Lo dijo alguna vez el gran Fontanarrosa: “No es lo mismo decir que alguien es tonto o zonzo a decir que es un pelotudo”. Es una palabra tan común en el menduco y en el argentino en general, que no quise utilizarla reiteradamente sin realizar una exhaustiva investigación etimológica de la misma, cómo surge, en qué época y porqué adquiere tanto auge en el vocabulario argento. De más está aclarar que la pesquisa consistió en colocar “pelotudo+significado” en Google, lo que dio por resultado un millón de pelotudos tratando de explicar que cornos es un ejemplar de su misma especie, entonces mejor dejémoslo como una persona con pocas luces, como decía una definición que ví por ahí.
Ahora, el grueso de pelotudos tiene un lugar de concurrencia común, un espacio indelegable donde sí o sí te encontrás a alguno, y es en la lista de novios de tus amigas o de tus parientas. Cuando te cruzás a un pelotudo normal, podés putearlo, ignorarlo, no verlo nunca más o volver la mesa que viene. Pero acá te lo tenés que bancar en cada encuentro social con tu amiga, sin decir ni pío. Lo más probable es que vos también hayas tenido uno así al lado, pero el velo del amor te ocultó la verdad que todos sabían: Era flor de pelotudo.
Acá van tres tipos, cada uno con sus características individuales. A ver si tienen alguno en vista.
El intelectualudo: Poseedor de un sentimiento de superioridad desbordante. El se las sabe todas, su mirada es reprobatoria de todos y cada uno de los individuos que se cruza. Se piensa que conoce de política y de mundo como el que más. Se hace el fino y catador de vinos, y lo máximo que probó fue un Relincho. Este pelele seguro es estudiante de abogacía y aunque no sacó aún las materias de primer año, ya anda con lentes y traje, haciéndose el doctor, dando consejos legales y citando leyes como un lorito. Seguro va rendir sin estudiar totalmente convencido de su superioridad. Irónicamente, es un looser y tu amiga lo justifica en todo: Puede que no labure o que lo rajen siempre, porque es un PELOTUDO. Hay una versión reloaded de este, sólo para estómagos expertos: El descalificador de novia. Se pasa humillándola y corrigiéndole cada palabra, tocándole la cabeza y diciéndole “Pobre, es que no entiende”. La compara con otras minas y le recalca que está gorda cuando agarra una empanada. Para pegarle con un bate de beisbol en las pelotas.
El Don Juan DeMarcolotudo: Tiene un olfato especial (diría que superior hasta al de Fernando Conep) para encontrar gatas en celo. Donde detecta alguna, ahí cae este señor. Son incontables las veces que les tiró los perros a vos y a tus demás amigas, obvio que a espaldas de Susanita, que aún piensa lo bellos que van a ser sus hijos y la casita en la que conviva con este flor de guampeador. Es de manos ágiles, no le pases muy cerca porque te toca el culo o te manotea una lola. Es capaz de violar a cuanta mujer se cruza en su camino sólo con la mirada. A la primera infracción, le advertiste a tu compañera que su novio era “medio” travieso con las chichis, y con esto pasaste vos a ser la Pelotuda Senior, ya que no te creyó ni media palabra. La única que queda es tolerarlo con paciencia, hasta que tu amiga llegue a su casa y lo encuentre en la cama con otra jugando a la mesa y a la silla.
El Súper Pelotudo: Imbancable, impresentable, insoportable. Como el de la propaganda de cerveza. Se pasa todo el día haciendo chistes malos, riéndose a los gritos, apenas termina de contarlos. El sentido de su vida es llamar la atención. Es un clon del personaje inicial de Brendan Fraser en “Al diablo con el diablo”. Sólo con escuchar su voz irritante, te da una acidez terrible. Rogás en cada juntada que haya tenido que trabajar, o que por cualquier milagrosa razón, no concurra. Encima la retardada de tu amiga, aplaude como una foca de Mundo Marino todas las pelotudeces que hace, pensando en el novio copadísimo que tiene. En realidad te da pena el pobre infeliz, es una mezcla de odio y lástima. Uno por ahí no tiene la culpa de haber nacido tan pelotudo.
Bueno, mis amores, me voy despidiendo, no sin antes aclarar, amigas reales de Mía, que esto es en broma: pura ficción e inventos, vénganse esta noche a casa con sus novios que hacemos flor de cena. ¡Con lo que los quiero y aprecio! ¡Faltaba más!
También podes leer:
6 mendocinos a los que les bajaría la caña
El año pasado escribíamos:
Payunia City – Capítulo XXI
Genia Mia! No se te escapo ni un detalle… Conoci estos tipos de boludos. Los odie a morir, y lo peor de todo es que perdi amigas por estos.
Pd: las mas pelotudas son las novias, que se dejan llevar por estos giles
Clap clap clap
Gracias querida!muchos besos
he tenido un «deja Vú»… me parece haber leído algo parecido hace un tiempito en este mismo ciberpasquín…
Eso no quita que está buena la nota y que los casos son totalmente aplicables a las amigas de mi novia.
acá está… no es lo mismo, es parecido nomás…
http://www.elmendolotudo.com.ar/2012/01/31/conociendo-a-los-amigos-de-mi-novio/
A la mierrda que olfato para encontrar notas parecidas!!!!..jajajajaj!!..tiemble Sherlock Holmes..jajaj
GRacias por el dato, no me he dado cuenta del parecido y mando un saludo a la Dra LI por su excelente nota que no habia leido…saludoss
Perdón por mi ignorancia pero… cómo es el juego de la mesa y la silla?
El juego depende si las sillas están patas para arriba es una cosa ..y si están para abajo es otra..
genial la nota 😀
la mejor parte es donde Ud. se reconoce como gata, realmente la admiro
y bue, llega un momento en que una lo asume, muchas gracias estimado!!!
yo creo que te falto el peor de todos los pelotudos (ojo para eso hace falta una pelotuda igual de interesante). el novio que a simple vista es piola, podes tener una conversación sin querer cortarle el escroto con una cuchara.. peeeerooo, peeeero, al parecer disfruta muucho vivir peleado con la minusa. TOOOOOOOODO es apto para hacer catarsis y terminar peleando o sentirse ahogado. agarra trabajo y «esta hasta las bolas» por lo que vos, que por boludo le prestas la oreja a tu amiga, te tenes que bancar minimo 4 quilombos semanales. esos a mi gusto son los peores, y lo peor, pueden durar años asi, hasta que el chabon se busca otra y le corta con alguna excusa re contra pelotuda, terminando de confirmar lo que uno olio enseguida.
esos, y los que te hablan sin conocerte de como coge la novia, son los peores
jajaja si es verdad, ponele yo soy calenton (de enojarme ojo jaja) y siempre hay una que otra discusión pasa que hay dos factores importantes en esta situacion 1º que el flaco en cuestión se enoja fácilmente, error a corregir 2º la mina es ultra sensible y al primer insulto que ni siquiera es dirigido a ella ya es una pelea entre maravilla martinez y mayweather para la jermo…
y en el caso de tu amiga no se como habrá sido, tal vez el flaco es un recontra pelotudo pero solo escuchaste la historia de tu amiga tal vez ella le daba motivos, cuando se escucha siempre hay que ser neutro.
en cuanto al ultimo toda la razon
aaajajajaajajaj la verdad que hay una amplia gama de pelotudoss!!!! y pelotudas aun masss!!! jaaa
Muy bueno Lía!! yo estoy de novia de un súper pelotudo… por lo que me hace… una foca de mundo marino?!… No,no está tan bueno.
Esta bien malo…
Te odio Lía.
Pobre pelotudo tu novio al tener una novia que piensa así de él…
jajajajaja bueno mi vida, perdon por el despectivo, es bueno generar algo aunq sea odio!! espero seguir viendola por aca!
yo tengo una amiga que esta en pareja con un intelectualudo, y es un BOLUUUUUUDOOOO… insufrible, me encantaria decirle a ella tantas cosas de la peste con patas pero me odiaria. asi que aguantarse. te extrañé no te borres asi.
Yo tambiennn los extrañé mucho más que un montón!!!! 🙂
hhay que agregar el infeliz que es un combo de los tres para convertirse en una verdadera patada en las tetas
yo soy el cornudolotudo……jajaj
el novio de mi suegra se parece bastante al el intelectualudo, solo que de manera militar y con las mil una experiencias vividas, ES UN PELOTUDOOO aunq por ahi es buena onda y se cree que todavia es pendejo
el insulto mas denigrante de mi mujer: SOS UN PELOTUDO!! es peor q inutil, boludo, no servis pa mierda, es q mas me afecta jaja
grande amiga!!! por fin volviste guacha y de la mejor manera, como nos tenes acostumbrados
tengo el coco quemado amigo, pero ya estoy saliendo para nuevo material para futuras notas!!! besoo
volviste con todo ídola!!!!!
jajaja idola!!!!.. menos mal qe no tengo ninguno de esos especímenes jejeje
VIVAN LOS CROTIOS MALDITA MIERDA
jajajajjaja Tiene un olfato especial (diría que superior hasta al de Fernando Conep) para encontrar gatas en celo jajajajaj es muy buena y con respecto a lo de los intelectualudo conocio alguno señora mia?? jajajajaja como extrañaba sus notas querida musa!!
JAJAJA ME MATASTE, HE VISTO VARIOS DE LOS 3 TIPOS.
OBVIO DEBO ESTAR EN ALGUNO, PERO ES CUESTIÓN DE OPINIÓN.
BESO