 años, y cuando la mina, que era la amiga, al fin conoce a alguien, (que es un copado, que su defecto para hacerlo quedar como “el malo” es que cazaba) él se lo arruina. Ósea flaco, se te paso la hora. No podes ser tan forro.
Película 2:
Acá la protagonista, y con quien quieren que simpaticemos, es una chica que trabaja un montón y que no está feliz con su vida. (Una looser) Tiene a su amiga de la infancia que es linda, esta medio loca, y tiene un novio y también están por casarse. Hasta que la primera decide que es su “alma gemela”. Obvio el pibe termina con la amiga.
Lo que ven: No, la verdad no se qué mierda ven en esta película que pueden simpatizar con la mina. No importa lo loca que se ponga la amiga o lo que sea, no es excusa para estar con el novio de tu mejor amiga. A no ser que les pinte ser medio forras.
El lado oculto: obviamente la película juega con eso de que “en realidad eran ideales” y te quieren pintar a la amiga (que se pone bastante histérica por la boda) como la mala. Pero para mí sigue sin discusión. Si es el novio de tu amiga no es “tu media naranja”. ¿Qué mensaje tratan de dar?
Igual, mas allá de todo eso, sí hay películas románticas que son re lindas. No me acuerdo de todas, seguro hay más y quizá mejores, pero no las recuerdo (he visto muchas) o no me gustaron. Les dejo algunas que me sí gustaron:
- Lo que el viento se llevo (No es muy romántica, en realidad, casi nada diría. Pero no podía dejar de ponerla)
- Orgullo y prejuicio ( esta sí, es súper romántica, melosa, pero re bonita y la época en que transcurre le da ese “noseque”)
- Antes del amanecer ( No se pero me encanta, me parece súper real, y me dio como una melancolía )
- Te amare por siempre (es una peli “muy amable” y fantasiosa, ya que él viaja en el tiempo. Recomendable)
- Titanic ( bueno todos saben cual es)
- Dulce noviembre ( es re triste, pero lo que más me gusta es la línea de coherencia que tiene, si cuento mas, cago el final)
- Shakespeare enamorado ( la vida del gran escritor romántico, y la “inspiración” de Julieta)
- Los líos de grey ( esta es una comedia, bastante liviana y original)
- Nothing Hill (Actorazos los 2, y linda. Una súper estrella enamorada del hombre común)
- La boda de mi mejor amigo ( También, liviana y original ya que no sigue el mismo patrón que todas la comedias románticas)
Pienso casi igual… me parece que las peliculas romanticas nos ponen una base de pretencion, es verdad, pero los tipos podrian ponerse media pila y ser mas contemplativos en ese ascpecto y no quererte garchar a la primera sin mediar otra cosa… en fin, agregaria otras peliculas, pero me di cuenta que no son otra cosa que el patito feo y cenicienta… por cierto si a alguien le paso estaria bueno que lo cuente… digo, algo asi como una historia de pelicula…
hay cosas que pasan, pero no podes estar en ese estado por siempre, te puede pasar algo de pelicula, pero como tu vida sigue, no ves el final feliz, aun.
En Dulce Noviembre, la mina se muere de cáncer. Listo, no la vean, jajajaja. A mí, la mejor película romántica que he visto es «Machete». Esas caras que pone Danny Trejo cuando mira sus cuchillos son enternecedoras.
ni se te ocurra ver machete dos…de romantica pasas a cortarte casi los dos ojos de dolor de vista que vas a tnr.
le cagaste el final!!! mala onda… ya que estamos con esa onda de romanticas kill bill es una buena opcion. :p
Lore aca tns una ayuda o era para la despechada..sigo confundido..http://www.diariouno.com.ar/afondo/Como-una-pelicula-de-amor-puede-salvar-tu-relacion-20140317-0019.html
jaaaaa esta buena… recomiendas antes del atardecer y otras pelis muy buenas. Tan errada no estoy. No entiendo que me quisiste decir con despechada.
Lo que el viento se llevó, la empecé a ver en enero y la termine en abril, re laaaarga. Moyyyy buen LoreeeeLEEEII
gracias curty! ja si es larguisima… 😉
LA peli que me gusta a mí (una de las únicas románticas) es «como perder a un hombre en diez días» sobre todo porque el rubio ese está como se le da la gana… y la mina no es la típica tetona-culona de labios gruesos. Y tiene un par de escenas muy divertidas.
Hitch también me gusta.
Uhhh me acordé de una que te pone la piel de gallina: «la lección de piano» ufff peliculón… escucho la música y me enamoro!
«como perder a un hombre..» es que es super lindo mattew. Si es linda.. como pasar el rato. Lección de piano no la he visto. Ya la voy a ver y desp le cuento 😉
Concuerdo mucho con el tema de las películas que le cagan la cabeza a la gente..
Por ejemplo crepusculo es la historia de amor mas pelotuda de la historia, una pendeja forra mas golfa que una viuda negra que se enamora del vampiro choto, teniendo un hombre lobo que esta mas caliente con ella que ella con el vampiro..
Todas las adolescentes hechas unas boludas mirando a los forros góticos que se ponen implantes en los dientes haciéndose los vampiros (en la plaza España esta lleno de esos chotos) y creyendo que son los chicos perfectos y a su par está una manada de boludos lobizontes compitiendo con los góticos.. Todos pendejos y pendejas de entre 15 y 19 años que les cagaron el cerebro…
Y bue.. Hay para todos los gustos..
Buena onda que comentes esto… Seria bueno que hagas otra nota con referencia a las películas que le cagan la cabeza a la gente, a ver si de una vez por todas sedejan de ser tan mediocres y pelotudos..
Saludos Lorelei 😉
jajajaajajajajajajaja….
Yo sigo creyendo en el amor eterno, el príncipe azul y toda la bola! Pero Lorelaii… «Antes del atardecer»… QUÉ ABURRIMIENTOOOOOOO!!!! Y no pasa nada, nunca, nada y terminaron haciendo tres partes de nada filmadas entre dos personas en un solo lugar!!!! La producción de la película salió en total $50!!! Y por entrar al cine pagás más que eso!!! Naaaa!!! Malísima! La película de amor tiene que terminar terminada y bien: la chica que corresponde con el chico que corresponde para siempre y listo! Ah! No sé quién es Zippo pero me cagó el final de Dulce Noviembre que la quería ver!!!
jajajajaja testoy…. no es aburrida, esta re buena. 😛 jajajaja usted sigue creyendo en eso, y bueno… Esta bueno que te dejen chan al final. Ademas en la ultima parte de la ultima peli termina y se nota que es final. Me parece que no la vio. Zippo se zarpo y le cago el final :p
NO ES BUENO QUE TE DEJEN CHAN NUNCAAAA!!! Eso es simplemente flojera del autor que no sabe cómo cuernos terminar el lío que se mandó y lo termina «chan». Encima después se hace el más copado! Ponele!!!!! Gracias a Dios no vi la última parte, si no ya me hubiera suicidado y no estaría contestando esta nota… Corto: si usted no vio la peli, no la vea!!!!
Zippo: malísimo lo tuyo, eh?
jajaja usted cree q es por el tipo no sabia como terminarla? jaajajajaja
Ojala las películas dejaran de mentirles a las mujeres de esa manera. Sólo queremos garchar. Nada más. Puedo ocurrir que uno de cada 15 le pinte la compañía más «permanente», pero todo termina en una serie de conformismos. Igual, somos tan básicos que eso nos hace feliz, llegado el momento. Que cruel es todo. Linda nota. Recomiendo ‘500 days of summer’. No es de amor. Es sobre el amor.
jajajaajaja y seeee es q eso vende. Igual no quiere decir decir q uno no pueda encontrar a alguien y estar bien con esa persona. Pero es algo q se va dando, es una tontera creer q viene todo asi empaquetadito. Y si vi esa peli, la verdad mucho no me gusto, medio aburridona, la mina me parecio medio chota y el flaco tambien. Pero si, no es mala.
ORGULLO Y PREJUICIO, definitivamente la mejor película de amor!!!! Sobre todo porque es muuuy similar al libro, que es lo que la hace aún mejor?
Amé tu nota, muy cierto, nos meten ideas chotas en la cabeza, que muchas vamos a terminar con 600 gatos por esperar una historia como las que nos venden en la tele.
Es una masa orgullo y prejuicio