Decálogo amiguístico

Yo a mis amigas las quiero y las cuido como si fueran mis hermanas. Si bien en el grupo somos todas de edades similares y aunque muchas veces soy yo la más arrebatada de todas al momento de decir la posta y dar consejos, me sale el instinto protector de adentro y no puedo evitar protegerlas y guiarlas.

Para ustedes mis queridas marineras les dejo alguno de esos consejos que han pasado de generación a generación amiguistica y que toda mujer debería tener en cuenta en ciertos momentos de su vida.

1º  El nombre de una amiga se defiende a muerte, tanto como su reputación. Ninguna es santa pero es de poco hombre andar contando lo que se hace en la intimidad y mas cuando se sabe que ciertas cosas no son ciertas. Si esto pasara deberemos buscar al mal parido, amenazarlo con el taco y decirle que si no se retracta subiremos fotos suyas levantando un travesti en la Rodríguez Peña.

2º No hay motivo alguno para que una mujer este despeinada. Y es deber de tu amiga ante una situación de descontrol de tu pelo que te lleve a un costado, saque el peine de su corpiño y te diga que te arregles el jopo loco.

3º Ante un llamado inesperado de los padres de tu socia de parranda a tu casa tenes que tener siempre una respuesta programada por si tu amiga se fue con un chongo por ahí o esta en coma alcohólico en alguna parte de tu habitación. Si estas muy en pedo y no podes hablar directamente deci “Equivocado” y tu tu tu tu.

4º Designa siempre a una amiga responsable que no tome en la noche o que en su defecto tome relativamente poco. Nunca sabes cuando a una de las piradas que sale con vos se le da por cruzar corriendo la calle San Martín  a las 5 de la mañana o ponerse a dirigir el trancito en la puerta de algún boliche.

5º Si dentro de tu grupo existe la bien llamada “tarimera” es tu deber como amiga ponerte cerca suyo y avisarle si se le ve la chabomba.

6º Nunca debes pasar el número de teléfono de tu amiga sin su consentimiento. A menos que el que te lo pida sea un policía para llamar a su casa avisando que esta detenida por hacer demostraciones obscenas en publico

7º Una buena amiga contesta los mensajes por vos cuando vos estas quebradísima pero ella sabe que te estas por perder una oportunidad única. Te pinta, te peina y te deja sentadita esperando la carroza. Importante: Si la borracha te mira a los ojos fijamente y te dice “no me dejes que no quiero” es porque seguramente no quiere, recuerda que los borrachos y los niños siempre dicen la verdad.

8º Si a la loquita linda de tu amiga se le ocurre hacer algún baile erótico en el caño/ barra y/o parlante deberás estar cerca y hacer de patovica ante los depravados que intentaran manosear de manera insistente su cuerpo. Será tu obligación vigilar la cantidad de manos que la ayudaran a treparse el caño y ver que no pasen del límite permitido.

9º Entre amigas se ríen pero no se cagan así que las fotos comprometedoras, feas, escrachantes con mozos, dj, modelos, bichos, personas de sexo indefinido o desconocidos (pero conocidos a partir del primer saludo y/o trago) se ven y se borran. Por ningún motivo son subidas a ninguna de las redes sociales existentes. Y en un futuro se lo recordara con algún nombre chistoso que solo sea para las entendidas que presenciaron ese momento de tu vida del que quizás vos no te acuerdes pero las demás nunca se olviden.

10º Y por ultimo recuerden: Una amiga es una amiga y somos nosotras las encargadas de cuidarnos las unas a las otras. Podemos reírnos, molestarnos, decirnos todo lo que queramos, siempre y cuando lo hagamos con humor y que al final sea para ayudar a esa persona que esta siempre a nuestro lado y nos hace no solo la segunda sino la tercera y la cuarta también.

También podes leer:

Consejos nocturnos para muchachos

El año pasado escribíamos:

Mendolotudo aconseja sobre hacerte el cancherito

ETIQUETAS: