El drama habitacional en Mendoza: La Mula vs. ET

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ya he dicho anteriormente que, de los políticos, no podes esperar nada, salvo, cagadas y estupideces, obviamente, que para estar frente a cámaras y grabadores son de ahí, solo hacía falta, sentarse por un buen rato, con lexotanil y copa de vino en mano escuchando la cantidad de boludeces que decía en su discurso ET Jaque el pasado domingo, por cadena provincial, y nada más ni nada menos que en el día del trabajador.

Creo que solamente él y toda la manga de ineptos que componen este gabinete o gobierno, creen en este discurso, que manga de trabajadores estos tarados.

Pero eso no fue realmente lo que me dejó atrapado.

Casi llegando a viernes, nos enteramos de tremenda pelea discursiva entre algunos políticos. Por un lado, la mula Iglesias y por otro, la gente de ET Jaque, tal cual pelea de Combate Space los sábados por la noche.

Triste es conocer que, desde el gobierno del señor Iglesias hasta la fecha, en la provincia se han construido 27 mil casas, en realidad son 17 mil, lo que pasa es que este gobierno no quiere aceptar dicha realidad.

Ahora, saquen cuentas y verán que, en 12 años, el promedio de casas ha sido de aproximadamente mil por año, que triste, sabiendo que actualmente, la provincia tiene un déficit habitacional de más de 80 mil viviendas, y este número, aumenta año tras año.

Lo más doloroso de todo esto, es que muchas personas de clase media, está a la deriva en busca de una casa. Y, semejantes tarados como Iglesias y nuestro gobierno provincial no hicieron y no han hecho nada para solucionar este tipo de problema.

Hay que ser claro en este tema. Hay gente que se rompe bien el culo trabajando dignamente, haciendo horas de más y sin recibir nada a cambio por un sueldo medianamente digno, solamente, tiene ganas de tener una opción a su techo.

Muchas de estas familias, en las que no solo trabaja el hombre sino también la mujer, hacen lo imposible para poder acceder a este beneficio que, a mi entender, lo tienen bien merecido.

¿Cómo puede ser que gente que no trabaja, se rasca el escroto o el culo a dos manos todo el día, te piquetea calles, usurpan terrenos, o por un chori y una coca, tenga más acceso que un digno trabajador a una casa?

Es terrorífico ver la manipulación política sobre estos temas. Hay que ver la de palos que nos darían si, a cualquiera de nosotros, se nos ocurriera ir a tomar un terreno en reclamo de una casa.

Pero esto no es nuevo. Lo de Iglesias y lo del gobierno provincial, es algo que viene desde hace años atrás.

Quien pueda recordar, y si puede encontrar el libro verde de Bordón, se dará cuenta que este tema data de 10 años antes al gobierno de Iglesias. La pila de promesas o mentiras no cumplidas por El Pilo Bordón, en especial en este tema, es para hacer una película. Pillo el Pilo…

Pero, no queda más que aclarar que, el PJ, que dice ser del pueblo, le calienta un huevo la gente, salvo, manipularlos durante años, haciéndoles creer que les van a solucionar la vida dándoles migajas y regalándoles durante años, acostumbrándolos a no trabajar y a ganarse las cosas a cuesta de los demás.

Hay que ver a la cantidad de gente trabajadora que va al IPV a consultar por una casa, la cantidad de cosas que le piden, que si sos casado, si tenés hijos, cual es el monto de tu sueldo o el monto que pueden juntar hombre o mujer, en fin una infinidad de pelotudeces, solo para poder acceder y que de paso, te digan que no.

Lo lamentable es que, estos trabajadores no tienen oportunidad alguna, ya que las casas que dice hacer esta provincia está destinada a los que van a actos políticos, y no crean que esa casa llega a cualquiera, por lo general, más de un funcionario, puntero político o amigote del gobierno de turno, se cada con 2 o tres de estas.

De más está contarles lo que es ir al Banco de la Nación Argentina por un préstamo hipotecario, en fin, el trajín es el mismo que en el IPV, pero, si accedes a un préstamo, estos nunca te dan la guita solicitada, es mas, no solo tenés que contar con tu terreno, sino que, del dinero que pediste, el banco te saca un porcentaje que luego, pagarás como el total solicitado.

Ahora, date una vuelta por cualquier banco donde puedas solicitar un préstamo, aquí sí que tenes que tener un sueldo de puta madre, sino, ni intentar, pero, en caso de acceder, tendrás que pagar casi el doble de lo solicitado debido a los intereses usureros que te aplican los mismos.

En fin, esta joda del tema habitacional, nos tiene jaqueados a todos, sin importar si sos casado, soltero o juntado, con o sin hijos, la idea es tratar de tener uno su propia casa, porque no puede un tipo soltero acceder a su casa, cual es el tema, que es lo que lo impide, si todos ellos pueden pagar, es más, van a sacrificar todo lo que tengan a su alcance para pagar mensualmente y en orden, las cutas de las mismas.

Esta joda política, que mas que todo trata de hacer diferencia para ellos y que hace cagar sociedades, nunca trató de proteger a la clase media trabajadora que, en realidad, es la que más aporta al país y es la que menos chances tiene de formar parte de cualquier programa político, en especial, el habitacional.

También podes leer:

Con mentalidad del tercer mundo

ETIQUETAS: