¿Hay algo peor que ser cornuda/o? Debe haber males peores, pero sacando problemas de salud y dinero, yo creo que está en el top five de las peores cosas que le pueden suceder a un ser humano.
En otra nota nos referimos a los mendolornudos, de manera burlona y sin piedad alguna, pero en esta vamos a entrarle de lleno a los múltiples sinsabores que acarrea para una damita mendocina el saberse portadora de unos cuernos dignos de Blitzen (séptimo reno de Santa Claus).
Comencemos por el principal hecho, que es saber que ese cuerpo masculino y compañero que nos daba más o menos matraca, con mayor o menor frecuencia, ganas, imaginación, ímpetu, frescura, desesperación, etc.; tuvo el tupé de tomarse todo el trabajo que implica llevarse una mujer a la cama, y más aún, el trabajo que implica hacerlo a escondidas, todo para después decir que “sólo sucedió”…. AMMMMMM esa excusa es tan pelotuda como decir: me tropecé y me caí arriba de una mina, y sin darme cuenta, ¡ya se la estaba poniendo! ¡Andá, paparulo! Las miraditas sugestivas, los piropos, los mensajitos chanchos, las saliditas románticas… ¿todo sucedió en un estado de ausencia mental? ¡La misma que tenés desde que naciste, seguramente!
Sigamos con la peor parte después de saber que te vieron la cara de recontra mil pelotuda y se cagaron en vos y en tu confianza, que es ¿y ahora qué hago? Claro, porque al sorete humano que tenemos adelante y a la relación que ambos tenían, le pusiste todo, tus planes a futuro, tu guita, muchas veces hasta hay hijos de por medio. Y ahora qué, ¿hay que tirar todo por la borda porque al muy forro no se le ocurrió dejar el chizito guardado por una noche? ¿A la mierda los planes, la casa, el casamiento en puerta o ya realizado, los créditos, la familia del otro, los chicos, los amigos en común, y miles de cosas más a las que una le apuesta cuando decide formar una relación? ¿Cómo mierda una persona puede ser tan obtusa y no pensar un poquito en todas las personas que forman su mundo, cómo decide alguien apostar por un pelo (de concha, en el mejor de los casos) toda su vida que construye día a día, y no sólo la suya sino también de la persona que dice amar y que lo acompaña desde hace años y lo conoce y banca como nadie? Que es la que carga con la peor parte, porque además de todo debe ponerle el pecho a ser una cornuda.
Ante esta perspectiva, la de patear el tablero, seguir remando sola en la vida, alejarse de todos los afectos conseguidos, hay muchas mujeres que deciden hacer la vista gorda. A simple vista parece hacer la fácil, me hago la boluda, sigo como si nada, fue como él dijo “algo del momento” pero me ama a mí. Yo soy la primera y las demás son todas turritas a las que nunca les daría lo que a mi me da… Parece fácil pero debe ser una real bosta ser la cornuda, la pena de todas las mujeres y el chiste de todos los hombres, además de que perdonar una es aceptar las siguientes, si elegís la cómoda una vez la vas a seguir eligiendo… y además eso no impide que te deje igual, total, ya se acostumbró a cagarte. Y ahí se te viene la noche, porque además de sola vas a estar totalmente desmoralizada.
Párrafo aparte para las cornudas más concientes que hay: las que eligen salir con un tipo ya comprometido con otra mujer, en mayor o menor grado. Estas mujeres suelen pensar que la cornuda es la otra, pero: qué más cornuda que la que se pone los cuernos por gusto, la que sabe que sólo le están reservados pequeños espacios en lugares poco frecuentados y que nadie debe saber de ella, salvo algunos amigotes del susodicho que en aparentan buena onda pero en realidad piensan que sos la putita de turno. No hay mayor problema para estas chicas si la relación es totalmente informal y sólo se divierten con el muchacho, al fin y al cabo los responsables por sus parejas son ellos y no una. El problema surge cuando ellas intentan ver una luz de esperanza al final del túnel, esto es, comienzan a abrigar la tonta ilusión de dejar de ser las segundas para llegar a ser las primeras… Noooo, chiquitas mías, no se confundan: si ya las tuvo en su camita sabiendo que tienen una relación principal, ¿por qué carajos las va a blanquear, sin necesidad? Ya tienen todo: una boluda que se banca sus “deslices” y otra boluda que se banca ser segundo plato. Quizá el nabo mayor sienta la necesidad de mentir que está muy mal con su novia, que es insoportable, que lo ahoga, que no la puede dejar porque tiene tendencias suicidas o que no tiene a nadie más en el mundo que a él, que no la deja porque no quiere hacerla sufrir (no, si con los cuernos que carga siente que su vida es un parque de diversiones); en fin, las diez mil boludeces que se le ocurran y gracias a Dios al 99,9% de los hombres se le ocurre lo mismo por lo que es más fácil descubrirlos y mandarlos al coño de su madre. Muchas veces miente al pedo, porque la otra no le había pedido nada y lo veía como una relación pasajera, hasta que se empieza a hacer el enamorado y el que va a dejar todo por ella, sólo por el gusto de tenerla segura e ilusionada, y después cuando se le hace de noche con su pareja inicial dice con cara de inocente: “pero vos sabías que yo estaba comprometido”. Así que mujer argentina, si tenés entre 15 y 99 años y te han dado alguna de estas excusas, ¡sabés que estás frente a un sociópata (o dicho más fácil: un forro) y no ante un hombre conflictuado!
En fin, no es fácil ser cornuda. Es tener una marca de fuego en la frente sin comerla ni beberla, es como ir a una fiesta y que te cague un tordo, es como que tu padre se llame Gallo y te llamen Elba, es como tener a Cavallo de ministro de economía y a Jack el Destripador de ginecólogo. Nadie lo ve venir, nadie lo desea, pero así es, te cae de arriba y hay que apechugar.
También podés leer:
Ellos: Mendolornudos
Hace un año escribíamos:
¿Te reís de mí? Por Torombolo (exiliado)
Muy buena, Doctora!! Me gustó esa mirada de la mujer que ya empezó a construir una vida y se plantea destruirla o no porque el tipo estuvo con otra. No entendía por qué la mujer aceptaba los cuernos sabiendo la situación y me lo aclaró, doc. Ahora, a esa mujer le digo que, lo que ella cree que está construyendo, no es más que una cárcel con vista al mar.
Feliz año, doc!
Totalmente, estimado Valencia!!
Pero el foco de la mujer cornuda deja de ser «la familia feliz» para ser «la familia»… y a veces «lo que hay».
Feliz año para vos también! Beso grande.
LPMQLP… me parece que mansa peladura me va a dejar cuando vuelva con su ex mujer y yo esperando que se divorcie… buaaaaaa, tal cual!
Tal cual el verso? Es que los tipos no tienen imaginación?
ay señor esta nota vino corriendo y me pego un patadon en el medio de la nuca!!
ja ja ja ja! Muchas gracias.
Que grossa, la verdad te pasaste, te sentis re identificada jaja
Dicen que nadie muere mocho…
Dra. Li tu claridad me fascina! aunque esta fuera de lugar queria iniciar con ese comentario ya que me lo tenia reservado… puntualmente a esta nota lo describiste muy muy bien… hacen 5 meses me entere de esos sucesos que me destrozaron el alma y me nublan la mente constantemente… Con mucho aprecio, Andrea.
Gracias Andrea! Y ojalá la tormenta pase pronto… por lo menos ahora tenés toda la vida por delante!! Un beso.
Gracias! Besos!
Espectacular la nota. Las cosas por su nombre.Creo que ser el amante «con expectativas» de alguien ya comprometido, es una muestra clara de baja autoestima; encima te queda el sinsabor de saber que los cimientos que deseás edificar se levantan sobre las ruinas de otros anteriores, y no es bueno destruir sueños ajenos, porque los tuyos, no cristalizan.Muy bueno, Dra.
Muchas gracias Zippo! Además, si el tipo gorreó a su primer mujer…por qué no va a gorrear a la segunda!
De primer nivel, como siempre Doctora.
Excelente!
Gracias Chori! Se te extrañó el miércoles!
dra li me gustaria que me dijera porque somos tan pelotudas las mujeres?
no existirian gorreadas si otra no lo determinara? nos hacemos las tetas y el culo por ellos? hacemos dietas por ellos? convertimos nuestro cabello en pelo de muñeca por ellos? nos hacemos depilacion completa por ellos? usamos cola less por ellos? compramos ropa moderna todas las temporadas por ellos? realmente dra li digame que hacemos nosotras por nosotras mismas? que no sea en post de ellos? que hacemos pro mujeres? todos los sacrificios fisicos que hagamos, los hacemos para gustar y ser aceptadas por el entorno masculino? queremos ser lindas para que o para quien? realmente valen tanto sacrificio fisico y mental si despues otra te boicotea? yo creo que no… aprendi aceptarlos tal cual son, no hay manera de que cambien, porque si lo hicieran… serian mujeres o en su defecto putos. gorriadas hay aca y en la china salvo que seas delfin o pinguino. los cuernos sirven para que entendamos que ellos necesitan de otras conquistas para agrandar su ego y por efecto colateral su legal pareja. en cambio nosotras necesitamos ser gorredas para darnos cuenta que todo lo que hicimos fue por ellos y no por nosotras, muchas se despiertan despues de esto, o prefieren vivir adormecidas, yo no juzgo al hombre. dra li digame que es el ego femenino?
este.. yo tengo usuario aca, osea se ve con cara, pero decidi cambiar mi nombre para contarles algo: tengo muchas sospechas y pruevas de q mi abuelo gorrea a mi abuela.. La presion que tengo encima es de puta madre, terrible, a veces lloro por no poder decir nada, se desmoronaria toda una familia por culpa de una mujer sin cerebro que no se da cuenta que el hombre con el que sale es casado, y por culpa de este hombre casado que no se da cuenta de que su mujer lo ama.. La verdad es que a TODAS las mujeres de mi familia las han gorriao.. crease o no, tres divorcios por culpa de la insensibilidad de un pajero calenton que se va de putas o con la primera trola que se le presente. Cada vez me averguenzo mas de ser hombre y deseo con toda mi alma nunca ser infial, porque se lo que la gente siente al ser cornuda, y se te desgarra el corazon.. Gracias por permitirme expresarme chicos, un abrazo…
cris, te lei, y se me llenaron los ojos de lagrimas. en mi nota de arriba se lo pregunte a la dra li. no habrian gorreadas si no existieran las amantes, gracias a que una me boicotea yo tengo cuernos. la culpa de quien es? para mi… y si soy mujer…. es de la otra, es de la amante, la que se presta, porque la amante es p…, y si puede tener sentimientos y amar al infeliz pero siempre supo que era casado. y el hombre cuando mete los cuernos no piensa en la familia piensa en el culo o los culos que se va a coger… osea no lo disculpo al maldito, todos son asi, porque la sociedad los hizo asi. porque te recuerdo que mina que se acuesta con mas de uno es puta. ahora hombre que se acuesta con diez o mas es terrible macho. cris un consejo, a tu abuelita no le digas nada, la romperias entera, y a tu abuelo ancaralo no se que edad tendra pero si la pone muy viejo no debe ser, y decile lo que pensas o lo que crees de el. si vos vas a ser infiel? nadie lo sabe. espero que te sientas mejor, besos.
Es una pena que digas eso, con cada palabra que escribiste le diste a varios hombres más excusas para seguir cagando a las mujeres. Si vos como mina pensás que el hombre no puede valorar más a su familia que a un culo cualquiera, ¿te vas a resignar a que te gorreen? El hombre y la mujer tienen las mismas tentaciones y tienen la misma facilidad para gustar de otras personas, pero que ellos SE COMPORTEN como boludos porque les conviene, es diferente. Y justificar o resignarse a que ellos SON así es seguir alimentando el machismo.
Por qué una mujer tiene que cuidarle el marido a la otra? No es una criatura, ya tiene pelos y como sabe que no hay que jugar a la mancha con los colectivos, sabe que no tiene que engañar a su mujer. Si te quieren meter los cuernos lo hacen igual, aunque sea con una mujer paga. Y si no, hagamos un cinturón de castidad eléctrico, ante cada erección una descarga de 100 voltios, a menos que nosotras lo desactivemos con un código de seguridad…mmmm….