Inseguridad en Mendoza: testimonio de Santiago Conte

Hace unos días tuve el honor se escuchar las palabras de Santiago Conte, ¿quién es él? Se preguntarán. Santiago es el hijo de Enrique Conte, una víctima más de la inseguridad que estamos padeciendo, quién fue asesinado el pasado 19 de abril al medio día.

Sus palabras fueron completamente opuestas a lo que esperaba escuchar, yo creí que iba a encontrar a un hombre furioso, deseoso de venganza, fuera de sí y sumido en odio. Lo que vi y escuché me dejo atónito. El temple que ha forjado Santiago para afrontar esta tremenda situación es digno de admiración, la claridad de sus conceptos, sus palabras y la paz que transmite es abrumadora. Su lucha va más allá de lo casual, su búsqueda es mucho más espiritual, sin venganza, sin críticas, sin quejas.

Les dejo algunas palabras de él sobre lo ocurrido e insto a que todos los jóvenes lo acompañemos en su movida.

«El día sábado 19 de Abril mi papá fue víctima de un asalto que terminó con su vida. Esto ocurrió pasado el mediodía mientras realizaba ejercicios por la zona donde vivía. Fue un momento muy difícil para mi familia y para mí ya que nunca se está preparado para estas cosas. Cuando me preguntan cómo creo que ha actuado la justicia hasta ahora yo respondo lo mismo. Cada parte del sistema actúa como tiene que actuar, lo que funcione bien o mal del sistema es responsabilidad total de los que determinan el sistema, que en este caso somos todos los argentinos. Es el sistema que pulieron nuestros representantes, que fueron electos por nosotros mismos.

También me cuesta encontrar una explicación a estos hechos. Creo que nuestra sociedad en general se debe un momento de profunda reflexión y análisis para intentar entender mejor la causa de todos sus males. Este análisis podría ayudarnos a encontrar soluciones y no culpas que nos lastimen el alma. ¿Hacia dónde vamos como país? ¿Qué es lo que queremos? ¿Cuál es la Argentina que soñamos? ¿Qué estamos haciendo para forjarla?

Por todo esto, me siento responsable de dar el primer pequeño paso convocando a una marcha que tenga una filosofía distinta a la que estamos acostumbrados. Esta marcha que hemos organizado con mi familia será el día Viernes 25 de Abril a partir de las 19:45 hrs. Caminaremos en paz diez cuadras por calle Martínez de Rozas, desde la esquina de calle Houssay, hasta la plazoleta Matons, lugar donde aconteció el hecho.

Solamente les pido que nos acompañen, en paz, en silencio. Esto va más allá de cuestiones personales, esto es algo que nos debemos como sociedad, como pueblo, como futuro. Hemos creado un evento en Facebook donde poder seguir los detalles de la convocatoria, les pido que asistan y que inviten a sus familiares y amigos, ya que ayer le pasó a mi viejo, pero mañana nos puede pasar a cualquiera».

EVENTO EN FACEBOOK (CLICK ACA)

4

ETIQUETAS: