Juan Domingo Verón

Sorprendente!, desubren doucmentos dela ntiguo político y deportólogo mendocino.


Olvidado, escondido quizás u ocultado, nunca lo sabremos. Lo que si sabemos que 90 años atrás existió en Mendoza el primer polítco ligado al deporte, y más específicamente, al fútbol.


¿Y como es que nunca supimos de él? ¿Que sicuas manos lo enterraron? Este humilde periodista se pregunta y busca sus propias respuestas. Quizaás porque era innovador en sus ideas. Quizás porque entendió primero que nadie a «la caprichosa». O quizás porque tuvo que exiliarse los últimos años de su vida junto a su amada esposa Carmen De Las Merecedes María Del Sagrado Corazón de Jesús Inmaculado Anastacia Filomena, alias Panchita.


Leyendo puedo ver frases como: «Mejor que decir es hacer, mejor que empatar es golear, Para un veronista no hay nada mejor que otro veronista para que le tire una pared dentro del área, Con defensores a la cabeza o con la cabeza al corner, El año 2000 nos econtrará en Sudáfrica (casi), No lo critiques a los contrincantes, que a lo mejor aprenden cuando le llenamos la canasta», me hacen entender que este señor, realmente fue un adelantado a lo que hoy en día es nuestra mayor pasión (después del sexo, calro).

ETIQUETAS: