Godoylotudos

Ante el insistente y persitente pedido de los foristas, he decidido intentar molestar un poco a la gente que habita en Godoyland! Espero que disfruten la nota y se sientan identificados en algún pasaje de la misma! 

Cuando uno piensa en Godoy Cruz, lo primero que se le viene a la cabeza es una copia berreta de Capital. Tal como París es la “Ciudad Luz”, Godoy Cruz es la “Ciudad Bis”. Discutiendo el otro día con una amiga filosofábamos sobre que pasaría si desapareciera Godoy Cruz, y sin mucho esfuerzo nos dimos cuenta que no habría grandes pérdidas.  Cuando mucho extrañaríamos tener un Club local disputando el Campeonato de Primera División, pero no mucho mas. Godoy Cruz no tiene nada del otro mundo. Todo lo que encontrás en Godoy Cruz lo encontrás mejor en Ciudad, o mas barato en Guaymallén, o directamente choreado en Las Heras. 

Cuando uno no es de Godoy Cruz, como será el caso de muchos de Uds. verán y entenderán que Godicrú es una sucursal de Ciudad, es como un espejo! Lo que hacen en Ciudad, al poco tiempo lo copian en Godicrú, solo que de peor calidad y un poco mas barato probablemente. Es como comparar autos alemanes y autos coreanos, es más o menos así la relación. Godoy Cruz es a Capital, lo que Canadá es a U.S.A. 

La gente de Godoy Cruz tampoco tiene una gran identidad, insisto salvo algunos chiflados fanáticos del Tomba, no pasa naranja allí. A nadie le interesa vivir en Godoy Cruz, viven ahí hasta que pueden comprar algo mejor en algún barrio residencial más coqueto. Pero Godoylotudos por elección no hay, son Godoylotudos porque no les queda otra, y porque los departamentitos son toraba. 

Un tema muy sensible para mi, y cuyo tratamiento entiendo debe ser primordial en esta nota, es el tema de los departamentos vecinos de Godicrú, los godoylotudos que viven cerca de Ciudad se agolpan todos contra Moreno o Yrigoyen para estar lo mas cerquita posible. Lamentablemente también les sucede a los que viven en las cercanías de Luján o Guaymallén. Departamentos que en teoría deberían ser mas chotos, se terminan ganando la simpatía del infeliz del Godoylotudo y todos terminan ansiando vecindad con el departamento aledaño. (Véase inventos tales como el Bombal Sur). 

Godoy Cruz y sus benditas calles, eso si merece un párrafo aparte. Me encantaría saber quien fue el reverendísimo hijo de re contra mil camionadas de meretrices tuertas que diseñó el trazado vial del bendito departamento. ¡Es un completo desastre! No se pueden hacer mas de tres cuadras por la misma calle, porque se corta, topa, se hace contramano, hay una plaza, un puente, un canal, unas vías, un asentamiento, un supermercado, etc, etc, etc. Incluso me molesta mas manejar en Godoy Cruz que con los Chacrolotudos en Chacras, y eso es mucho decir! Parece el laberinto del Fauno mezclado conLa Plata.Yni me voy a detener en la maravilla arquitectónica del Corredor del Oeste. 

¡Godoy Cruz y su equipo insignia! Nada que criticar realmente al desempeño deportivo del Club Godoy Cruz Antonio Tomba. Sus logros recientes hablan por si solos y para aquellos que no tenemos una simpatía definida por la actividad futbolística local, entendemos que es de lo mejorcito que hay. Ahora, me resulta muy gracioso que hace unos añitos nadie sabía de la existencia del Tomba, a los partidos asistían promedio 1.000 personas como mucho y cuando jugaban de local; y ahora de la noche a la mañana, subieron a Primera y somos todos hinchas fanáticos con tatuaje en el pecho del Expreso! Me parece una hipocresía dentro del fanatismo (lo que es equivalente a decir: engaños dentro de la estupidez). Básicamente son tibios. Ahhh y de paso cómprense un Estadio rrrratas y dejen de usar el de todos los mendocinos!

En cuanto a las féminas de Godoy Cruz que se autoproclaman las mas bellas y las mas hot! Tengo dos cosas para decirles cortitas y al pié. Que hayan arreglado 20 veces la elección dela ReinaNacionaldela Vendimiano quiere decir que sean las más guapas. Si ese concursete fuera justo, las dejarían competir a las ricas y pacatas de Ciudad. Y en segundo lugar, el término HOT se inventó en Las Heras City cuando apareció María Florencia primera (Speed Queen, en todo sentido…) descubierta por mi amigo personal Fernando Conep y reinventó la sensualidad de la mujer “mendochina”. 

Godoy Cruz otra gracia interesante que tiene y que me resulta muy curiosa es que es el Departamento de los mil barrios. Basta hacer dos cuadras para que ya estés en otro distrito! Aquí les dejo algunos nombres que probablemente si no viven en Godicrú nunca los hayan siquiera escuchado: 

ALIANZA Y PROGRESO 

AMAN

LAS DALIAS

PLENO SOL

URUNDEL 

Otra curiosidad ávida de análisis es la amalgama que se produce entre el comercio y la residencia. Dentro de todo a la industria la tienen relativamente bien sectorizada y zonificada. Pero en cuanto al planeamiento residencial se lo jugaron al truco! Es graciosísimo ver dos casas, un kiosco, otras tres casas, una mercería, cuatro casas y un taller mecánico, tres casas más y un almacén. Pero eso dentro de todo no es nada, a lo sumo es típico de barriecito. Pero la cosa se pone más espesa cuando de repente empezás a contar: dos casas, un hipermercado, tres casas, unas canchas de fobal en pleno centro, cuatro casas, un concesionario de autos, cinco casas un taller metalúrgico de fundición. 

Por último y pensándolo bien, salvo honrosas excepciones como Palmares (el Centro Comercial, no el Barrio forro), El Tomba e Iskra, todo lo demás bien podría volar por los aires sin que nadie extrañara mucho… Es mas, estaría bueno si desapareciera Godoy Cruz porque se podría montar una hermosa playa de estacionamiento para Capital y se descomprimiría el caos vehicular.

Y finalmente, los Dorregolotudos podrían decir que son de Godoy Cruz. 

N. de la R. que va a haber una horda de salvajes puteadas, por lo que les pido que sean originales a la hora de putear. No me vengan con huevadas como _”sos un negro resentido” o “te morís de envidia por vivir acá” y ese tipo de bobaliconeadas. Muchas gracias.

También podés leer:
Villanuevalotudos

Hace un año escribíamos:
Mendolotudo`s Awards 2010


ETIQUETAS: