Como nos afectan las películas románticas

Desde chicas (especialmente a las mujeres) nos meten películas e ideas en la cabeza que son erróneas, que no pasan en la vida real.

Como cuando nos leen cenicienta o nos hacen ver la película para “entretenernos”. Sin darse cuenta el “daño colateral” que eso causa: un montón de pelotudas limpiando los pisos y creyendo que un príncipe las va a rescatar. No mami, el príncipe, seguramente, fue el que te contrato para que limpies el piso y no, no va a pasar como en las novelas; que al final se va a dar cuenta que esta enamorado de vos y bla bla bla… ósea, puede pasar, pero mejor no contar con eso.

Si te quedas en tu casa encerrada, no van a venir a rescatarte en un corcel, es más probable que termines como el jorobado de Notredame, que como Rapunzel (la del pelo largo). Yo creo que la única que la pasó bien de todos esos cuentos fue Blancanieves con los 7 enanos.

Las películas románticas que ahora abundan, no solo son poco originales, si no que parece que a atontado a toda una (o dos) generaciones de mujeres, ya que somos las mayores consumidoras.

Está bien creer en el amor y en el alma gemela y eso, o pasar el rato mirando una película de Jennifer Anniston, pero no podemos llevar eso a la vida todo el tiempo. Creer que por que a ella le paso a nosotras también, a las pruebas me remito: Ni siquiera a ella le paso, la dejaron por la perra de Angelina Jolie.

Ahora ves un desfile de mujeres llorando y sufriendo, por que el amor de sus vida “todavía no se dio cuenta”, o esperando a sus ex  que “recapaciten” y vayan a su casa con un ramo de rosas y un grabador y canten desde abajo de la ventana. O se enganchan con un gil esperando que el otro venga e irrumpa y le diga que se dio cuenta que estaba enamorado.

Cosas que pasan en el cine y como son en la vida

  • En el cine: podemos ver que cuando una pareja se conoce es porque algo transcendente pasó. Como perder el vuelo y que no te quede otra que quedarte varada en la casa del pibe (que siempre es un bombonazo y es amable, nunca un psicópata) tu tarjeta de crédito te la robaron o no anda o lo que sea, y ahí te enamoras de él en dos días.
  • En la vida: conociste un pibe en facebook, o en un boliche, o es un compañero de la facu/trabajo cambiaron números. Salieron a tomar algo a la Arístides. Pegaron buena onda. Y vos te comes las uñas por tres días hasta que te llama y te invita a salir de nuevo.
  • En el cine: La primera vez que están juntos, es súper romántico, llenó el departamento de velas y pétalos de rosa… hay champagne y jazz de fondo.
  • En la vida: Si un tipo entra a mi casa me pego terrible susto y no lo veo más por loco de mierda (¿Cómo carajo consiguió la llave de mi departamento?). Encima la ansiedad te mata (¿la tendrá chiquita? ¿Será precoz? ¿Me depile? Ojala que tenga forros por que el chino ya cerró.) Y si te querés hacer la  sexy como 9 semanas ½ probablemente terminas haciendo un papelón bárbaro.

Lo peor es que nos enganchamos tanto en el “romance” que no vemos el lado oculto y de mierda que tienen algunas películas:

Película N1:

En esta película vemos a Patrick Dempsey que es un mujeriego (re original ¿no? Se rompieron la cabeza pensando) que tiene una mejor amiga, ella se va Holanda y cuando ella no está, el se da cuenta que está enamorado de ella (10 años tuviste, papi, para darte cuenta).

El problema es que ella conoció a un duque, y se va a casar, y él decide arruinarle la boda, por que se enamoro. El final es predecible: la mina se queda con el amigo idiota.

Lo que ven: haaaaayyy que romántico, el tipo hace de todo para estar con ella, se mete a la iglesia con un caballo, y hace todo lo que está a su alcance para joderle la boda. Ojala alguien lo haga por mí.

El lado oculto: El tipo se garcho a todo New York durante 10 años, y cuando la mina, que era la amiga, al fin conoce a alguien, (que es un copado, que su defecto para hacerlo quedar como “el malo” es que cazaba) él se lo arruina. Ósea flaco, se te paso la hora. No podes ser tan forro.

Película 2:

Acá la protagonista, y con quien quieren que simpaticemos, es una chica que trabaja un montón y que no está feliz con su vida. (Una looser) Tiene a su amiga de la infancia que es linda, esta medio loca, y tiene un novio y también están por casarse. Hasta que la primera decide que es su “alma gemela”. Obvio el pibe termina con la amiga.

Lo que ven: No, la verdad no se qué mierda ven en esta película que pueden simpatizar con la mina. No importa lo loca que se ponga la amiga o lo que sea, no es excusa para estar con el novio de tu mejor amiga. A no ser que les pinte ser medio forras.

El lado oculto: obviamente la película juega con eso de que “en realidad eran ideales” y te quieren pintar a la amiga (que se pone bastante histérica por la boda) como la mala. Pero para mí sigue sin discusión. Si es el novio de tu amiga no es “tu media naranja”. ¿Qué mensaje tratan de dar?

Igual, mas allá de todo eso, sí hay películas románticas que son re lindas. No me acuerdo de todas, seguro hay más y quizá mejores, pero no las recuerdo (he visto muchas) o no me gustaron. Les dejo algunas que me sí gustaron:

  • Lo que el viento se llevo (No es muy romántica, en realidad, casi nada diría. Pero no podía dejar de ponerla)
  • Orgullo y prejuicio ( esta sí, es súper romántica, melosa, pero re bonita y la época en que transcurre le da ese “noseque”)
  • Antes del amanecer (  No se pero me encanta, me parece súper real, y me dio como una melancolía )
  • Te amare por siempre (es una peli “muy amable” y fantasiosa, ya que él viaja en el tiempo. Recomendable)
  • Titanic ( bueno todos saben cual es)
  • Dulce noviembre ( es re triste, pero lo que más me gusta es la línea de coherencia que tiene, si cuento mas, cago el final)
  • Shakespeare enamorado ( la vida del gran escritor romántico, y la “inspiración” de Julieta)
  • Los líos de grey ( esta es una comedia, bastante liviana y original)
  • Nothing Hill (Actorazos los 2, y linda. Una súper estrella enamorada del hombre común)
  • La boda de mi mejor amigo ( También, liviana y original ya que no sigue el mismo patrón que todas la comedias románticas)

ETIQUETAS: